F1

Buen ritmo pese al accidente

Force India en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Viernes

Pérez: "Tenemos potencial para un buen fin de semana"
Ocon: "Fue la primera vez que rodaba aquí, la prioridad era no meterse en problemas"
perez-ocon-force-india-azerbaiyan-soymotor.jpg
Santi Torres
4
23 Jun 2017 - 19:25

Sergio Pérez ha sido uno de los tres pilotos accidentados hoy. Pese a ese inconveniente, el equipo Force India tuvo al inicio de los libres 2 el coche reparado, y eso les ha permitido completar el trabajo preparado para las dos sesiones libres de hoy viernes en Bakú. La información recopilada es importante, y los de Silverstone confían en hacer otro buen fin de semana. Hace 12 meses consiguieron llegar al podio.

 

Sergio Pérez (4º/7º):

"Primero y ante todo, quiero agradecer el trabajo que han hecho los mecánicos para arreglar tan rápido el coche. Son de los mejores tipos que hay en el pit-lane y esto demuestra el por qué. Esta mañana ha tratado todo de buscar los límites, y así lo hicimos. Es bueno que ocurriese hoy en vez de mañana. Ha sido un día algo caótico, no sólo por lo que ha pasado en los Libres 1. También por todas las banderas amarillas y banderas rojas que han cortado el ritmo de las sesiones libres. Creo que estamos en una buena posición. Esta noche trabajaremos lo mejor que podamos con la configuración. Creo que tenemos potencial para un buen fin de semana, tan sólo hay que dar lo mejor de nosotros cuando toque".

 

Esteban Ocon (7º/9º):

"Estoy contento por el día que he tenido. Hemos marcado un buen ritmo y me he notado cómodo desde el principio. Creo que no hemos podido demostrar nuestro ritmo al 100% por las banderas amarillas y el tráfico que me he encontrado en las vueltas rápidas, pero no importa. Lo importante aún está por llegar. Ha sido mi primer día aquí, así que la prioridad era no tener problemas y alejarme lo máximo de ellos. No es un circuito fácil de aprender pero me encantan los desafíos. Es un circuito muy estrecho y es fácil pasarte de frenada, por eso ha habido tantas banderas amarillas".

 

Bob Fernley, jefe de equipo:

"No ha sido el viernes más sencillo de todos, con Sergio accidentándose en la primera sesión libre. El equipo ha trabajado de forma fantástica para reemplazar los componentes que se han roto y sacar de nuevo el coche a pista para los Libres 2, algo que nos ha permitido completar el programa entero esta tarde. Más allá del incidente, ha sido un día productivo. Hemos visto como la evolución de la pista era enorme, algo que es normal en un circuito urbano. Junto a una elección conservadora de neumáticos, esto ha significado que el trabajo se ha centrado en entender las gomas y hacerlas funcionar. Las sesiones han sido interrumpidas en muchas ocasiones, con varias banderas rojas que han roto totalmente las tandas de rendimiento puro. Por eso hemos decidido centrarnos en las tandas largas. Hemos sido capaces de repartir el trabajo entre los dos coches. Tenemos mucho que analizar, pero las sensaciones iniciales son positivas aunque siempre hay margen de mejora. Nuestro ritmo ha sido más que decente, pero es muy pronto para saber en qué posición estamos".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
24 Jun 2017 - 04:22
Comment

Gracias y saludos F1mag

Default user picture
24 Jun 2017 - 01:08
Comment

chegato, si uso superblandas, lo que pasa que por lo caótico de la situación no mejoro el tiempo que hizo con las blandas. si hizo algunos stints con supersoft una de 03 vueltas y uno de 05 vueltas. Pero como hubo un sin fin de banderas amarillas y algunas rojas (Grosjean en todas las vueltas se fue a las escapatorias) no logro consolidar un mejor tiempo de referencia, así que opto por sacar registros de simulación de carrera con suaves, que es de uso obligatorio en carrera.

chegato
23 Jun 2017 - 23:33
Comment

El Pérez se vió avaro nuevamente con las gomas, no gasto ni una superblanda, tal parece que se las cobraran encima de todo logra ponerse a menos de un segundo del primero que es Verstappen, con su tiempo marca el 7mo mejor registro.
Su desmedida codicia, lo hace ver cómo un serio contendiente al podio y si no primero o segundo, puede aspirar al menos a un 3ro.
Saludos mi estimado Carlos, se me hace que este domingo don Gato se destapa una de Champagne de 1er lugar

23 Jun 2017 - 21:44
Comment

Esperemos muchos puntos por parte de los dos pilotos, suerte al equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25