F1

INCIDENTE ENTRE LOS DOS PILOTOS

Force India en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Domingo

Pérez: "Podíamos haber ganado la carrera, esto no puede volver a pasar"
Ocon: "Pérez me arrinconó y nos tocamos, necesitamos revisarlo juntos"
force-baku-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
13
25 Jun 2017 - 19:59

Si las cosas llegaban tensas para Force India tras lo visto en Canadá, el GP de Azerbaiyán complica mucho más las cosas entre los pilotos del conjunto de Silverstone. Esteban Ocon apretó en un cara a cara con Pérez, empujando al mexicano contra el muro, y arruinando su carrera. Más suerte tuvo el francés, que pudo recuperarse desde el fondo de la parrilla y remontar lo suficiente para finalizar en sexta posición. Un nuevo episodio problemático para los bólidos rosas, que tenían serias opciones de podio antes del incidente.

 

Sergio Pérez (DNF):

"Es una pena la retirar en una carrera como esta porque pienso que podríamos haber estado en una posición de ganar la carrera. El equipo hizo un gran trabajo y merece mucho más que una carrera arruinada en estas circunstancias. No pude hacer nada para evitar el accidente y es particularmente malo para nuestro equipo porque eso arruinó la carrera para los dos en un día en el que los demás equipos han sumado buenos puntos. Necesitaremos discutir la situación dentro del equipo y asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir".

"Como pilotos, somos simplemente parte de un equipo mucho más grande y tenemos la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible para conseguir un buen resultado, especialmente considerando lo que hoy era posible. Antes del incidente, ha sido una carrera genial y un fin de semana fuerte. Mi salida fue muy buena y luché con mérito por la segunda plaza, pero tuvimos mala suerte con la relanzada del Safety Car. Incluso después del choque, el equipo hizo un gran trabajo para llevar el coche a la pista de nuevo y me permitió reanudar la carrera. Incluso así, el asiento se rompió y el equipo retiró el coche por motivos de seguridad. Eso demuestra lo desafortunado que este fin de semana se ha vuelto".

 

Esteban Ocon (6º):

"Es complicado resumir tus sentimientos después de una carrera tan ajetreada. Estoy contento por el rendimiento del coche y también decepcionado al darme cuenta del potencial que teníamos hoy. Nunca es bueno tener un incidente con tu compañero de equipo y es algo que nos perjudicó a los dos, ambos perdimos tiempo y posiciones. Por suerte pude recuperar, adelantar a muchos coches y sumar algunos puntos importantes para el equipo".

"Discutiremos las cosas de manera interna y veremos lo que pasó, pero cuando estás corriendo tan cerca del otro en una relanzada, estas cosas pueden pasar a veces. Sergio fue largo en la curva 1 en la relanzada y cogí el interior. Él me arrinconó entre las curvas 1 y 2, y estaba en el interior yendo a la curva 2. Él intentó aguantar por fuera en la curva y nos tocamos. Necesitamos revisarlo juntos y entenderlo más. Por supuesto es algo que no debería pasar más en el futuro".

 

Bob Fernley, jefe de equipo:

"Fue una carrera sobre lo que fue y lo que podría haber sido. Teníamos un coche rápido hoy y tuvimos una buena oportunidad de acabar en el podio, quizá con los dos coches. Tristemente lo perdimos durante una relanzada del safety car, con Esteban y Ocon contactando a la salida de la curva 2. Ambos coches quedaron dañados y eso finalizó la tarde de Sergio. Esteban fue capaz de hacer una remontada excelente y se colocó tercero a alta de 13 vueltas. Al final la velocidad de Ferrari y Mercedes demostró ser fuerte y cayó al sexto, pero fue importante recoger uno útiles puntos. Fue una pena perder un podio en una carrera en la que vimos mucho drama, pero es la naturaleza del deporte de motor. Discutiremos lo que pasó de manera interna y volveremos más fuertes en Austria en un par de semanas".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2017 - 05:36
Comment
#11 @#8 Aqui debatimos con sentido y congruencia, no con mala vibra hacia un piloto si lo tuyo ya es res ... Ver comentario
jajajajaaa se te vio el plumero mi amigo, yo solo mencione lo que dijo el mismisimo Sergio Perez en Monaco, pero ahora que le pasa a el si sale a llorar, con el agravante que ya salieron las imagenes completas de los movimientos de volantes de ambos pilotos ya que no adivinas quien tuerce el volante, y peor aun antes de llegar a esa curva perez ya le habia pegado a Ocon.... informate mejor compañero mira las imagenes y quedate con tu Chocoperez si ya lo decides
26 Jun 2017 - 23:16
Comment

Ya lo dije aquí saltan chispas, a Sergio ya lo conocemos, no regala nada y es aguerrido, si ve oportunidad va por ella, Ocon es buen piloto lo ha demostrado estando cerca de Sergio a lo largo del campeonato, pero no hemos visto maniobras de Sergio como la de Ocon arrinconándo a su compañero contra el muro, para mi que este niño es berrinchudo y como no le funcionó la pataleta de Canadá se la quiso cobrar aquí. Si el equipo no lo centra en lo que tiene que hacer lejos de ayudar al equipo sera un dolor de cabeza, pero si se aplica bien tiene argumentos para plantarle cara a Sergio. Se pone bueno esto

