F1

Reacción de Szafnauer

Force India corta las alas de Pérez y Ocon tras sus toques en Bélgica

El equipo les retira la libertad para luchar entre ellos en pista
Ocon ha roto el alerón delantero y Pérez ha perdido un neumático
perez-ocon-force-india-belgica-f1-soymotor.jpg
16
27 Ago 2017 - 16:13

Otmar Szafnauer anuncia un cambio de política en Force India a raíz del doble incidente que sus pilotos han protagonizado hoy en el GP de Bélgica. De ahora en adelante, Sergio Pérez y Esteban Ocon ya no tendrán libertad para luchar entre ellos.

Los dos lances han ocurrido en la bajada que va de La Source a Eau Rouge. En ambos, Ocon se ha situado en el exterior de Pérez, pero éste lo ha cerrado contra el muro.

El primer incidente se ha saldado con un toque entre los dos coches, pero no ha tenido consecuencias para la integridad de los monoplazas. En el segundo, Ocon ha roto el alerón delantero y Pérez ha perdido un neumático. El francés ha tildado de "idiota" a su coequipero.

Szafnauer explica que Force India tomará cartas en el asunto para evitar poner en riesgo la cuarta posición en el Mundial de Constructores.

"Parece que Sergio cerró a Esteban contra el muro. En el futuro, no tendrán nunca más esa oportunidad", ha explicado el director de operaciones en declaraciones a la televisión británica Sky Sports F1.

"Hasta ahora, les hemos dejado correr. Si no pueden correr de una forma que sea buena para el equipo, no podrán volver a luchar".

"Les dijimos que controlaríamos las carreras desde el muro si ocurría otro incidente como el de Bakú. Si terminamos cuartos no nos cuesta nada, pero hoy nos ha costado puntos".

Esteban Ocon ha terminado la carrera en novena posición, comprometido por el lance con su compañero de filas. Sergio Pérez ha abandonado en los últimos compases del evento. Su segunda colisión ha provocado la aparición del coche de seguridad para que los comisarios pudieran limpiar el debris.

Force India ocupa la cuarta posición del Campeonato. Posee 58 puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato, Williams.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2017 - 00:30
Comment

FI debió dar el martillazo después de Canada, tendrían alrededor de 50 puntos mas, en fin lo harán por el resto de la temporada y garantizaran 4 lugar, eso es bueno, pero aclaro:
1 1er incidente de carrera culpa aceptada de Checo
2 Checo trae mas ritmo, y le avisan a Ocon es adelantado, inicia la frustración de Ocon
3 2do incidente, a mi ver no fue culpa de Checo, el va delante y decide su trasada en linea recta, Ocon frustrado va y se mete en un lugar donde no cabe y toca las gomas de checo
4 Checo reconoce su 1er falta, pero no la 2da, lo cual esta bien
5 Ocon habla de mas de su compañero, lo cual esta muy mal

27 Ago 2017 - 23:37
Comment

Hoy Checo reconoció su equivocación y aceptó su error en el primer incidente, en el segundo la responsabilidad es compartida, cosa que Ocón no acepta y si en cambio se dejó ir con todo al toque.
Será muy bueno, tal vez hasta mejor que Checo pero no tiene paciencia ni capacidad para saber efectuar una maniobra que podía ejecutar más adelante en la recta.
Eso si se queja de inmediato por la radio y patalea.
La mayor responsabilidad es de Checo ni hablar pero que Ocón tenga los huevos bien puestos para aceptar lo que le corresponde y no se haga la nena llorona.

Default user picture
Rey
27 Ago 2017 - 22:56
Comment
#13 @#2 Si, fueron parecidas, pero el Kaiser con precision quirurgica supo el momento exacto de darle el ... Ver comentario
Por cierto que en el caso Shumy al menos eran escuderias diferentes, en este caso ni se justifica.
Default user picture
Rey
27 Ago 2017 - 22:55
Comment
#2 Muy mal el mexicano, ve que el novato se afianza y no es capaz de frenarlo de otra forma. Me ha rec ... Ver comentario
Si, fueron parecidas, pero el Kaiser con precision quirurgica supo el momento exacto de darle el espacio, el otro le rompio el aleron delantero y se le pincho el neumatico, hasta para hacer esa maniobra hay que saber.
Default user picture
Rey
27 Ago 2017 - 22:53
Comment

Para mi la primera vez fue un lance de carrera pues habia otro auto involucrado, pero la segunda no hay otro culpable que checo, pienso que esta dado porque Ocon lo esta haciendo muy bien y Perez sabe que si Ococn lo supera esta acabado, aunque con estas actitudes sumadas a las de su pasado creo a sido el motivo para que no vuelva a una escuderia de punta, como he dicho antes no es un jugador de equipo.

Default user picture
27 Ago 2017 - 21:45
Comment

Muy mal FI. Primero llaman primero a Cecho, quien con todo y 5 seg de penalización le hace el undercut a Ocon. Este no dando crédito se queja por radio y busca meterse en plena curva cuando adelante tiene toda la recta. Y luego Perez que no deja espacio. Para colmo Ocon sale con declaraciones infantiles e inmaduras. Muy mal todos.

ilgermano
27 Ago 2017 - 19:37
Comment

ese mexicano esta acaado lo deerian botar del equipo

27 Ago 2017 - 19:19
Comment

Es necesario escribir esa horrible palabra, "coequipero"?

27 Ago 2017 - 19:00
Comment

Checo venia, desde la temporada anterior, sorprendiendome pero, ultimamente me recuerda a su etapa en McLaren, donde parecia que lo unico que hacia bien era chocar a su compañero de equipo

Narkete
27 Ago 2017 - 17:30
Comment

Checo, despues de lo de hoy esta acabado.

27 Ago 2017 - 17:20
Comment
#4 Haber, ya se olvidaron de Bakú? Hoy por lo menos Pérez reconoció su error Ocón sigue sin recon ... Ver comentario
Con Bakú te refieres a aquella maniobra de Checo (previa al toque) en la que intentaba echar a Ocon de la trazada y luego este se la devolvió?...
27 Ago 2017 - 17:14
Comment

Pues lo que vengo diciendo de Perez, lo mejor que le puede pasar a el es que Occon no siga en Force India, por que Occon ya esta mostrando quien es mejor, tiene juventud rapidez y proyeccion, en cambio Perez no da para mas..... no se como pueden defender lo indefendible, una mala persona Perez, es capaz que dice que la culpa es de Occon...increible

chegato
27 Ago 2017 - 17:11
Comment

Haber, ya se olvidaron de Bakú?
Hoy por lo menos Pérez reconoció su error
Ocón sigue sin reconocer los suyos!
La arrogancia del francés va el orgullo del mexicano
Conste que hoy no aplaudo a Pérez, pero si se han repetido estos toques es por falta de órdenes de equipo desde hace mucho.

Default user picture
27 Ago 2017 - 16:42
Comment

Por fin se está mostrando quién es en realidad el mejicano: un mal compañero y un mal competidor.

27 Ago 2017 - 16:37
Comment

Muy mal el mexicano, ve que el novato se afianza y no es capaz de frenarlo de otra forma.
Me ha recordado a Shumacher-Barrichello en Hungria 2010.

27 Ago 2017 - 16:25
Comment

Estos pilotos y los directores del equipo, son peligrosos para ellos y hasta para el público. A esas velocidades, haciendo esas cosas, se demuestra la total falta de responsabilidad e inmadurez deportiva que tienen. Pueden darse por contentos de contar la historia...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25