Objetivo, los puntos

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2018: Previo

Pérez: "En Abu Dabi necesitamos que el coche sea estable en su parte trasera"

Ocon: "Esta pista me trae muy buenos recuerdos: aquí debuté en F1 y gané en GP3"

AmpliarEl box de Force India – SoyMotor.comEl box de Force India

Force India no tuvo un gran fin de semana en Brasil, siendo uno de los protagonistas una vez finalizado el Gran Premio por el incidente de Ocon con Verstappen. En Abu Dabi esperan resarcirse de lo ocurrido y acabar con buen sabor de boca una temporada irregular en cuanto a resultados.  

 

Sergio Pérez (8º en el Mundial):

"Abu Dabi será el capítulo final de un año muy inusual tanto para mí como para el equipo. Probablemente fue la temporada más complicada de mi carrera, tener que lidiar con tantas cosas que suceden dentro y fuera de la cabina. La última carrera del año es la oportunidad de repasar el trabajo que hemos realizado en los últimos doce meses, y estoy orgulloso y agradecido a todos los que trabajaron en la fábrica, en el garaje y en el hospitality. Este equipo nunca deja de pelear; Nunca dejamos de trabajar y ahora estamos viendo un futuro muy prometedor. Estoy muy feliz de ser parte de esta familia y ya tengo ganas de que llegue 2019".

"Disfruto mucho de la carrera de Abu Dabi. Se conduce al atardecer y cuando se encienden todas las luces, se ve realmente genial. Es una pista muy dura para los frenos, con mucho énfasis en la tracción en algunas curvas lentas. Se necesita un coche muy estable en la parte trasera para aprovechar al máximo esas zonas de freno. Hay algunas combinaciones inusuales de curvas que son interesantes para el coche y hay posibilidades de adelantar al final de ambas rectas, por lo que a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera".

"Es una pista en la que hemos sido competitivos durante los últimos años y me encantaría terminar la temporada con un buen resultado. Todavía aspiro al séptimo lugar en el campeonato de pilotos. Sé que va a ser difícil, pero el domingo puede pasar cualquier cosa y quiero estar listo por si existe la posibilidad. El equipo también apunta al sexto lugar en el Campeonato de Constructores, por lo que debemos tener un fin de semana perfecto".


Esteban Ocon (11º en el Mundial):

"Siempre tengo un sentimiento agridulce cuando llegas al final de la temporada, pero la motivación principal es terminar en lo más alto, especialmente cuando hay mucho en juego en el Campeonato. Las dos últimas carreras han sido muy decepcionantes, pero todavía hay una última oportunidad de obtener un buen resultado antes de fin de año".

"Abu Dabi siempre es divertido. Viajamos allí cuando hace frío en Europa, por lo que parece que estamos de vacaciones. También es un paddock maravilloso, uno de los mejores, y siempre me siento muy cómodo allí".

"Tengo muchos buenos recuerdos de Abu Dabi: es el lugar donde conduje por primera vez durante un fin de semana de Fórmula 1 y me coroné campeón de GP3 allí. El inicio de esa carrera en 2015 fue increíble, sabía que tenía que conseguir el título allí mismo en la primera ronda, y lo hice".


Otmar Szafnauer, jefe de equipo:

"Nos acercamos a la carrera en Abu Dabi determinados paraa terminar la temporada con una nota alta. No hemos obtenido los resultados que necesitábamos en las últimas carreras, lo que pone más énfasis en este fin de semana. Los puntos son una prioridad".

"Independientemente de lo que suceda este fin de semana, es una buena oportunidad para reflexionar sobre nuestra segunda mitad de la temporada. Ha sido una mezcla de resultados con algunos altos y bajos. Ha habido un poco de mala suerte, algunos errores de los pilotos y algunas zonas en las que necesitamos mejorar como equipo. Sin duda vamos a tomar las lecciones aprendidas en el próximo año".

"A pesar de la sensación de que no hemos maximizado nuestros resultados recientes, es difícil criticar la actitud del equipo. Ha sido un año desafiante, pero hemos tenido una fuerza increíble con una tremenda ética de trabajo. No tengo dudas de que contamos con las personas adecuadas para dar un paso adelante en 2019".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

[#1 Schummidavid] Estimado amigo, no vivo en el pasado, ya sé que se me olvidó mencionar que de haber corrido para Force India, ahora seríamos sextos y Pérez 7 mo.
Pero soy piloto de Mercedes con un auto de 7ma categoría, en las cinco carreras que he chocado este año en la primera vuelta, ninguna fue mi culpa, como tampoco en las otras donde le arruiné la carrera a otros. el que me hayan cachado haciendo trampa con el combustible, tampoco fue mi culpa, fué de Mercedes que hizo un mapa motor especial para que pudiera ganarle a Pérez, yo siento que le gané aunque los numeros digan lo contrario, y aunque me hayan descalificado en Austin por tramposo, yo seguire en la formula 1, con mi X-box y desde ahí seguire ganando carreras y podiums, podre volver a chocarle a Verstappen o a otro que vaya ganando sin sanción alguna, espero no cortarme las venas y llorar como niña ahora que me corran del equipo, por último, agradezco a Mercedes la oportunidad de haber corrido dos años y pico para ellos, no le guardo rencor a nadie pero si regreso me voy a vengar de cada choque que me hicieron queriendome matar.
E. Ocon.

Bueno, es la última oportunidad de demostrar que Force India es un verdadero equipo y no solo una escudería. Esperemos que ambos pilotos sumen puntos y sobre todo, que exista madurez en ambos, dudo mucho esto último pero es mi esperanza. Las oportunidades para que Checo alcance a Hulk ya se perdieron y el equipo para ser 6° en la tabla, también la dejaron ir. Así que, ya no hay "la próxima" es ahora o nunca *NOTA.- Ocon, deja el pasado en el pasado, no vivas de recuerdos, vive el aqui y ahora*

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

Bueno, es la última oportunidad de demostrar que Force India es un verdadero equipo y no solo una escudería. Esperemos que ambos pilotos sumen puntos y sobre todo, que exista madurez en ambos, dudo mucho esto último pero es mi esperanza. Las oportunidades para que Checo alcance a Hulk ya se perdieron y el equipo para ser 6° en la tabla, también la dejaron ir. Así que, ya no hay "la próxima" es ahora o nunca *NOTA.- Ocon, deja el pasado en el pasado, no vivas de recuerdos, vive el aqui y ahora*

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP