Antes de la salida

Force India se queja de irregularidades en el GP de Malasia

Szafnauer explica que varios equipos secaron su posición de parrilla antes de la salida

Señala a McLaren como uno de los posibles infractores

La FIA está al tanto, pero el resultado ya es oficial

AmpliarSalida del GP de Malasia - SoyMotorSalida del GP de Malasia

Otmar Szafnauer se queja de que varios equipos han incumplido el Reglamento en el GP de Malasia, concretamente en los minutos previos a la salida. La discordia reside en que varios integrantes del paddock han secado la posición de salida de sus monoplazas, a pesar de que la normativa remarca que esta práctica está prohibida.

El GP de Malasia ha transcurrido en condiciones de seco de principio a fin, pero la lluvia sí ha hecho acto de presencia en las horas previas a la salida. Por eso mismo, el asfalto de la recta principal estaba húmedo y podía comprometer la tracción de los monoplazas en el momento de la arrancada.

Szafnauer explica que su equipo ha respetado las reglas del juego, pero que algunos rivales no lo han hecho. El director de operaciones de Force India ha visto cómo mecánicos rivales usaban ventiladores y otros recursos para intentar mejorar las condiciones de adherencia de la pista.

"La mitad de los coches de la parrilla han secado el circuito, algo que no está permitido, y nosotros no lo hemos hecho. Nosotros hemos seguido las normas. Cuando secan la parrilla, hacen una salida mucho mejor. Pienso que McLaren era uno de esos equipos", explica en declaraciones a la revista británica Autosport.

"No lo he hablado con Charlie –Whiting-, pero sí con otros miembros de la FIA. Están desconcertados. No sé qué van a hacer. Lo hemos señalado en la misma parrilla, que lo estaban hacienda. Muchos coches han salido mejor gracias a eso".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de wankelfer

O todos coludos o todos rabones, no sean ...........

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP