F1

Primera fila para Nico Hülkenberg

Force India en el GP de Austria F1 2016: Sábado

Pérez: "Me siento decepcionado por lo ocurrido en clasificación"
jm1601jy300.jpg
Jordi Angrill
1
02 Jul 2016 - 19:32

Force India ha tenido un día de encontradas sensaciones en Austria. Nico Hülkenberg ha sido de los pilotos más ágiles y que mejor se ha adaptado en las condiciones cambiantes de la pista al término de la Q3 y ha marcado el tercer mejor tiempo, aunque saldrá segundo por la sanción a Rosberg. En cambio, Sergio Pérez ha sido una víctima más de los polémicos pianos del Red Bull Ring y saldrá 15º al romper su suspensión en Q1 pero pasar el corte por marcar el tiempo antes del accidente. 

 

Sergio Pérez (15º): 

"Me siento decepcionado por lo ocurrido en clasificación. Encontramos un buen balance con el coche esta mañana y deberíamos haber entrado en Q3 fácilmente. Estaba en mi segunda tanda en Q1 cuando sentí algo raro en la parte trasera de mi coche. Pude llegar a boxes y vi que la suspensión estaba rota, pero desafortunadamente no había tiempo suficiente para arreglar el coche y allí terminó mi sesión. Fue una gran oportunidad perdida hoy, pero no me rendiré porque mañana podremos recuperarnos y luchar por puntos".

 

Nico Hülkenberg (2º): 

"Ha sido una gran sesión clasificatoria y me siento muy contento y satisfecho con nuestro propio rendimiento. La pista medio mojada me hizo acordarme de mi Pole en Brasil 2010 y tengo que admitir que realmente disfruto en estas condiciones. No sabes si hay agarre, así que tienes que arriesgar y cambiar a las gomas de seco en el momento justo, que es exactamente lo que hicimos hoy. Fue un gran logro por parte de todo el equipo y estamos en una gran posición para la carrera. Habrá muchos coches rápidos al rededor nuestro, pero mi monoplaza se siente genial y hemos sido sólidos en todas las sesiones aquí, así que podremos llevarnos muchos puntos".

 

Bob Fernley, director adjunto: 

"Clasificar en el Top 3 es un gran resultado y otra prueba más de que estamos mejorando recientemente. Nico luchó con los de arriba durante toda la Q3 y el equipo acertó con la estrategia y con los tiempos, ya que él fue uno de los últimos en cruzar la línea de meta. Nico completó una vuelta llimpia en condiciones complicadas y la sanción de (Nico) Rosberg significa que saldremos desde la primera fila, lo cual nos da una oportunidad para lograr un gran resultado. Tristemente perdimos una gran oportunidad con Sergio, que sufrió un fallo en la suspensión anteriormente. Empezar 16º no es ideal, pero él sabe que tiene un coche veloz y que debería poder acceder a los puntos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jul 2016 - 20:03
Comment

FORZA CHECO vamos tu puedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25