F1

SIN ÓRDENES DE EQUIPO

Force India dejará correr a Pérez y Ocon en 2018

Szafnauer ha asegurado que los conflictos entre sus pilotos son "cosas del pasado"
Ocon ha confirmado los problemas en 2017, pero afirma que la relación ahora es buena
ocon-perez-szafnauer-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
28 Feb 2018 - 17:56

En 2017 Sergio Pérez y Esteban Ocon protagonizaron algunas de las batallas más bonitas y tensas de todo el Mundial, con toques incluidos. Una situación que estalló en Bélgica, donde ambos chocaron y el piloto mexicano se vio obligado a abandonar. Desde entonces, y hasta que aseguraron la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores, el equipo de Silverstone no dejó competir a sus pilotos en pista y aparecieron las órdenes de equipo.

Pero todo eso es historia. Tal y como ha confirmado Otmar Szafnauer, a partir de la primera carrera de 2018 ambos pilotos tendrán libertad para competir en pista. Considera que los problemas han quedado atrás y permitirán correr a Ocon y Perez.

"Comenzaremos la temporada de la misma manera que acabamos la anterior. Como en todos los equipos, nosotros también hemos atravesado por un periodo de conflicto, pero eso ya es cosa del pasado", comentó el director de operaciones de Force India en declaraciones recogidas por el medio francés L'Equipe.

En cuanto al piloto francés, ha confirmado los problemas que surgieron el año pasado a raíz de los toques en pista, pero también considera que las cosas han cambiado y que el ambiente dentro del equipo es bueno. Además, espera una "lucha apretada" con su compañero de equipo en 2018.

"Atravesamos por tiempos difíciles, pero nuestra relación y el ambiente está bien ahora. Quiero batirle, por supuesto. Tengo más experiencia ahora y debería ser una lucha apretada, pero eso es lo que quiero", aseguró el francés.

Las cosas han cambiado en Force India, pero las órdenes de equipo podrían volver sin ambos no se 'comportan' en pista. Ocon ha comentado que desde 2018 podrán competir uno contra el otro, pero no se permitirán contactos entre ambos. "Nosotros tenemos el derecho a luchar el uno con el otro, pero la política es la misma: sin contactos. Es lo normal. No queremos perder puntos de esa manera", finalizó Ocon.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25