F1

Quieren comenzar el año en el Top 10

Force India en el GP de Australia F1 2016: Previo

Pérez: "Llegamos a Melbourne con una buena posibilidad de sumar puntos"
Hülkenberg: "La nueva normativa podría abrir una interesante variedad estratégica"
sergio-perez-previo-australia-laf1.jpg
Santi Torres
2
14 Mar 2016 - 13:38

Los test ya son historia. Entramos en semana de Gran Premio y Force India derrocha motivación y ganas de competir. Australia suele ser una carrera distinta al resto debido a su impredecibilidad, y en el equipo con base en Silverstone quieren aprovechar cualquier oportunidad que se les presente en el Albert Park. Por eso su objetivo es seguir con la tendencia de finales del año pasado y poder sumar buenos puntos en el trazado autraliano. 

Sergio Pérez:

No puedes permitirte estar oxidado porque es un circuito que no perdona los errores

"Sienta genial competir de nuevo. El invierno ha sido largo y he echado de menos el ambiente que se vive en un Gran Premio. Ir a Melbourne es una gran forma de arrancar el año y es una de mis carreras favoritas, Todo el mundo es muy amable y cercano y siempre disfruto de esas carreras cercanas a una gran ciudad".

"Soy un gran fan de los circuitos urbanos y el Albert Park es un verdadero desafío. No puedes permitirte estar oxidado porque es un circuito que no perdona los errores. Conseguir una vuelta perfecta es difícil debido al estilo del circuito, que es de parar y arrancar. Necesitas ser hábil con los frenos y tener buena tracción. Adelantar siempre es difícil, aunque aquí hay varios puntos interesantes como las curvas 3 y 13".

"No importa cuantas vueltas des en los test, nunca sabrás realmente donde estás en comparación con el resto con lo que no quiero aventurarme demasiado. Como equipo estamos contentos con lo que conseguimos en Barcelona y eso es lo importate. El coche ha sido fiable y hemos dado un buen paso adelante respecto al año pasado. Creo que llegamos a Melbourne con una buena posibilidad de sumar puntos".

Nico Hülkenberg:

Para ser rápido en Albert Park necesitas un coche bien asentado

"Melbourne era antes un circuito donde iba muy mal, pero sumé puntos en 2014 y en 2015, ¡así que he roto la maldición! No sé de nadie que no disfrute de este evento. Tras el largo invierno llegas a Melbourne y todo el mundo está motivado y listo para arrancar la temporada. El tiempo es genial, la ciudad es guay y recibes mucha energía de parte del público y del paddock".

"El sector dos es el mejor de toda la vuelta. Vas de una chicane a una recta y después a una chicane izquierda-derecha rápida que es difícil hacer bien. Es una curva a alta velocidad, con lo que puedes ganar o perder mucho tiempo y a la vez puede darte buena velocidad para adelantar en curva 13".

"Para ser rápido en Albert park necesitas un coche bien asentado. Se trata de frenar tarde, usar los bordillos y ser preciso. El desgaste de los neumáticos suele ser alto, así que la nueva normativa podría abrir una interesante variedad estratégica. La carrera inaugural del año acostumbra a dar sorpresas. Todo puede pasar y necesitamos ponernos en la mejor posición posible para aprovechar al máximo la oportunidad que se presente".

Vijay Mallya, director del equipo: 

Por lo general, el 'status quo' de la segunda mitad del año pasado parece que se ha mantenido

"La introduccióin del VJM09 ha sido muy plácida. El equipo ha hecho un trabajo excelente durante el invierno y los test han ido, en su mayoría, acorde al plan inicial: hemos recorrido casi 4000 kilómetros y el coche ha demostrado buena fiabilidad. Esto significa que afrontamos Melbourne muy cómodos con el trabajo hecho para entender el nuevo coche".

"No creo que haya grandes cambios en Melbourne. Por lo general, el status quo de la segunda mitad del año pasado parece que se ha mantenido. Creo que variará entre Grandes Premios, como siempre, pero en general retomamos la acción en el mismo punto donde lo dejamos el año pasado".

"Melbourne puede darnos alguna sorpresa y ser un poco impredecible, pero me gustaría empezar la temporada consiguiendo puntos, pues nosotros queremos estar delante. Queremos estar dentro del top 10 en clasificación y en carrera desde el principio".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
14 Mar 2016 - 16:53
Comment

Venga Checo este debe ser tu mejor año en la F1¡¡¡¡.

14 Mar 2016 - 16:36
Comment

Esperemos los primeros puntos por parte de los 2 pilotos, suerte a todo el equipo, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25