AMBOS COCHES EN LOS PUNTOS

Force India en el GP de Alemania F1 2018: Domingo

Pérez: "Sobrevivir a todo y terminar séptimo es un buen logro"

Ocon: "Llegar a los puntos después de un sábado difícil es un gran resultado"

AmpliarSergio Pérez en Hockenheim - SoyMotor.comSergio Pérez en Hockenheim

Force India ha disfrutado de una jornada excelente en Alemania. Sergio Pérez y Esteban Ocon han realizado una carrera memorable para finalizar en séptima y octava posición respectivamente. Así, la escudería con sede en Silverstone empata con Haas en el Campeonato de Constructores y afronta la última carrera antes del parón de verano con máxima ilusión.

 

Sergio Pérez (7º):

"Cuando sales de una tarde tan loca con puntos tienes que estar contento. Toda la carrera estuve muy ocupado y siempre estaba en mitad de parrilla, luchando contra los coches que me rodeaban. Tuve una gran primera parte de carrera, pero no tuvimos suerte con la parada en boxes, que nos costó unos segundos".

"Luego, cuando llegó la lluvia, fue muy complicado y cada vuelta era una aventura nueva. Hice un trompo cuando peleaba con Leclerc. No creo que me viera y simplemente perdí la parte trasera. Sobrevivir a todas estas cosas y terminar séptimo es un buen logro. Es una pena perder una posición ante Grosjean en la última vuelta, pero hicimos todo lo que pudimos hoy".

 

Esteban Ocon (8º):

"Es un gran resultado para nosotros después de la decepción de ayer. Tuve un buen comienzo y gané algunas posiciones en las primeras vueltas, pero excepto eso, la primera etapa fue bastante aburrida. Después de la parada en boxes, comenzó a llover y Sergio y yo realmente marcamos la diferencia".

"Ganamos algunas posiciones con neumáticos de seco bajo la lluvia y fue muy divertido. Tuve que evaluar la situación vuelta por vuelta, en función de la cantidad de lluvia que había en mi visera y seleccioné los puntos de frenada en consecuencia, pero nunca tuvimos ninguna duda sobre quedarnos fuera. Llegar a los puntos después de un sábado difícil es un gran resultado, nos mantuvimos fuertes, confiamos en nuestra estrategia y al final, valió la pena".


Otmar Szafnauer, director de operaciones en pista del equipo:

"Salir de Alemania con diez puntos representa una muy buena tarde de trabajo. Hemos tenido suerte a veces, pero los pilotos aportaron comentarios buenos sobre las condiciones y tomamos algunas decisiones valientes desde el muro. Un poco de lluvia siempre agrega algo de teatro y mantener el coche en pista con neumáticos de seco fue un verdadero desafío esta tarde".

"Completar la carrera con sólo una parada en boxes para cada coche fue definitivamente la estrategia correcta. Estuvo muy cerca, Grosjean nos alcanzó en las últimas vueltas, por la gran ventaja de neumáticos que tenía y gracias al motor Ferrari, al final no pudimos detenerlo. Trabajamos duro para obtener este resultado hoy y eso se debe al trabajo del equipo, que ejecutó todos los procedimientos a la perfección".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de telmex

Muy buen resultado por parte de los 2 pilotos, esperemos y se repita en Hungría, saludos

  • 0
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

Buena para ambos, cuando comenzo la lluvie se vio como hulkengerg alcanzó a Kevin bien rapido y Sergio hizo lo mismo con Grossjean, lastima por el trompo, en esas circunstancias se pueden ver quienes son mejores pilotos. Lastima por el HAAS por que traen buen carro.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP