F1

Primer podio desde 2016

Force India en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Domingo

Ocon: "Estaba detrás de Ricciardo pero Kimi me empujó hacia el muro"
Pérez: "Estoy extremadamente contento; nuestra carrera fue una montaña rusa"
perez_baku_2018_domingo_soy_motor.jpg
12
29 Abr 2018 - 19:53

Los Force India volvieron a tocarse en Bakú, aunque esta vez casi 'forzados' por un tercer pilotos. Después de esa complicada salida, Esteban Ocon acabó contra el muro por tocarse con Kimi Räikkönen mientras que Sergio Pérez tuvo que ir a una estrategia de dos paradas para conseguir un inesperado podio, por segunda vez en tres años en Azerbaiyán.

 

Sergio Pérez (3º):

"Estoy extremadamente contento. Nuestra carrera fue una montaña rusa. Empezamos con el incidente en la primera vuelta cuando un Williams me pegó por detrás. Se rompió mi alerón delantero y luego tuve una sanción de cinco segundos".

"Fui capaz de superar posiciones después del coche de seguridad. El equipo hizo una parada perfecta para cumplir mi sanción y salí delante de Grosjean. Sufrí con mis neumáticos para ponerlos en temperatura, Cada curva era una lotería, pero los coches de delante también tenían problemas".

"Pude pasar a Vettel y cuando regresó a pista ejerció presión sobre mí. Lo tuve que dar todo en las últimas dos vueltas. El ritmo era increíble y creo que fueron las dos mejores vueltas de mi vida. El podio significa mucho para mí. Estoy orgulloso de mí, de mi familia, de mi equipo y de México".

 

Esteban Ocon (RET):

"Es decepcionante no acabar la carrera en la que teníamos tanto ritmo. Tuve una buena salida y adelanté a Kimi. Estaba delante suyo en la curva 2. Estaba detrás de Ricciardo pero Kimi me empujó hacia los muros. Creo que estaba por delante y en la trayectoria ideal.  Creo que él se equivocó. Es una pena porque Sergio mostró el ritmo que teníamos hoy. Estoy feliz por el resultado del equipo. Espero que sigamos con este ritmo en Barcelona".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Felicidades a Sergio y el equipo entero por este podio fantástico en Bakú. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y es agradable convertir nuestro potencial en muchos puntos. Sergio ha tenido una carrera inolvidable, recuperándose de los daños sufridos en la primera vuelta para quitarle el podio a Vettel a falta de tres vueltas. Hizo todo lo que le pedíamos y la estrategia fue acertada, ya que recuperó la sanción de cinco segundos".

"Este resultado se da gracias a un esfuerzo de equipo y lo disfrutamos mucho después de unas carreras con poca suerte en el inicio de la temporada. Claro que es decepcionante haber perdido a Esteban en la primera vuelta porque seguro que hubiera sumado puntos. El resultado nos da motivación para regresar a Europa y muestra cuánto progreso hemos hecho durante el invierno".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2018 - 01:59
Comment
#11 @#8 Exacto, además un pilo mas experimentado hubiera dejado mas espacio entre el apex de la curva y ... Ver comentario
pilo=piloto
03 Mayo 2018 - 01:58
Comment
#8 Tenía muro, no podía hacer nada más que levantar el pie, pero ya tenía media nariz metida... Tu ... Ver comentario
Exacto, además un pilo mas experimentado hubiera dejado mas espacio entre el apex de la curva y su ponton izquierdo, ¡Caramba es la primera vuelta, primeras curvas, los coches vienen emparejados!. El que haya corrido, al menos en simuladores sabe de lo que hablo.
30 Abr 2018 - 23:28
Comment
#7 No fue Kimi el responsable fue Esteban que debió abrirse cuando Kimi le metió el coche y hubiera s ... Ver comentario
mira, te diré dos conceptos básicos, 1) aplicable a cualquier orden de las cosas, un cuerpo no puede ocupar el mismo lugar y momento de otro...2) este aplicado específicamente al automovilismo de competición, cuando aceleras el vehículo, sobre todo en una curva cerrada, la actitud del mismo tiende a derivar en rectilíneo, o subvirar como se identifica en este métier...Entonces, a) Ocon con su Force India ya ocupaba un espacio en tiempo y forma, es decir se hallaba claramente por el lado externo de la curva y con el eje delantero por delante (valga la redundancia) del Ferrari de iceman....b) Kimi acelera intentando recuperar la posición, pero lamentablemente todavía se encontraba en giro cerrado, ergo. el auto subvira y se lo coloca al correspondiente de Esteban dejándolo herido de muerte mecánica para continuar en carrera....5) Epílogo, el degustador de helados fue el responsable del incidente, no para sancionarlo, pero mucho menos para achacarle culpa al pobre pilotazo galo....6) The end.
petruz
30 Abr 2018 - 05:18
Comment

De que hubo suerte pues si, pero esta vez a favor, aunque eso no le resta merito al buen trabajo de Perez y el equipo

30 Abr 2018 - 04:38
Comment

Tenía muro, no podía hacer nada más que levantar el pie, pero ya tenía media nariz metida...
Tu ya debes saber que cuando el eje delantero del que va atrás está entre los ejes del que va delante es que se tiene ventaja sobre la posición. Es una regla muy vieja...y como eres diablo...

Default user picture
30 Abr 2018 - 03:32
Comment

No fue Kimi el responsable fue Esteban que debió abrirse cuando Kimi le metió el coche y hubiera seguido en la carrera, pero así se aprende.No es casualidad que hace 2 años Sergio se subiera al podio y el año pasado Esteban le cerró el paso a Checo y por su culpa no pudo puntuar y hoy yo creo que tuvo mucha suerte pero ahí estaba y no se lo quita nadie

30 Abr 2018 - 00:22
Comment

Jajajajaja! muy bueno! le pasó de todo y llegó.
Force India es un equilpazo,, ha sabido armar y coordinar a su conjunto para superarse año tras año.

29 Abr 2018 - 23:55
Comment

Gracia a Kimi,al eliminar a Ocon, le dejo a Sergio la puerta abierta para llegar al podio, el año pasado no lo dejo Ocon llegar al podio, un saludo Kimi y gracias por el favor.

29 Abr 2018 - 22:42
Comment
#3 Pues sí hombre, que Ocon siempre ha tenido la culpa de todos los incidentes....Vamos!, Kimi ni vio ... Ver comentario
Digo, "se habrió a derechas cuando tenía lugar a izquierdas...
29 Abr 2018 - 22:36
Comment

Pues sí hombre, que Ocon siempre ha tenido la culpa de todos los incidentes....Vamos!, Kimi ni vio al Force India cuando se cerró hacia la izquierda aún cuando tenía lugar a derechas, como si viajase solo por las callejuelas de Baku, xd!!!

29 Abr 2018 - 21:31
Comment

La culpa del toque fue de Ocon, que al igual que Max creen que la pista es suya y que no tienen porqué dar espacios. Observa la trazada de nuevo, Kimi ya metió el carro, y Esteban tenía mucho espacio por el lado derecho.

29 Abr 2018 - 20:42
Comment

UNa pena, estoy seguro que Esteban habría hecho una excelente carrera también, seguramente por delante de su compañero de equipo. Kimi tuvo suerte esta vez, pues indudablemente fue el responsable del incidente que dejó fuera al de FI....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25