F1

Se cumplen las amenazas

Force India, en concurso de acreedores

La Corte de Londres hace oficial la quiebra en la madrugada del sábado
Podrán seguir operando con 'normalidad' hasta encontrar un comprador
La marca Rich Energy ha culpado a Mercedes y Sergio Pérez de buscar esta situación
ocon_boxes_alemania_2018_soy_motor.jpg
5
28 Jul 2018 - 08:54

El equipo Force India está oficialmente en quiebra tras el anuncio de la Corte de Londres y las continuas amenazas desde dentro y fuera de la formación de Silverstone desde hace años, aunque intensificadas en los últimos meses.

 

Tras conocer ayer que el Tribunal de Empresas de Londres anunciaba a Force India entre las empresas británicas insolventes, hoy sabemos que efectivamente el equipo de Vijay Mallya ha entrado en concurso de acreedores por sus problemas económicos.

Parte del sustento económico de cualquier equipo de la parrilla es el premio en metálico que reciben por parte de la Fórmula 1 al concluir la temporada en función de su posición en el Campeonato de Constructores. Y a pesar de haber sido cuartos tanto en 2016 como en 2017 y que el coche de Force India está repleto de pegatinas de patrocinadores, el equipo no puede afrontar sus deudas.

La información que se maneja en este momento es que los principales frentes que Force India debe encarar son los diez millones de euros que debe a su proveedor de motores y cajas de cambio, Mercedes, y los cuatro millones de euros que debe a su piloto Sergio Pérez, en cuestión de salario.

Es por ello que en la noche de ayer Rich Energy, aquella empresa que negoció una posible compra de Force India, sacó un comunicado por redes sociales en la que muestran una foto del contrato y afirman que el trato no se ha llevado a cabo por culpa precisamente de Mercedes y Sergio Pérez.

A falta de conocer las impresiones o las intenciones reales de ambas partes, todo apunta a que Mercedes y Pérez buscan recibir su dinero de la forma más rápida y efectiva, lo que les ha llevado a solicitar el concurso de acreedores. Además, algunos rumores desde el paddock de Hungaroring indican que ambas partes buscan reemplazar a los actuales propietarios de Force India en busca de sentar unas mejores bases para el futuro de Force India.

Cabe resaltar que a pesar de una crítica situación financiera, el equipo seguirá operando casi con 'normalidad', sólo que ahora un administrador externo será el encargado de solucionar la vía económica. Esta situación no implica directamente que Force India vaya a desaparecer de la parrilla.

Según el reputado periodista Andrew Benson, Vijay Mallya ha anunciado a un grupo de medios que toda esta acción ha sido impulsada por Sergio Pérez.

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2018 - 20:49
Comment

Para que el Tribunal declarase la Insolvencia y pronunciarse a favor de los demandantes, con más de seis meses de deudas y un gran número de acreedores (NO son 3 o 4) y SFI F1 Team al entrar en Concurso de Acreedores, se logra Nombrar a la Junta de Administración Concursal, que vela por los intereses de los Acreedores y sanear y poner orden en la administración de la Empresa; en especial, que el dinero que ingrese de parte de los Sponsor y de Premios sea destinado al pago de dichas deudas y NO a seguir aumentando el patrimonio de los Dueños. Además, le permite al Equipo de F1 seguir con sus operaciones normales; ya que, NO se justifica que, estando en P4 de Constructores de F1 en 2016 y 2017, para ingresos de la FOM de 90 millones de $ y 80 millones del 50 % de los patrocinios y publicidad, cada año; ya que, el otro 50 % de los convenios con socios comerciales son de intercambio de suministros y/o servicios por publicidad. Por lo que, donde están el superávit de esos 170 millones de $ de cada año, SI el gasto anual está entre 120 y 130 millones.
/
Bueno, que se puede esperar de este individuo (Mallya) con esos antecedentes de mala paga.

28 Jul 2018 - 11:07
Comment

La F1 se va al garete a marchas forzadas...

Sigurd
28 Jul 2018 - 09:22
Comment
#2 Stroll andretti rossi mercedesB F1 team Ver comentario
Con la denuncia de Pérez la compra de Force India quedó congelada y los demandantes tienen la ventaja en este caso.
28 Jul 2018 - 09:07
Comment

Stroll andretti rossi mercedesB F1 team

Sigurd
28 Jul 2018 - 09:04
Comment

Los más beneficiados van a ser Pérez, Mercedes y BWT, los Stroll y los Mazepín se van a ir a freír espárragos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25