F1

Sin coche nuevo, pero motivados por partida doble

Force India en el GP de Austria F1 2015: Previo

Hülkenberg: "Creo que tenemos una buena oportunidad para hacer otro buen resultado"
Pérez: "No puntuar en Canadá fue una decepción, así que quiero reponerme"
hulkenberg-canada-domingo-laf1_1.jpg
Víctor Serrano
0
15 Jun 2015 - 18:15

Por lo que cuenta Mallya, Force India llegará a Austria sin la 'versión B' de su VJM08 que se esperaba para los test post-GP, pero lo harán con una motivación extra por dos motivos. El primero, por conseguir un buen rendimiento en Canadá gracias a un motor Mercedes al que confían sus opciones en Spielberg. Y el segundo, por la importantísima victoria de Hülkenberg en las 24 Horas de Le Mans, algo que les llena de orgullo.

 

Nico Hülkenberg:

"Acabar en los puntos en Canadá fue un resultado importante para mí. Tuve una gran sensación con el coche y todo fue muy bien. Creo que tenemos una buena oportunidad para hacer otro buen resultado en Austria. Nunca había corrido en esta pista antes del año pasado, ni siquiera en las fórmulas júnior, así que fue una experiencia nueva para mí. Es un circuito divertido y fluye muy bien, pero hay unas cuantas curvas que pueden sorprenderte, así que no es fácil conseguir juntar una buena vuelta".

"Es una de esas pistas que parecen fáciles sobre el papel, pero en realidad es bastante técnica en muchas zonas. Austria es un gran lugar para la carrera: la pista está en un entorno precioso en la montaña y hay un ambiente muy relajado. Sin el Gran Premio de Alemania este año, espero que una gran cantidad de aficionados alemanes vayan a Spielberg este año, por lo que debería haber una gran entrada una vez más".

 

Sergio Pérez:

"Estoy deseando que llegue la carrera de Austria, tanto por su conducción como por todo lo que rodea al evento. El circuito tiene una disposición simple y pocas curvas así que las diferencias entre los pilotos son menores en comparación con otros. Eso significa que un error en la clasificación puede retrasarte bastante. Requiere mucha concentración pero es divertido, con cambios de elevación y algunas curvas muy difíciles. No puntuar en Canadá fue una decepción, así que quiero reponerme en Austria". 

Mallya: "Se ha hablado mucho de la evolución del VJM08, todavía está en camino"

"El año pasado no fue una carrera fácil para mí partiendo desde tan atrás [salió 16º tras una penalización], pero tuvimos una carrera brillante: puntuamos bien y logramos la vuelta rápida de la carrera. Recuerdo llegar por primera vez el año pasado al Red Bull Ring, nunca había corrido allí, y quedar con los aficionados. Habían estado esperando esta carrera durante mucho tiempo y ayudaron a crear un gran ambiente. Los austriacos tienen una gran pasión por la Fórmula 1, al igual que los mexicanos, y están muy orgullosos de su Gran Premio".

 

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"En Force India llegamos a Austria con mucha positividad tras una actuación competitiva en Canadá. 21 puntos en siete carreras es un buen esfuerzo y nos mantiene en buena posición en el Campeonato cuando nos acercamos a la mitad de la temporada. Los cuatro puntos en Montreal fueron un impulso importante para Nico, que tuvo un poco de mala suerte en Mónaco y es bueno verlo de vuelta en los puntos".

"Por supuesto, la carrera de este fin de semana será el primer evento que tenga lugar después de la increíble victoria en Le Mans de Nico. Las 24 Horas es uno de los grandes espectáculos de automovilismo: es una carrera increíble que exige un compromiso total de pilotos y coches. La actuación de Nico mostró su inmenso talento e hizo que todos estemos orgullosos. Realmente espero que este éxito le impulse y se traduzca en otra gran actuación en Austria".

"Se ha hablado mucho sobre la evolución del VJM08 y todavía estamos en camino de introducir un paso importante en Silverstone el próximo mes. Mientras tanto, el equipo lo ha hecho bien al sacar más rendimiento de nuestro actual paquete. Un trazado de alta velocidad como el de Canadá sin duda jugó a favor de los puntos fuertes del motor Mercedes y, como se considera a Austria otro circuito de potencia, me gustaría pensar que podemos estar entre los diez primeros una vez más".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00