F1

Fernley asegura que tienen un "buen problema"

Force India: "Debemos revisar cómo hacer las cosas en el futuro"

El director adjunto de los de Silverstone valora lo sucedido en Canadá
Ocon pidió por radio que Pérez le dejara pasar para buscar el podio
En medio de la lucha entre ambos, Vettel aprovechó la oportunidad para adelantarlos
perez-ocon-force-india-canada-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
12 Jun 2017 - 19:39

Gran rendimiento el ofrecido por los pilotos de Force India en Montreal. Pérez y Ocon firmaron la quinta y sexta posición, que al final supo a poco para el conjunto de Silverstone. Bob Fernley, director adjunto de la escudería, ha admitido que tras lo ocurrido en Canadá, deberán revisar cómo actuar en futuras citas, ya que el rendimiento de ambos pilotos pudo verse perjudicado cuando Ocon pedía por radio que Pérez le dejara pasar para buscar el podio.

Desde el muro dieron rienda suelta a sus pilotos, y su pequeña batalla fratricida la aprovechó Sebastian Vettel para adelantar a ambos en el tramo final de la carrera. Lección aprendida para Force India, que sabrá de que forma actuar en futuras ocasiones.

"Hay puntos positivos y negativos en lo que ha pasado. Y lo que ha hecho es resaltar un problema que tenemos, que es todo un cumplido, ya que tenemos dos pilotos increíblemente rápidos", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Así que quizá tenemos que revisar nuestras posiciones de cómo hacemos las cosas en el futuro. Es un buen problema, y deberíamos dejar que eso nos quite lo que es un fantástico resultado para el equipo", aseguró.

Tras la carrera hubo un cruce de palabras en las que Pérez defendía que si el francés no era capaz de pasarle a él, tampoco habría podido con Ricciardo. Ocon respondió que no compartía su opinión. Que era claramente más rápido y que el movimiento defensivo de 'Checo' pudo costarle la carrera. Una defensa que en Force India revisarán: "Conseguiremos el vídeo y volveremos a ver a los dos para ver qué pasó. Tenemos dos grandes pilotos y ahora tendremos que vigilar cómo controlar eso", apuntó el directivo de los de Silvestone.

Fernley aseguró no sentirse frustrado tras la ocasión perdida de acceder al podio, y asegura que si tienen que cambiar el funcionamiento dentro del equipo, lo harán: "No estoy frustrado, simplemente creo que tenemos que mirarlo. Si tenemos que cambiar la política de cómo trabajamos, es una decisión separada. Pero volviendo a la carrera, siempre hemos permitido a los pilotos correr. No deberíamos tener recriminaciones al final", apuntó.

"Desde el punto de vista del aficionado, no se pueden tener las dos cosas. No puedes quejarte de que la gente haga cambios –entre pilotos– y decir que quieren verlos correr y competir, y cuando compiten decir que lo quieres al revés. Así que nuestra política ha sido la de dejarles correr y es lo que hemos hecho", aseguró para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
eluru
13 Jun 2017 - 04:30
Comment

ocon no puede pasarlo porque checo también activa el drs en la mayoría de las vueltas al estar cerca de riccciardo, por esto no lo puede pasar, es muy facil, checo se equivocó en esta, no están peleando el mundial y se deberían de ayudar entre compañeros, si deja pasar a ocon, este pasa a ricciardo y cuando vettel los alcanzaba ya le hubiera metido varios segundos, perdieron un podio por terquedad.

13 Jun 2017 - 03:59
Comment

Si la velocidad que traía Ocón hubiera sido superior significativamente Checo pudiera haberle concedido la posición, pero estaban parejos y no es justo por más que le digan que le van a devolver la posición si no resulta ( que no me la creo). Así que Checo que bueno que te impusiste y que le cueste trabajo a Ocón, no dudo de que es muy bueno pero pidiendo que le ordenen por la radio que lo deje pasar es decepcionante.

Default user picture
FraJVA
12 Jun 2017 - 22:50
Comment
#1 Aun sin la batalla fraticida de los de Force India, VET los superaba a los dos. Incluso si OCO lo pa ... Ver comentario
NO TE LO CREES NI TU !!!! Ocon pasa a Checo y Ricciardo, y mete una carrera que Vettel necesitaría unos prismáticos para poder ver al francés. Anda acuéstate un rato.
12 Jun 2017 - 22:28
Comment

Aun sin la batalla fraticida de los de Force India, VET los superaba a los dos. Incluso si OCO lo pasaba a PER y a RIC, el alemán podía alcanzarlo y superarlo. Basta de verso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25