F1

Problema de frenos para Ocon

Force India en el GP de Australia F1 2017: Viernes

Pérez: "Siempre es importante empezar el año con un día sin problemas"
Ocon: "No tuve el mejor comienzo con un problema en los frenos"
perez-libres-soy-motor.gif
1
24 Mar 2017 - 10:37

Force India ha completado el primer día de libres en Melbourne sin mayores problemas, salvo por un fallo en los frenos de Esteban Ocon durante los entrenamientos matinales. Por su parte, Sergio Pérez ha podido superar el día sin incidencias y ha asegurado que hay áreas en las que todavía pueden mejorar de cara al resto del fin de semana.

Sergio Pérez (10º/11º):

"Siempre es importante empezar el año con un día sin problemas y hacer mucho kilómetros. Como es habitual en Melbourne, la pista estaba muy verde durante la primera sesión y evolucionó mucho de cara a la segunda sesión. Probamos todos los compuestos y obtuvimos los datos que necesitábamos para mejorar durante la noche. Creo que hay varias áreas en las que podemos encontrar rendimiento y sabemos en qué centrar nuestra energía", ha destacado el mexicano.

Esteban Ocon (16º/13º):

"No tuve el mejor comienzo con un problema en los frenos, pero por la tarde fue más fácil y pude encontrar un mejor ritmo. La prioridad de esta noche es el trabajo típico para explorar en qué área necesitamos hacer cambios; en qué parte podemos encontrar progresos y en qué puedo mejorar yo mismo. Con suerte, vamos a dar un adelanto durante los últimos libres para estar listos para la clasificación", ha señalado el francés.

Robert Fernley, director adjunto del equipo:

"Ha sido un comienzo bastante rutinario con un problema de frenos en el coche de Esteban, que ha sido el único fallo al comienzo de los Libres 1. Afortunadamente, lo resolvimos rápidamente y eso permitió a Esteban que se aprendiese la pista. El VJM10 se ha comportado como esperábamos desde la perspectiva del equilibrio del coche, lo que nos ha permitido comprender varios tipos de neumáticos y ver cómo rinden en estas condiciones, en comparación a lo que vimos en los test. Toda la información que recopilamos hoy determinará en qué posición estamos para el resto del fin de semana", ha expresado.

"El programa de Sergio ha ido según lo planeado y Esteban se ha tomado un tiempo para aprenderse un circuito difícil. Hemos traído algunas partes para probar, aerodinámicas y mecánicas, para los dos coches y, así, hacer comparaciones, lo que ayudará a la decisión que tomemos esta noche", ha añadido para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2017 - 15:40
Comment

¡¡ Inicio sin novedad estos primeros libres en el equipo, suerte le mandamos a todo el equipo completo, saludos !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41