Test pretemporada F1 2020 en directo
A POR MÁS PUNTOS

Force India en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo

Pérez: "Vamos a estar en buena forma este fin de semana también"

Ocon: "Estoy seguro de que puedo encontrar ritmo rápido"

AmpliarForce India en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo - SoyMotor.comForce India en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo

Force India está decidido a mantenerse como cuarta fuerza de la parrilla. En Canadá ya demostraron que pueden pelear por estar entre los tres primeros y de cara a este fin de semana, en Bakú, el reto es seguir sumando puntos.

 

Sergio Pérez:

"Se dijeron muchas cosas tras Montreal y hubo opiniones muy diferentes, pero estoy contento de que nos dejaran competir sin órdenes de equipo. Siempre lucharé por el mejor resultado para la escudería y estoy orgulloso de nuestra carrera. Hubo discusiones en la radio sobre cambiar las posiciones con Ocon, pero mi ritmo era bueno y rodé cerca de Ricciardo casi 50 vueltas".

"Sabía que la mejor oportunidad para adelantar era con el tráfico y me acerqué mucho, pero no teníamos ventaja para hacer ese movimiento. Me siento positivo tras Montreal. El coche fue rápido y fuimos competitivos. Era uno de los mejores circuitos del año, pero teníamos que rendir".

"Es una buena señal para Bakú, otra pista con rectas largas y grandes zonas de frenada. Siempre disfruto de los trazados urbanos y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para desarrollar el coche durante las últimas carreras. Creo que vamos a estar en buena forma este fin de semana también".

"Aún recuerdo la carrera del año pasado en Bakú. Tuvimos un gran ritmo y me encantó la superficie de la pista. Recuperarnos de una penalización por caja de cambios y acabar en el podio fue un sentimiento especial. Fue definitivamente uno de mis mejores fines de semana en la Fórmula 1. Si podemos encontrar eso otra vez este año, creo que vamos a poder luchar por puntos buenos".

 

Esteban Ocon:

"Realmente disfruté de mi primera vez en Montreal. Cuando salí del coche, sentí que había sido como pilotar durante 15 minutos porque todo pasó muy rápido, ¡si pasa esto, sabes que te lo estás pasando bien!".

"Fue otro fin de semana en el que el equipo hizo un trabajo fantástico al mejorar los coches. Cada vez que salíamos en los entrenamientos y en clasificación, dábamos un paso hacia delante, ese ha sido uno de nuestros puntos fuertes este año".

"Fue genial estar en la batalla por el podio y ver lo competitivos que somos como equipo. Me emociona de cara a Bakú, a lo que podemos conseguir allí. Parece que entendemos bien cómo sacar el máximo de este coche. Es otro circuito nuevo para mí, pero voy a intentar aprender lo más rápido posible y estoy seguro de que puedo encontrar ritmo rápido. He estado con el juego oficial de la F1 para aprenderme la pista, así que he hecho los deberes".

"Bakú es un destino genial para la F1. Las carreras urbanas hacen que el ambiente sea especial y me gusta la ciudad. Pude explorar un poco el año pasado, así que me sé encontrar bastante bien, he caminado por la pista, pero me falta pilotar sobre ella".

 

Vijay Mallya, copropietario del equipo:

"Al principio del año, cuando presentamos el VJM10 dije que quería seguir desde el lugar en el que habíamos terminado 2016, como cuarto mejor equipo. Incluso me atreví a soñar con el top tres. Creo que nuestro rendimiento en Montreal demostró que esas ambiciones no eran demasiado descabelladas".

"Luchar con Red Bull y Ferrari estuvo bastante bien. No estamos constantemente a su nivel, pero a veces podemos pelear con los equipos punteros. Es un gran resultado para todos en Force India que hayamos salido de las primeras siete carreras con 71 puntos, un logro fantástico".

"Montreal también mostró los puntos fuertes de nuestra alineación. Sergio Pérez y Esteban Ocon están muy igualados y se empujan el uno al otro en la pista para mejorar. Ambos quieren vencer al otro y esta competición sana nos llevará hacia delante. Sacarán lo mejor de ellos mismos. Vamos a seguir dejándoles que compitan de forma libre, pero siempre vamos a equilibrar esto con los intereses del equipo. No puedes planear estas cosas y cada situación será diferente".

"Hay mucho optimismo de cara a este fin de semana. El año pasado Bakú resultó ser una buena carrera para el equipo y creemos que podemos tener otro resultado sólido este año. El progreso que hemos hecho con el VJM10 desde el comienzo de la temporada ha sido considerable y hemos introducido desarrollos en el coche en cada carrera hasta ahora. Todo el trabajo duro vale la pena y estoy orgulloso de nuestros resultados".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Vamos Sergio a repetir ese podio del año pasado, suerte y saludos

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP