F1

MUCHO POR MEJORAR

Force India en el GP de Austria F1 2018: Viernes

Pérez: "No creo que hayamos demostrado nuestra verdadera velocidad hoy"
Ocon: "Todavía no hemos encontrado el equilibrio del coche"
esteban-ocon-entrenamientos-libres-gp-austria-2018-soymotor.jpg
3
29 Jun 2018 - 20:10

El equipo Force India ha vivido una jornada de mucho trabajo en el Red Bull Ring en el día de hoy. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon han luchado por encontrar los mejores reglajes para el trazado austriaco. También han aprovechado la jornada para probar elementos nuevos y mejorar así la configuración del VJM11 de cara a mañana.

 

Sergio Pérez (14º, 18º):

"No creo que hayamos demostrado nuestra verdadera velocidad hoy, especialmente en la segunda sesión, cuando nuestro rodaje se vio afectado por una bandera roja. Los entrenamientos fueron según lo planeado, pero no me siento cómodo con el equilibrio del coche. En eso tenemos que trabajar esta noche para ver si podemos encontrar algún dato y mejorar antes de la clasificación".

"Si podemos encontrar un par de décimas, marcará la diferencia en esta pista tan corta. Por supuesto, creemos que hará más calor mañana y las temperaturas más altas tendrán un impacto sobre el equilibrio del coche una vez más. Vamos a tener mucho trabajo por hacer en la última sesión de entrenamientos libres para ponernos al día".

 

Esteban Ocon (8º, 13º):

"Esperábamos algo de lluvia hoy, así que fue un alivio contar con dos sesiones en seco. Hemos completado muchas vueltas y hemos trabajado en el programa. Todo fue bastante normal, probamos elementos, mejoramos la configuración y tratamos de entender el funcionamiento de los neumáticos".

"El ritmo de la mañana fue sólido con una octava posición, pero la segunda sesión supuso un reto mayor. Todavía no hemos encontrado el equilibrio del coche, así que tenemos que mejorar para mañana".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Fue un viernes lleno de tareas con temperaturas frescas y el cielo nublado, algo que no esperamos para el resto del fin de semana. A pesar de la bandera roja de la tarde, tuvimos mucho tiempo en pista y eso nos permitió recopilar información sobre los neumáticos disponibles y trabajar con cargas de combustible altas y bajas".

"Los neumáticos se comportaron como esperábamos, pero necesitamos adoptar lo aprendido a las temperaturas que esperamos para el resto del fin de semana. Encontrar un buen equilibrio será un desafío porque no es una pista fácil para mejorar la configuración del coche".

"Tenemos mucho trabajo por delante esta noche para los Libres 3 y la clasificación. Como siempre, las diferencias entre coches aquí son mínimas y necesitamos aprovechar todo nuestro potencial para estar en la parte delantera de mitad de parrilla".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jun 2018 - 05:47
Comment
#2 Un saludo mi estimado telmex, me parece que habrá que poner le y rezarle a San Slim para que rescat ... Ver comentario
Un gusto volver a cruzar palabras mi estimado, Cree o que al que tenemos que rezarle es al auto, ya que también Ocon no anda bien en estos últimos Gps, te mando un saludo y un abrazzzzzote seguimos en contacto buen fin.
30 Jun 2018 - 05:14
Comment

Un saludo mi estimado telmex, me parece que habrá que poner le y rezarle a San Slim para que rescate a Force India y lo ayude a regresar a la pelea con suficientes arma$.
Un abrazo mi estimado.

29 Jun 2018 - 23:10
Comment

Mal y de malas los SFI ya veremos que pasa mañana

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41