F1

Sensaciones encontradas en Silverstone

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2018: Sábado

Pérez: "Estoy decepcionado con nuestra velocidad hoy"
Ocon: "Estoy muy satisfecho con el resultado general de esta noche"
force_india_abu_dabi_2018_sabado_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
2
24 Nov 2018 - 17:53

Force India quiere finalizar la temporada 2018 de la mejor manera posible. La escudería con sede en Silverstone necesita un resultado excelente para arrebatar a McLaren la sexta plaza del Campeonato de Constructores, pero la 9º y 14º posición conseguida hoy les complica la situación de cara a la última carrera del Mundial.

 

Sergio Pérez (14º):

"Estoy decepcionado con nuestro ritmo de hoy. Ha sido un mal fin de semana en términos de rendimiento y todavía hay algunos problemas con el coche que no hemos logrado resolver. Nos está perjudicando el ritmo a una vuelta porque el coche está deslizándose demasiado y estamos perdiendo. Esperemos que mañana sea una historia diferente con una elección libre de neumáticos para el inicio de la carrera. Estoy mirando hacia los puntos, pero no será fácil desde la 14º posición".

 

Esteban Ocon (9º):

"Estoy muy satisfecho con el resultado general de esta noche. Mi vuelta en la Q1 fue realmente buena y creo que realmente hemos extraído lo mejor del coche en toda la sesión. Perdimos tiempo en pista en la práctica final, pero ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo para preparar el coche para la clasificación y hacer el Q3. Mañana habrá una amenaza desde los coches fuera del Top 10, comenzando con mejores neumáticos, pero esperamos que nuestra estrategia funcione a partir del hiperblando. Será una carrera complicada pero interesante"

 

Otmar Szafnauer, director del equipo y CEO:

"No hemos tenido una preparación particularmente fácil para la clasificación y creo que eso se ha visto en nuestro ritmo general esta noche. Esteban tuvo problemas en la unidad de potencia e hidráulica en la práctica final, pero aún así logró clasificarse 9º con algunas vueltas buenas, lo cual fue un excelente esfuerzo. Sergio no estaba contento con el equilibrio y sufrió para tener velocidad en la Q2, lo que significa que comenzará desde la 14º posición con una elección libre de ruedas. Mañana no será una carrera fácil con todos los equipos de la mitad de la parrilla, en términos de ritmo, pero creo que todavía se pueden lograr buenos puntos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
24 Nov 2018 - 20:24
Comment

Estos de media tabla son muchos gallos en la misma jaula

24 Nov 2018 - 19:50
Comment

Sol y sombra en el equipo, Sergio muy mala calificación, pero ya nos acostumbro a eso, al final saca puntos y esperando que sea igual en este último GP, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00