F1

CIERRE A UNA GRAN TEMPORADA

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2017: Previo

Pérez: "Como equipo podemos estar satisfechos con nuestra temporada"
Ocon: "Temporada satisfactoria, espero que acabemos con un buen resultado"
perez-force-india-previo-abu-dabi-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
20 Nov 2017 - 18:00

Force India pondrá punto y final a una brillante temporada este fin de semana en Abu Dabi. El conjunto de Silverstone se ha impuesto solventemente a los equipos de la zona media de la parrilla, y finalizará cuarto el Mundial de Constructores. Por ello, el conjunto de Vijay Mallya ya piensa en 2018, y utilizarán los entrenamientos libres para probar cosas de cara a la próxima temporada. George Russell volverá a subirse al VJM10 en los Libres 1, aunque aún no se ha confirmado qué piloto cederá su asiento al británico.

 

Sergio Pérez:

"Disfruto pilotando en Yas Marina. Es una pista donde hemos sido fuertes en los últimos años y me gustaría acabar el año a un nivel alto con un resultado fuerte. La carrera final es siempre un sentimiento extraño porque es tu última oportunidad de pilotar el VJM10 y no sabes qué traerá el próximo año. No tenemos ninguna presión porque el cuarto puesto en el campeonato está confirmado así que podemos centrarnos en simplemente disfrutar la experiencia consiguiendo el mejor resultado posible".

"Hay algunas combinaciones de curvas interesantes en Yas Marian y es un circuito que es duro con los frenos, con mucho énfasis en la tracción. Hay oportunidades de adelantamiento al final de las largas rectas así que a menudo te encuentras o atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera".

"Como equipo podemos estar satisfechos con nuestra temporada. Acabar cuartos es lo mejor que podíamos conseguir, y a nivel personal, acabar justo detrás del top seis me hace sentir muy orgulloso. Sólo necesitamos asegurarnos de rendir bien este fin de semana y acabar bien la temporada".

 

Esteban Ocon:

"El fin de semana de Abu Dabi es siempre especial y correr de noche crea un ambiente genial. Esta temporada se fue muy rápido, es increíble pensar que ya es la carrera final de la temporada porque parece que fue ayer que estábamos en Australia. Ha sido una temporada satisfactoria y espero que podamos acabar con clase con un gran resultado".

"Tengo grandes recuerdos de Yas Marina, aquí es donde me coroné campeón de la GP3 en 2015 y donde piloté mi primera sesión de Libres 1 en Fórmula 1. He hecho muchos tests aquí y me gusta el lugar. Las dos largas rectas son buenas oportunidades para adelantar, puedes usar la primera para acercarte al coche de delante y hacer el movimiento en la segunda. Hay oportunidades de alterar el orden, así que la carrera puede ser realmente emocionante".

"Después de Abu Dabi, realmente no habrá vacaciones. Volver al entrenamiento, volver a las montañas durante casi dos meses. Quiero estar preparado para la próximo temporada cuando es probable que los coches vayan aún más rápido. Será genial pasar algo de tiempo con familia y amigos en Navidad y Año Nuevo, pero al margen de eso, mi concentración está en prepararme físicamente y pasar tiempo en la fábrica".

 

Vijay Mallya, copropietario:

"Pase lo que pase en Abu Dabi este fin de semana, 2017 ya ha sido nuestra temporada más exitosa hasta la fecha. No puedo enfatizar lo orgulloso que estoy de nuestros logros. Alcanzar el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo dos años consecutivos no ocurre por accidente y tengo que rendir tributo a todos y cada uno de los 400 integrantes del staff que ha jugado su papel en hacerlo posible".

"Con la cuarta plaza asegurada, es buen acabar la temporada libres de presión. Por supuesto, el enfoque está firmemente en 2018 y continuaremos experimentando con diferentes cosas en el coche este fin de semana. También continuará el rodaje de George Russell en los entrenamientos el viernes. Normalmente hemos sido competitivos en Abu Dabi y es importante acabar la temporada bien antes de empezar un invierno de mucho trabajo finalizando el nuevo coche para 2018".

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera:

"La carrera final de la temporada nos lleva de vuelta a una longitud de vuelta más normal de 5.554 kilómetros y al nivel del mar, un cambio después de los desafíos a gran altitud de México y Brasil. Este circuito en contra de las agujas del reloj produce uno de los tiempos de vuelta más lentos del año, cortesía del gran número de curvas, la mayoría de ellas a baja velocidad. Los tres sectores son muy distintos: el corto sector uno prueba el rendimiento a alta velocidad del coche, mientras que el sector dos está dominado por largas rectas y curvas de baja velocidad. Al final de la vuelta, en el sector tres tenemos una intensa serie de curvas de baja velocidad. El circuito Yas Marina es un desafío para los ingenieros también: es muy duro con los frenos y las sesiones de entrenamiento son pronto por el día, con mayores temperaturas en la pista que las que tenemos durante la clasificación y la carrera en el ocaso, lo que quiere decir que es importante evaluar los requisitos del coche con precisión. Como en Brasil, teniendo asegurada la cuarta plaza en el Mundial de Constructores, utilizaremos el viernes no sólo para prepararnos para la carrera, sino también para ayudar al desarrollo del coche del próximo año".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
20 Nov 2017 - 21:48
Comment

En 2015 sergio califico 4 y llego 5 en 2016 8-8
Ojala califique bien

20 Nov 2017 - 19:39
Comment

A cerrar con broche de oro, suerte a todo el equipo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25