F1

Menor representación de los equipos, más de los políticos

Force India cuestiona la ética del nuevo Grupo de Estrategia

El Pacto de la Concordia contempla la creación de un Grupo de Estrategia, la evolución del Grupo de Trabajo
Sólo seis equipos estarán representados en la institución, que decidirá sobre el futuro de la F1
La primera reunión de la entidad se celebrará el próximo lunes
grupo-de-estrategia-laf1.jpg
0
20 Oct 2013 - 12:52

El jefe de equipo adjunto de Force India, el británico Bob Fernley, ha expresado públicamente su descontento con el Grupo de Estrategia, la recién creada asociación que tomará el relevo del Grupo de Trabajo en su afán por mejorar la Fórmula 1 a partir de las opiniones de sus integrantes.

Según Fernley, este fruto del nuevo Pacto de la Concordia no es ni ético ni legítimo, pues no todas las escuderías dispondrán de una representación que les asegure voz y voto en el proceso de toma de decisiones.

Algunos equipos no tienen voz para opinar sobre cómo se gestiona este deporte

Y es que si en el pasado las once entidades integraron el Grupo de Trabajo, sólo seis lo harán en el de Estrategia, además de la FIA y la FOM, por supuesto, que amplían su dominio en el deporte y elevan hasta 18 los votos de la institución.

Ante este panorama, los equipos más modestos no pueden hacer más que temer el posible futuro que les depare un porvenir en el que no podrán decidir sobre cuestiones que les afectarán directamente como miembros de la comunidad de la Fórmula 1.

"Todos los equipos pagan lo mismo para correr, la única diferencia está en los sueldos de los pilotos y en los hospitalities y, aun así, algunos equipos no tienen voz para opinar sobre cómo se gestiona este deporte", ha recordado Fernley.

"Sería un claro abuso de una posición dominante. Algunos equipos tienen sus reservas sobre su legalidad, varios equipos están muy preocupados sobre el Grupo de Estrategia, particularmente aquellos que son empresas públicas. No es una forma de gobierno ética".

Los seis "afortunados" que sí tendrán representación son Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes, así como también Williams, por razones históricas, y Lotus, el mejor equipo emergente de la clasificación.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25