Primer podio desde 2016

Force India en el GP de Azerbaiyán F1 2018: Domingo

Ocon: "Estaba detrás de Ricciardo pero Kimi me empujó hacia el muro"

Pérez: "Estoy extremadamente contento; nuestra carrera fue una montaña rusa"

AmpliarSergio Pérez en el castillo de Bakú – SoyMotor.comSergio Pérez en el castillo de Bakú

Los Force India volvieron a tocarse en Bakú, aunque esta vez casi 'forzados' por un tercer pilotos. Después de esa complicada salida, Esteban Ocon acabó contra el muro por tocarse con Kimi Räikkönen mientras que Sergio Pérez tuvo que ir a una estrategia de dos paradas para conseguir un inesperado podio, por segunda vez en tres años en Azerbaiyán.

 

Sergio Pérez (3º):

"Estoy extremadamente contento. Nuestra carrera fue una montaña rusa. Empezamos con el incidente en la primera vuelta cuando un Williams me pegó por detrás. Se rompió mi alerón delantero y luego tuve una sanción de cinco segundos".

"Fui capaz de superar posiciones después del coche de seguridad. El equipo hizo una parada perfecta para cumplir mi sanción y salí delante de Grosjean. Sufrí con mis neumáticos para ponerlos en temperatura, Cada curva era una lotería, pero los coches de delante también tenían problemas".

"Pude pasar a Vettel y cuando regresó a pista ejerció presión sobre mí. Lo tuve que dar todo en las últimas dos vueltas. El ritmo era increíble y creo que fueron las dos mejores vueltas de mi vida. El podio significa mucho para mí. Estoy orgulloso de mí, de mi familia, de mi equipo y de México".

 

Esteban Ocon (RET):

"Es decepcionante no acabar la carrera en la que teníamos tanto ritmo. Tuve una buena salida y adelanté a Kimi. Estaba delante suyo en la curva 2. Estaba detrás de Ricciardo pero Kimi me empujó hacia los muros. Creo que estaba por delante y en la trayectoria ideal.  Creo que él se equivocó. Es una pena porque Sergio mostró el ritmo que teníamos hoy. Estoy feliz por el resultado del equipo. Espero que sigamos con este ritmo en Barcelona".

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones:

"Felicidades a Sergio y el equipo entero por este podio fantástico en Bakú. Hemos sido rápidos todo el fin de semana y es agradable convertir nuestro potencial en muchos puntos. Sergio ha tenido una carrera inolvidable, recuperándose de los daños sufridos en la primera vuelta para quitarle el podio a Vettel a falta de tres vueltas. Hizo todo lo que le pedíamos y la estrategia fue acertada, ya que recuperó la sanción de cinco segundos".

"Este resultado se da gracias a un esfuerzo de equipo y lo disfrutamos mucho después de unas carreras con poca suerte en el inicio de la temporada. Claro que es decepcionante haber perdido a Esteban en la primera vuelta porque seguro que hubiera sumado puntos. El resultado nos da motivación para regresar a Europa y muestra cuánto progreso hemos hecho durante el invierno".

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de LEcarrera4s

#11 pilo=piloto

  • 0
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

#8 Exacto, además un pilo mas experimentado hubiera dejado mas espacio entre el apex de la curva y su ponton izquierdo, ¡Caramba es la primera vuelta, primeras curvas, los coches vienen emparejados!. El que haya corrido, al menos en simuladores sabe de lo que hablo.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#7 mira, te diré dos conceptos básicos, 1) aplicable a cualquier orden de las cosas, un cuerpo no puede ocupar el mismo lugar y momento de otro...2) este aplicado específicamente al automovilismo de competición, cuando aceleras el vehículo, sobre todo en una curva cerrada, la actitud del mismo tiende a derivar en rectilíneo, o subvirar como se identifica en este métier...Entonces, a) Ocon con su Force India ya ocupaba un espacio en tiempo y forma, es decir se hallaba claramente por el lado externo de la curva y con el eje delantero por delante (valga la redundancia) del Ferrari de iceman....b) Kimi acelera intentando recuperar la posición, pero lamentablemente todavía se encontraba en giro cerrado, ergo. el auto subvira y se lo coloca al correspondiente de Esteban dejándolo herido de muerte mecánica para continuar en carrera....5) Epílogo, el degustador de helados fue el responsable del incidente, no para sancionarlo, pero mucho menos para achacarle culpa al pobre pilotazo galo....6) The end.

  • 0
  • 1
Imagen de petruz

De que hubo suerte pues si, pero esta vez a favor, aunque eso no le resta merito al buen trabajo de Perez y el equipo

  • 2
  • 0
Imagen de Tetra

Tenía muro, no podía hacer nada más que levantar el pie, pero ya tenía media nariz metida...
Tu ya debes saber que cuando el eje delantero del que va atrás está entre los ejes del que va delante es que se tiene ventaja sobre la posición. Es una regla muy vieja...y como eres diablo...

  • 1
  • 0
Imagen de RUBENS

No fue Kimi el responsable fue Esteban que debió abrirse cuando Kimi le metió el coche y hubiera seguido en la carrera, pero así se aprende.No es casualidad que hace 2 años Sergio se subiera al podio y el año pasado Esteban le cerró el paso a Checo y por su culpa no pudo puntuar y hoy yo creo que tuvo mucha suerte pero ahí estaba y no se lo quita nadie

  • 4
  • 0
Imagen de wankelfer

Jajajajaja! muy bueno! le pasó de todo y llegó.
Force India es un equilpazo,, ha sabido armar y coordinar a su conjunto para superarse año tras año.

  • 6
  • 0
Imagen de telmex

Gracia a Kimi,al eliminar a Ocon, le dejo a Sergio la puerta abierta para llegar al podio, el año pasado no lo dejo Ocon llegar al podio, un saludo Kimi y gracias por el favor.

  • 6
  • 0
Imagen de Diablo

#3 Digo, "se habrió a derechas cuando tenía lugar a izquierdas...

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

Pues sí hombre, que Ocon siempre ha tenido la culpa de todos los incidentes....Vamos!, Kimi ni vio al Force India cuando se cerró hacia la izquierda aún cuando tenía lugar a derechas, como si viajase solo por las callejuelas de Baku, xd!!!

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP