F1

Sensaciones encontradas en Silverstone

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2018: Sábado

Pérez: "Estoy decepcionado con nuestra velocidad hoy"
Ocon: "Estoy muy satisfecho con el resultado general de esta noche"
force_india_abu_dabi_2018_sabado_soy_motor.jpg
Sergio Ríos
2
24 Nov 2018 - 17:53

Force India quiere finalizar la temporada 2018 de la mejor manera posible. La escudería con sede en Silverstone necesita un resultado excelente para arrebatar a McLaren la sexta plaza del Campeonato de Constructores, pero la 9º y 14º posición conseguida hoy les complica la situación de cara a la última carrera del Mundial.

 

Sergio Pérez (14º):

"Estoy decepcionado con nuestro ritmo de hoy. Ha sido un mal fin de semana en términos de rendimiento y todavía hay algunos problemas con el coche que no hemos logrado resolver. Nos está perjudicando el ritmo a una vuelta porque el coche está deslizándose demasiado y estamos perdiendo. Esperemos que mañana sea una historia diferente con una elección libre de neumáticos para el inicio de la carrera. Estoy mirando hacia los puntos, pero no será fácil desde la 14º posición".

 

Esteban Ocon (9º):

"Estoy muy satisfecho con el resultado general de esta noche. Mi vuelta en la Q1 fue realmente buena y creo que realmente hemos extraído lo mejor del coche en toda la sesión. Perdimos tiempo en pista en la práctica final, pero ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo para preparar el coche para la clasificación y hacer el Q3. Mañana habrá una amenaza desde los coches fuera del Top 10, comenzando con mejores neumáticos, pero esperamos que nuestra estrategia funcione a partir del hiperblando. Será una carrera complicada pero interesante"

 

Otmar Szafnauer, director del equipo y CEO:

"No hemos tenido una preparación particularmente fácil para la clasificación y creo que eso se ha visto en nuestro ritmo general esta noche. Esteban tuvo problemas en la unidad de potencia e hidráulica en la práctica final, pero aún así logró clasificarse 9º con algunas vueltas buenas, lo cual fue un excelente esfuerzo. Sergio no estaba contento con el equilibrio y sufrió para tener velocidad en la Q2, lo que significa que comenzará desde la 14º posición con una elección libre de ruedas. Mañana no será una carrera fácil con todos los equipos de la mitad de la parrilla, en términos de ritmo, pero creo que todavía se pueden lograr buenos puntos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
24 Nov 2018 - 20:24
Comment

Estos de media tabla son muchos gallos en la misma jaula

24 Nov 2018 - 19:50
Comment

Sol y sombra en el equipo, Sergio muy mala calificación, pero ya nos acostumbro a eso, al final saca puntos y esperando que sea igual en este último GP, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41