F1

AMBOS PILOTOS TERMINAN EN LOS PUNTOS

Force India en el GP de Australia F1 2017: Domingo

Pérez: "Manejamos bien los neumáticos para traer los puntos a casa"
Ocon: "Espero que éste sea el primer punto de muchos esta temporada"
perez-carrera-australia-soy-motor.jpg
2
26 Mar 2017 - 10:59

En el seno de la escudería Force India se han mostrado muy contentos con la actuación protagonizada por sus pilotos. Ambos han conseguido entrar en los puntos, con Pérez en una meritoria séptima plaza, mientras que Ocon realizó un gran adelantamiento sobre Fernando Alonso en los últimos compases de la carrera, para conseguir su primer punto en la máxima categoría del automovilismo. Siete puntos que les sitúan en la quinta plaza en el Campeonato de Constructores, aunque esperan poder desarrollar el monoplaza a medida que avanza la temporada.

 

Sergio Pérez (7º):

"Estoy muy contento con el resultado y no creo que haya algo que podamos haber hecho mejor hoy. El séptimo lugar fue lo máximo que pudimos lograr y el equipo tuvo que hacer todas las llamadas a boxes correctas para obtener este resultado. Teníamos la estrategia correcta y manejamos bien los neumáticos para traer los puntos a casa. Todavía teníamos que hacer grandes movimientos con Kvyat y Sainz, aunque no era fácil adelantar, pero una vez que estuve sin tráfico, sentí que estaba en una posición muy fuerte. Pilotar estos coches es muy divertido. Se puede empujar mucho más fuerte que antes e hice mis vueltas más rápidas hacia el final de la carrera. Sabemos que todavía necesitamos mejorar este coche y queda mucho rendimiento por llegar, pero éste es un comienzo positivo para nuestra temporada y podemos estar contentos esta noche".

 

Esteban Ocon (10º):

"Conseguir mi primer punto en Melbourne es una recompensa muy agradable después de lo que ha sido un fin de semana muy duro. Pasé casi toda la carrera luchando contra Fernando porque estuvimos de lado a lado en la primera vuelta de la carrera. Él fue capaz de pasar delante y tuve que perseguirle durante toda la carrera. Fue una pelea dura porque Fernando es un duro rival y fue muy difícil acercarse y adelantar. Al final encontré un espacio en las últimas vueltas y aproveché mi oportunidad para entrar en la primera curva. Fue un gran momento para mi carrera y me llevó a los puntos. Estoy contento con el resultado y siento que he aprendido una cantidad enorme de mi primer fin de semana de carrera con este equipo. Espero que éste sea el primer punto de muchos esta temporada".

 

Robert Fernley, director adjunto de Force India:

"Salir de la primera carrera del año con siete puntos es una fantástica recompensa por todo el trabajo duro durante el invierno y este fin de semana. La carrera de Sergio fue una actuación típica de lucha, ya que hizo algunos movimientos oportunistas en los dos coches de Toro Rosso, que resultaron cruciales para su resultado final. Hicimos unas excelentes llamadas con la estrategia también, con nuestras primeras paradas en boxes, que demuestran el camino correcto. Esteban también hizo un adelantamiento fantástico y todos en el equipo estaban encantados de verle con su primer punto en la Fórmula 1. Su larga lucha con Fernando Alonso fue una de las grandes historias de la carrera y ver a Esteban adelantar a sólo seis vueltas del final fue un gran entretenimiento para los aficionados. Empezar la temporada con un buen montón de puntos es siempre un impulso importante para el equipo y muestra que tenemos una buena fiabilidad también. Sabemos que queda más rendimiento por llegar, pero hemos empezado con buen pie y nos vamos a China decididos a aprovechar estos resultados".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2017 - 15:22
Comment

Bien por Sergio, ya 11 gp en la zona de puntos seguido, esperemos y siga asi, saludos

26 Mar 2017 - 21:38
Comment

Excelente actuación del Equipo Force India, en especial la de Esteban Ocon, con seguridad aprendió mucho de Alonso, estando atrás, pero al llegar la hora de la verdad, al ver que Hulk, estaba encima con Ultra Blandos y él con Blandas, NO le quedó más remedio que adelantar al Español y aguantar al Alemán de Renault.
/..
Cada vez el Francés demuestra temple y gran conducción. Y van diez (10) carreras en F1 SIN abandono.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41