F1

DE NUEVO, AMBOS EN Q3

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2017: Sábado

Pérez: "Hülkenberg comprometió mi vuelta en Q2, era algo innecesario"
Ocon: "Estoy molesto porque no mostré el verdadero ritmo del coche"
perez-force-india-abu-dabi-soymotor.jpg
0
25 Nov 2017 - 17:31

El equipo Force India ha completado la última clasificación de la temporada con sus dos monoplazas dentro de la Q3. Sergio Pérez ha terminado octavo por detrás de Nico Hülkenberg por apenas una décima. Mientras, Esteban Ocon ha clasificado noveno por delante del Williams de Felipe Massa. De cara a la carrera los dos pilotos de la escudería hindú lucharán por conseguir un resultado óptimo y terminar la temporada con nota alta.

 

Sergio Pérez (8º):

"Estoy bastante contento con nuestro resultado esta noche, a pesar de no poder estar del todo satisfecho por perder el séptimo lugar por apenas una décima. Pudimos pasar la Q1 con una sola vuelta, pero la Q2 fue más complicada. Nico –Hülkenberg– comprometió mi vuelta: fue innecesario y arruinó por completo ambas vueltas. Afortunadamente, no afectó a nuestro resultado final y aún así llegamos a la Q3. En la parte final de la clasificación, mi primera vuelta no fue buena, así que tuvimos que hacer otro intento. En general es un buen resultado. Mañana debería de ser una carrera interesante porque en el centro de la parrilla siempre está ajustado. Será importante pasar a Hülkenberg al inicio o durante la primera vuelta, ya que los adelantamientos son un desafío. Si logramos hacerlo estoy seguro que usaremos la estrategia para avanzar. El clima también tendrá un papel importante: a medida que oscurece, el aire y la pista se enfrían mucho y habrá viento fuerte en algunas curvas. Será un desafío, pero estamos en una buena posición y estoy ansioso de terminar la temporada con una nota alta".

 

Esteban Ocon (9º):

"No estoy completamente satisfecho con nuestra posición de hoy porque creo que podríamos haber estado más arriba en la parrilla. Creo que el séptimo lugar hubiera sido lo más realista, pero el tráfico no nos ayudó y hubo algunas otras cosas que no maximicé. Aquí la sesión de clasificación es siempre difícil porque la temperaturas va cayendo. Tienes que trabajar más para que los neumáticos operen de forma correcta. Estoy molesto porque no mostré el verdadero ritmo del coche, pero sólo es sábado y la carrera es lo que realmente cuenta. Quiero empezar bien, superar algunos coches y terminar la temporada con un buen resultado".

 

Robert Fernley, team manager del equipo:

"Es bueno terminar la última sesión de clasificación del año con ambos coches en la Q3. Esteban sintió que Valtteri influyó en su última oportunidad en la Q3, pero novenos no es un mal lugar. Sergio tuvo una vuelta fuerte, pero cayó una décima por detrás del séptimo lugar, lo que muestra lo cerca que están en la parte media de la parrilla. Significa que empezaremos en la octava y novena posición, una gran oportunidad para terminar bien la temporada".

 

BLACK FRIDAY en shop.soymotor.com

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de Marc Márquez –cupón BFMAR–.

mafernandez [5:24 PM] dale a

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11