F1

Objetivo, los puntos

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2018: Previo

Pérez: "En Abu Dabi necesitamos que el coche sea estable en su parte trasera"
Ocon: "Esta pista me trae muy buenos recuerdos: aquí debuté en F1 y gané en GP3"
perez_ocon_barein_2018_soy_motor.jpg
carlos matas
2
21 Nov 2018 - 17:15

Force India no tuvo un gran fin de semana en Brasil, siendo uno de los protagonistas una vez finalizado el Gran Premio por el incidente de Ocon con Verstappen. En Abu Dabi esperan resarcirse de lo ocurrido y acabar con buen sabor de boca una temporada irregular en cuanto a resultados.

 

 

Sergio Pérez (8º en el Mundial):

"Abu Dabi será el capítulo final de un año muy inusual tanto para mí como para el equipo. Probablemente fue la temporada más complicada de mi carrera, tener que lidiar con tantas cosas que suceden dentro y fuera de la cabina. La última carrera del año es la oportunidad de repasar el trabajo que hemos realizado en los últimos doce meses, y estoy orgulloso y agradecido a todos los que trabajaron en la fábrica, en el garaje y en el hospitality. Este equipo nunca deja de pelear; Nunca dejamos de trabajar y ahora estamos viendo un futuro muy prometedor. Estoy muy feliz de ser parte de esta familia y ya tengo ganas de que llegue 2019".

"Disfruto mucho de la carrera de Abu Dabi. Se conduce al atardecer y cuando se encienden todas las luces, se ve realmente genial. Es una pista muy dura para los frenos, con mucho énfasis en la tracción en algunas curvas lentas. Se necesita un coche muy estable en la parte trasera para aprovechar al máximo esas zonas de freno. Hay algunas combinaciones inusuales de curvas que son interesantes para el coche y hay posibilidades de adelantar al final de ambas rectas, por lo que a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera".

"Es una pista en la que hemos sido competitivos durante los últimos años y me encantaría terminar la temporada con un buen resultado. Todavía aspiro al séptimo lugar en el campeonato de pilotos. Sé que va a ser difícil, pero el domingo puede pasar cualquier cosa y quiero estar listo por si existe la posibilidad. El equipo también apunta al sexto lugar en el Campeonato de Constructores, por lo que debemos tener un fin de semana perfecto".


Esteban Ocon (11º en el Mundial):

"Siempre tengo un sentimiento agridulce cuando llegas al final de la temporada, pero la motivación principal es terminar en lo más alto, especialmente cuando hay mucho en juego en el Campeonato. Las dos últimas carreras han sido muy decepcionantes, pero todavía hay una última oportunidad de obtener un buen resultado antes de fin de año".

"Abu Dabi siempre es divertido. Viajamos allí cuando hace frío en Europa, por lo que parece que estamos de vacaciones. También es un paddock maravilloso, uno de los mejores, y siempre me siento muy cómodo allí".

"Tengo muchos buenos recuerdos de Abu Dabi: es el lugar donde conduje por primera vez durante un fin de semana de Fórmula 1 y me coroné campeón de GP3 allí. El inicio de esa carrera en 2015 fue increíble, sabía que tenía que conseguir el título allí mismo en la primera ronda, y lo hice".


Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Nos acercamos a la carrera en Abu Dabi determinados paraa terminar la temporada con una nota alta. No hemos obtenido los resultados que necesitábamos en las últimas carreras, lo que pone más énfasis en este fin de semana. Los puntos son una prioridad".

"Independientemente de lo que suceda este fin de semana, es una buena oportunidad para reflexionar sobre nuestra segunda mitad de la temporada. Ha sido una mezcla de resultados con algunos altos y bajos. Ha habido un poco de mala suerte, algunos errores de los pilotos y algunas zonas en las que necesitamos mejorar como equipo. Sin duda vamos a tomar las lecciones aprendidas en el próximo año".

"A pesar de la sensación de que no hemos maximizado nuestros resultados recientes, es difícil criticar la actitud del equipo. Ha sido un año desafiante, pero hemos tenido una fuerza increíble con una tremenda ética de trabajo. No tengo dudas de que contamos con las personas adecuadas para dar un paso adelante en 2019".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
22 Nov 2018 - 05:44
Comment
#1 Bueno, es la última oportunidad de demostrar que Force India es un verdadero equipo y no solo una e ... Ver comentario
Estimado amigo, no vivo en el pasado, ya sé que se me olvidó mencionar que de haber corrido para Force India, ahora seríamos sextos y Pérez 7 mo. Pero soy piloto de Mercedes con un auto de 7ma categoría, en las cinco carreras que he chocado este año en la primera vuelta, ninguna fue mi culpa, como tampoco en las otras donde le arruiné la carrera a otros. el que me hayan cachado haciendo trampa con el combustible, tampoco fue mi culpa, fué de Mercedes que hizo un mapa motor especial para que pudiera ganarle a Pérez, yo siento que le gané aunque los numeros digan lo contrario, y aunque me hayan descalificado en Austin por tramposo, yo seguire en la formula 1, con mi X-box y desde ahí seguire ganando carreras y podiums, podre volver a chocarle a Verstappen o a otro que vaya ganando sin sanción alguna, espero no cortarme las venas y llorar como niña ahora que me corran del equipo, por último, agradezco a Mercedes la oportunidad de haber corrido dos años y pico para ellos, no le guardo rencor a nadie pero si regreso me voy a vengar de cada choque que me hicieron queriendome matar. E. Ocon.
Default user picture
21 Nov 2018 - 18:14
Comment

Bueno, es la última oportunidad de demostrar que Force India es un verdadero equipo y no solo una escudería. Esperemos que ambos pilotos sumen puntos y sobre todo, que exista madurez en ambos, dudo mucho esto último pero es mi esperanza. Las oportunidades para que Checo alcance a Hulk ya se perdieron y el equipo para ser 6° en la tabla, también la dejaron ir. Así que, ya no hay "la próxima" es ahora o nunca *NOTA.- Ocon, deja el pasado en el pasado, no vivas de recuerdos, vive el aqui y ahora*

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41