F1

TOP DIEZ PARA AMBOS

Force India en el GP de Abu Dabi F1 2017: Domingo

Pérez: "Creo que la penalización a Hülkenberg fue muy extraña"
Ocon: "Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo"
perez-abu-dabi-soymotor.jpg
2
26 Nov 2017 - 19:14

Force India se despide de la temporada más exitosa en cuanto a puntos de su historia, con ambos monoplazas dentro del top diez. Tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon han vivido carreras tranquilas, en las que la salida y sus enfrentamientos con Nico Hülkenberg han sido el único punto de emoción.

 

Sergio Pérez (7º):

"No ha sido la carrera más emocionante para mí, pero tuve una primera vuelta muy ajetreada, luchando con Hülkenberg. Creo que su penalización fue muy extraña porque estaba delante de él y simplemente cortó la curva, ganó una gran ventaja y la posición".

"Tuvo más ritmo y, sin tráfico, pudo abrir el hueco suficiente para hacer que la penalización fuera inútil. Tendría que haber cedido la posición, como se debe hacer y como hizo posteriormente con Grosjean y me tendría que haber adelantado en pista”.

 

Esteban Ocon (8º):

"Ha sido una carrera realmente tranquila, no pasaron muchas cosas. La salida fue el momento de más tensión, cuando casi adelanto a Hülkenberg, pero estaba en la línea de carrera y fue capaz de frenar más tarde. Desde ahí, llevé una estrategia diferente en comparación a la de 'Checo' y aunque me acerqué a él al final, no tuve vueltas suficientes para atraparle".

"Es bonito terminar el año con otro resultado sólido y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo este año. Los meses de invierno supondrán mucho entrenamiento, para poder así volver más fuerte en 2018”.

 

Robert Fernley, team manager del equipo:

“Hemos terminado el año como lo empezamos, con firmeza dentro de los puntos. La séptima y octava posición suponen un total de 187 puntos para terminar la temporada más exitosa de nuestra historia. Como hemos dicho antes, el reconocimiento es de todos y cada uno de los 400 miembros del equipo que han contribuido a este logro, así como del apoyo de nuestros patrocinadores".

"La carrera de hoy ha sido bastante simple y no había mucho que decidir entre las diferentes estrategias de cada coche. Es bonito terminar la temporada con una nota positiva, de cara a un invierno ajetreado terminando el coche de 2018”.

 

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Nov 2017 - 20:25
Comment
#1 Salvo los pleitos callejeros entre sus pilotos, Force India no aporto mucha emocion este año, corri ... Ver comentario
No tenian coche para mas, eran muy superiores a todos los de zona media pero su nivel no daba para la zona alta, por lo que terminaban la carrera normalmente en zona de tierra de nadie
chegato
26 Nov 2017 - 19:35
Comment

Salvo los pleitos callejeros entre sus pilotos, Force India no aporto mucha emocion este año, corrieron para ellos nada mas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11