Default user picture
26 Jun 2017 - 22:15
Comment
#8 Hay tiene Perez, Ocon no le va a regalar nada y si se las va a cobrar, Perez estaba acostumbrado a h ... Ver comentario
Aqui debatimos con sentido y congruencia, no con mala vibra hacia un piloto si lo tuyo ya es resentimiento hacia el piloto no tienes porque dejarlo ver a los demás en el foro. Vas a apoyar a ocon porque no quieres a perez, en algún comentario pasado dijiste que era tiempo para que ocon supere a perez. Como ejemplo vemos a verstapen desde la primer carrera le plantó cara a ricciardo y ganó la carrera ocon en 7 carreras ni una sola a podio calificar delante de perez y mucho menos hablar de terminar la carrera delante de él. Es buen piloto eso nadie lo niega. Pero es solo un hulkenberg más, a hulk lo alababan hasta que perez a base de buenos resultados le demostró que es mejor que el. Y eso va a ser con ocon. Apuesto que de las 21 carreras del calendario ocon solo supera a perez en 3 como máximo y eso aquí y en China, Venezuela , España, Honduras se llama paliza.
Default user picture
26 Jun 2017 - 22:03
Comment
#5 @#4 Ninguno quería ceder. Ocon NO podía volantear a la izquierda en plena tracción, haría un tro ... Ver comentario
Me pregunto si realmente viste la carrera. Pérez no pudo hacer nada, si desacelera el resultado hubiera sido el mismo. Estaban enllantados, y el incidente se dio porque Ocón, en lugar de zafarse primero y acelerar después, aceleró primero y pasó su llanta trasera por encima de la llanta delantera de Checo y le destrozo el ala delantera. Quiere demostrar que es buen piloto, pero no así...
26 Jun 2017 - 17:09
Comment

Dos golpes al auto de tu compañero, parece que Ocon se siente protegido de Wolf, tal como Hamilton

26 Jun 2017 - 15:35
Comment

Hay tiene Perez, Ocon no le va a regalar nada y si se las va a cobrar, Perez estaba acostumbrado a hacer eso y que nadie se lo hiciera para salir a llorar.... Ocon deberia citar las palabras que dijo Chocoperez en Monaco....tenia que intentarlo sino me hubiera sentido mal, fue lo que dijo despues de arruinar la carrera de Kvyat... que lo mismo diga Ocon y listo

26 Jun 2017 - 06:42
Comment

Habrá que aguantar regaños en el seno del equipo y me parece justo, si no se mete orden ahora van a perder lo que han construido.
Ocón pudo dar más espacio y no lo hizo, es un buen piloto pero con tu compañero no debes utilizar esas artimañas.
En alguna parte comenté que saltarían chispas y veo que también pedazos de auto.
Se concretó una nueva rivalidad ojalá que en Force India la sepan encausar.

Default user picture
26 Jun 2017 - 02:39
Comment
#5 @#4 Ninguno quería ceder. Ocon NO podía volantear a la izquierda en plena tracción, haría un tro ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. Cuando se produce el segundo contacto ya estan acelerando derecho. Y remarco lo que dije, segundo contacto. El primero es en la curva estando lado a lado. Lo del trompo no se de donde lo sacas, es muy leve el movimiento que tiene que hacer para dejarle espacio, ademas de que con tu criterio harian trompo en todas las salidas de las curvas.
25 Jun 2017 - 23:38
Comment
#4 @#2 ME parece un comentario más que sensato. Lo único que tendría que añadir es que no se trata ... Ver comentario
Ninguno quería ceder. Ocon NO podía volantear a la izquierda en plena tracción, haría un trompo seguro al NO seguir su trazada y sería muy perjudicial; mientras que, Pérez con levantar levemente el pie del acelerador pudo evitar el toque. /.. Tendrán que hablar al respecto. //... Saludos..
Default user picture
25 Jun 2017 - 22:40
Comment
#2 Pérez bloqueo frenos por Massa, en lucha con Vettel, por el P2 y P3 y, NO lo hizo con Ocon, a pesar ... Ver comentario
ME parece un comentario más que sensato. Lo único que tendría que añadir es que no se trata de decir que perez le iba a dejar el lugar. El problema es que no tenía a donde moverse literalmente ocon lo presionó contra el muro. Ocon ya tenía medio auto delante de perez lo único que tenía que hacer es dejarle un poco más de espacio y posiblemente ocon hubiera quedado en 1er lugar y perez en segundo, si perez en Canadá les quito un podio, ocon el día de hoy les quito la posibilidad de un doble podío para force india.
Default user picture
25 Jun 2017 - 22:36
Comment

si pero en canada Checo no choco aperez y Ocon si lo hizo en Baku.

25 Jun 2017 - 22:23
Comment

Pérez bloqueo frenos por Massa, en lucha con Vettel, por el P2 y P3 y, NO lo hizo con Ocon, a pesar que el francés tenía medio coche adelante, en una zona muy estrecha, para maniobrar.
/
Me parece que Esteban siguió el libreto dictado por Mercedes y eso le hizo incurrir en error al pensar que Sergio iba a ceder el paso.
/
Ahora, cuáles serán las políticas y directrices de Force India.
/
En Canadá perdieron un posible Podio, hoy ganar el GP.

Narkete
25 Jun 2017 - 20:15
Comment

Ahora que has probado lo que es un compañero que tiene ganas de ganar, te lo pensaras dos veces antes de pisarle la cara como en canada, donde las dan las toman...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41