GP Japón F1 2019 en directo
SIN ÓRDENES DE EQUIPO

Force India dejará correr a Pérez y Ocon en 2018

Szafnauer ha asegurado que los conflictos entre sus pilotos son "cosas del pasado"

Ocon ha confirmado los problemas en 2017, pero afirma que la relación ahora es buena

AmpliarOcon, Pérez y Szafnauer durante la presentación del VJM11 - SoyMotor.comOcon, Pérez y Szafnauer durante la presentación del VJM11

En 2017 Sergio Pérez y Esteban Ocon protagonizaron algunas de las batallas más bonitas y tensas de todo el Mundial, con toques incluidos. Una situación que estalló en Bélgica, donde ambos chocaron y el piloto mexicano se vio obligado a abandonar. Desde entonces, y hasta que aseguraron la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores, el equipo de Silverstone no dejó competir a sus pilotos en pista y aparecieron las órdenes de equipo.

Pero todo eso es historia. Tal y como ha confirmado Otmar Szafnauer, a partir de la primera carrera de 2018 ambos pilotos tendrán libertad para competir en pista. Considera que los problemas han quedado atrás y permitirán correr a Ocon y Perez.

"Comenzaremos la temporada de la misma manera que acabamos la anterior. Como en todos los equipos, nosotros también hemos atravesado por un periodo de conflicto, pero eso ya es cosa del pasado", comentó el director de operaciones de Force India en declaraciones recogidas por el medio francés L'Equipe.

En cuanto al piloto francés, ha confirmado los problemas que surgieron el año pasado a raíz de los toques en pista, pero también considera que las cosas han cambiado y que el ambiente dentro del equipo es bueno. Además, espera una "lucha apretada" con su compañero de equipo en 2018.

"Atravesamos por tiempos difíciles, pero nuestra relación y el ambiente está bien ahora. Quiero batirle, por supuesto. Tengo más experiencia ahora y debería ser una lucha apretada, pero eso es lo que quiero", aseguró el francés.

Las cosas han cambiado en Force India, pero las órdenes de equipo podrían volver sin ambos no se 'comportan' en pista. Ocon ha comentado que desde 2018 podrán competir uno contra el otro, pero no se permitirán contactos entre ambos. "Nosotros tenemos el derecho a luchar el uno con el otro, pero la política es la misma: sin contactos. Es lo normal. No queremos perder puntos de esa manera", finalizó Ocon.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP