F1

Carrera 200 del equipo

Force India en el GP de Austria F1 2018: Previo

Pérez: "Que hagamos 200 carreras es muy especial para el equipo"
Ocon: "Alcanzar 200 carreras en F1 es un gran hito"
sergio-perez-gp-canada-2018-soymotor.jpg
0
26 Jun 2018 - 16:10

El equipo Force India llega a la novena cita de la temporada, el Gran Premio de Austria, para celebrar su carrera 200 en la Fórmula 1, con el claro deseo de poder hacer un buen papel, aprovechar todas las oportunidades que presente el circuito de Spielberg y ser capaces de olvidar los sinsabores que les dejó la pasada carrera, en Paul Ricard. Saben que no será sencillo, pero el circuito es uno de los que viene bien a su monoplaza, así que serán uno de los equipos a tener en cuenta.

 

Sergio Pérez (12º en el Mundial):

"Que hagamos 200 carreras significa un momento muy especial para el equipo, que ha sido una gran parte de mi vida durante cinco años. Tengo muchos recuerdos, incluidos cinco podios y cuando miras atrás, cuando entré a finales de 2013, nunca pensé que pudiéramos tener este tipo de éxito juntos. Hemos crecido mucho juntos y he disfrutado los mejores años del equipo".

"El circuito de Austria parece muy simple, pero en realidad es muy complicado hacer la vuelta perfecta, hay pocas curvas, pero cada una es un desafío que puede arruinar tu vuelta con facilidad, si no frenas en el punto correcto. Para las rectas, es importante llevar buena velocidad a la salida de curva, especialmente a la salida de la primera curva, porque si no, tus tiempos sufrirán".

"Creo que a todos les gusta la preciosa localización del circuito. Cuando hace buen tiempo, es un lugar fantástico para ir a correr, estás en la montaña, rodeado de campo, por eso hay tanto desnivel. La última curva tiene peralte y puedes salirte con facilidad y perder tiempo".

 

Esteban Ocon (13º en el Mundial):

"Austria es un evento muy divertido, una pista muy especial y única porque su trazado y las montañas crean un entorno muy inusual. Tengo ganas de estar en la montaña y de aire fresco. El circuito es corto y sólo tiene ocho curvas, pero eso aprieta la parrilla. La clasificación se va a decidir por detalles muy pequeños y cualquier error marcará la diferencia, no va a ser fácil".

"La curvas cuatro y cinco, las dos a izquierdas en la parte central del circuito, son mis partes favoritas del circuito. La primera es muy rápida y tomas la segunda casi a fondo, así que necesitas ser valiente para conseguir una buena trazada. Es la parte más satisfactoria de la vuelta".

"Es un gran fin de semana para el equipo, alcanzar 200 carreras en F1 es un gran hito. Estoy orgulloso de ser parte de la historia de este equipo, representamos algo especial en la parrilla y creo que la categoría no sería la misma sin Force India. Esperemos poder celebrarlo con un gran resultado".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"Tras todo un reto de fin de semana en Francia, esperemos que Austria venga con una suerte mejor. Es nuestra carrera número 200 y estaría bien celebrarla con un resultado especial".

"Ha sido un viaje largo desde 2008 y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido, en especial en 2016 y 2017. Es un momento increíblemente ocupado, con cuatro carreras en cinco fines de semana y la lucha en la mitad de la parrilla está muy emocionante. Vamos a seguir trabajando duro, para estar al frente a medida que la temporada avanza".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25