F1

Puntos por partida doble

Force India en el GP de Austria F1 2018: Domingo

Ocon es sexto y Pérez séptimo en la 200ª carrera de Force India
force-india-austria-carrera-f1-soymotor.jpg
4
01 Jul 2018 - 18:41

El equipo Force India se marcha del GP de Austria con 14 puntos bajo el brazo. Esteban Ocon ha terminado sexto y Sergio Pérez ha sido séptimo. El equipo de Silverstone se acerca peligrosamente a McLaren, que queda a tan sólo cinco guarismos de distancia.

 

Esteban Ocon (6º):

"Estoy muy contento con este resultado. Es un día muy bueno para el equipo. Podemos estar contentos. Hemos gestionado bien nuestros neumáticos y hemos hecho funcionar una estrategia de una sola parada, a pesar de que los coches alrededor nuestro tenían problemas. Hemos mantenido con vida nuestros neumáticos hasta el final y también hemos trabajado en equipo con Checo, intercambiando posiciones para poder perseguir a Magnussen. Hemos demostrado que este equipo es fuerte. Espero que las próximas mejoras aporten rendimiento al coche y que podamos mantener esta inercia. La pelea de la media parrilla estará muy ajustada hasta el final de la temporada. Tenemos que seguir trabajando".

 

Sergio Pérez (7º):

"Un día realmente positivo para el equipo. Nos vamos de aquí con puntos a pesar de que ha sido un fin de semana complicado. Empezar decimoquinto y terminar séptimo es todo un esfuerzo y podemos estar orgullosos de este hito. Es cierto que algunos coches han abandonado, pero hemos corrido bien y hemos hecho funcionar nuestra estrategia para aprovechar esas oportunidades. Al contrario que muchos otros, no paramos en boxes durante el coche de seguridad virtual. Aun así, la estrategia que escogimos funcionó bien y mi ritmo fue bueno, especialmente en las últimas vueltas. Quise intentar atrapar a Magnussen, pero al final no fue posible".

 

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones:

"El resultado de hoy es fruto de una carrera bien ejecutado por todo el equipo. Nos mantuvimos alejados de los problemas. Las decisiones que tomamos en boxes fueron excelentes para mantener a Esteban y Sergio en la pelea de los puntos. Nuestro ritmo de carrera era bueno y trabajaron bien para intentar atrapar a Magnussen. Sumar 14 puntos en un fin de semana en el que no aprovechamos al máximo el viernes y el sábado es una forma satisfactoria de celebrar nuestra 200ª carrera como Force India".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2018 - 22:52
Comment
#1 Ya los alcanzo y seguramente lo pasara en silvesrtone, Maclaren se desborona si no es por A ... Ver comentario
Un saludo mi estimado, y concuerdo con tu comentario, si no fuera por Alonso McLaren no estaría ahí, suerte a Sergio para Inglaterra abrazo y buen fin.........no dejes de ir a votar.
01 Jul 2018 - 22:02
Comment

No sé cómo le hace Forcé India que sin dinero y con deudas hace esto mis respetos, me quito el sombrero, será que los famosos grandes puedan hacer esto algún día, con tantas limitaciones, ni Williams que los quiso opacar, una sopa de su propio chocolate, bien señores de Forcé India un aplauso felicidades a ustedes

Default user picture
01 Jul 2018 - 20:02
Comment

Jamas den por muerto a Force India...

Default user picture
01 Jul 2018 - 20:01
Comment

Ya los alcanzo y seguramente lo pasara en silvesrtone, Maclaren se desborona si no es por Alonso gran piloto ya estarían esta noche por detras de force India gran ritmo de sergio y va por Haaas y Renault que empezó con problemas de fiabilidad...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41