F1

AMBOS COCHES EN LOS PUNTOS

Force India en el GP de Alemania F1 2018: Domingo

Pérez: "Sobrevivir a todo y terminar séptimo es un buen logro"
Ocon: "Llegar a los puntos después de un sábado difícil es un gran resultado"
sergio-perez-gp-alemania-2018-domingo-soymotor.jpg
2
22 Jul 2018 - 19:29

Force India ha disfrutado de una jornada excelente en Alemania. Sergio Pérez y Esteban Ocon han realizado una carrera memorable para finalizar en séptima y octava posición respectivamente. Así, la escudería con sede en Silverstone empata con Haas en el Campeonato de Constructores y afronta la última carrera antes del parón de verano con máxima ilusión.

 

Sergio Pérez (7º):

"Cuando sales de una tarde tan loca con puntos tienes que estar contento. Toda la carrera estuve muy ocupado y siempre estaba en mitad de parrilla, luchando contra los coches que me rodeaban. Tuve una gran primera parte de carrera, pero no tuvimos suerte con la parada en boxes, que nos costó unos segundos".

"Luego, cuando llegó la lluvia, fue muy complicado y cada vuelta era una aventura nueva. Hice un trompo cuando peleaba con Leclerc. No creo que me viera y simplemente perdí la parte trasera. Sobrevivir a todas estas cosas y terminar séptimo es un buen logro. Es una pena perder una posición ante Grosjean en la última vuelta, pero hicimos todo lo que pudimos hoy".

 

Esteban Ocon (8º):

"Es un gran resultado para nosotros después de la decepción de ayer. Tuve un buen comienzo y gané algunas posiciones en las primeras vueltas, pero excepto eso, la primera etapa fue bastante aburrida. Después de la parada en boxes, comenzó a llover y Sergio y yo realmente marcamos la diferencia".

"Ganamos algunas posiciones con neumáticos de seco bajo la lluvia y fue muy divertido. Tuve que evaluar la situación vuelta por vuelta, en función de la cantidad de lluvia que había en mi visera y seleccioné los puntos de frenada en consecuencia, pero nunca tuvimos ninguna duda sobre quedarnos fuera. Llegar a los puntos después de un sábado difícil es un gran resultado, nos mantuvimos fuertes, confiamos en nuestra estrategia y al final, valió la pena".


Otmar Szafnauer, director de operaciones en pista del equipo:

"Salir de Alemania con diez puntos representa una muy buena tarde de trabajo. Hemos tenido suerte a veces, pero los pilotos aportaron comentarios buenos sobre las condiciones y tomamos algunas decisiones valientes desde el muro. Un poco de lluvia siempre agrega algo de teatro y mantener el coche en pista con neumáticos de seco fue un verdadero desafío esta tarde".

"Completar la carrera con sólo una parada en boxes para cada coche fue definitivamente la estrategia correcta. Estuvo muy cerca, Grosjean nos alcanzó en las últimas vueltas, por la gran ventaja de neumáticos que tenía y gracias al motor Ferrari, al final no pudimos detenerlo. Trabajamos duro para obtener este resultado hoy y eso se debe al trabajo del equipo, que ejecutó todos los procedimientos a la perfección".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2018 - 05:08
Comment

Muy buen resultado por parte de los 2 pilotos, esperemos y se repita en Hungría, saludos

22 Jul 2018 - 22:57
Comment

Buena para ambos, cuando comenzo la lluvie se vio como hulkengerg alcanzó a Kevin bien rapido y Sergio hizo lo mismo con Grossjean, lastima por el trompo, en esas circunstancias se pueden ver quienes son mejores pilotos. Lastima por el HAAS por que traen buen carro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41