Reacción de Szafnauer

Force India corta las alas de Pérez y Ocon tras sus toques en Bélgica

El equipo les retira la libertad para luchar entre ellos en pista

Ocon ha roto el alerón delantero y Pérez ha perdido un neumático

AmpliarSergio Pérez y Esteban Ocon en Bélgica - SoyMotorSergio Pérez y Esteban Ocon en Bélgica

Otmar Szafnauer anuncia un cambio de política en Force India a raíz del doble incidente que sus pilotos han protagonizado hoy en el GP de Bélgica. De ahora en adelante, Sergio Pérez y Esteban Ocon ya no tendrán libertad para luchar entre ellos.

Los dos lances han ocurrido en la bajada que va de La Source a Eau Rouge. En ambos, Ocon se ha situado en el exterior de Pérez, pero éste lo ha cerrado contra el muro.

El primer incidente se ha saldado con un toque entre los dos coches, pero no ha tenido consecuencias para la integridad de los monoplazas. En el segundo, Ocon ha roto el alerón delantero y Pérez ha perdido un neumático. El francés ha tildado de "idiota" a su coequipero.

Szafnauer explica que Force India tomará cartas en el asunto para evitar poner en riesgo la cuarta posición en el Mundial de Constructores.

"Parece que Sergio cerró a Esteban contra el muro. En el futuro, no tendrán nunca más esa oportunidad", ha explicado el director de operaciones en declaraciones a la televisión británica Sky Sports F1.

"Hasta ahora, les hemos dejado correr. Si no pueden correr de una forma que sea buena para el equipo, no podrán volver a luchar".

"Les dijimos que controlaríamos las carreras desde el muro si ocurría otro incidente como el de Bakú. Si terminamos cuartos no nos cuesta nada, pero hoy nos ha costado puntos".

Esteban Ocon ha terminado la carrera en novena posición, comprometido por el lance con su compañero de filas. Sergio Pérez ha abandonado en los últimos compases del evento. Su segunda colisión ha provocado la aparición del coche de seguridad para que los comisarios pudieran limpiar el debris.

Force India ocupa la cuarta posición del Campeonato. Posee 58 puntos de ventaja sobre su perseguidor más inmediato, Williams.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Tavo Gymas

FI debió dar el martillazo después de Canada, tendrían alrededor de 50 puntos mas, en fin lo harán por el resto de la temporada y garantizaran 4 lugar, eso es bueno, pero aclaro:
1 1er incidente de carrera culpa aceptada de Checo
2 Checo trae mas ritmo, y le avisan a Ocon es adelantado, inicia la frustración de Ocon
3 2do incidente, a mi ver no fue culpa de Checo, el va delante y decide su trasada en linea recta, Ocon frustrado va y se mete en un lugar donde no cabe y toca las gomas de checo
4 Checo reconoce su 1er falta, pero no la 2da, lo cual esta bien
5 Ocon habla de mas de su compañero, lo cual esta muy mal

  • 4
  • 4
Imagen de wankelfer

Hoy Checo reconoció su equivocación y aceptó su error en el primer incidente, en el segundo la responsabilidad es compartida, cosa que Ocón no acepta y si en cambio se dejó ir con todo al toque.
Será muy bueno, tal vez hasta mejor que Checo pero no tiene paciencia ni capacidad para saber efectuar una maniobra que podía ejecutar más adelante en la recta.
Eso si se queja de inmediato por la radio y patalea.
La mayor responsabilidad es de Checo ni hablar pero que Ocón tenga los huevos bien puestos para aceptar lo que le corresponde y no se haga la nena llorona.

  • 1
  • 4
Imagen de Rey

[#13 Rey] Por cierto que en el caso Shumy al menos eran escuderias diferentes, en este caso ni se justifica.

#2 Si, fueron parecidas, pero el Kaiser con precision quirurgica supo el momento exacto de darle el espacio, el otro le rompio el aleron delantero y se le pincho el neumatico, hasta para hacer esa maniobra hay que saber.

  • 1
  • 0
Imagen de Rey

[#2 fenix80] Si, fueron parecidas, pero el Kaiser con precision quirurgica supo el momento exacto de darle el espacio, el otro le rompio el aleron delantero y se le pincho el neumatico, hasta para hacer esa maniobra hay que saber.

Muy mal el mexicano, ve que el novato se afianza y no es capaz de frenarlo de otra forma.
Me ha recordado a Shumacher-Barrichello en Hungria 2010.

  • 1
  • 2
Imagen de Rey

Para mi la primera vez fue un lance de carrera pues habia otro auto involucrado, pero la segunda no hay otro culpable que checo, pienso que esta dado porque Ocon lo esta haciendo muy bien y Perez sabe que si Ococn lo supera esta acabado, aunque con estas actitudes sumadas a las de su pasado creo a sido el motivo para que no vuelva a una escuderia de punta, como he dicho antes no es un jugador de equipo.

  • 4
  • 3
Imagen de JJJJJ

Muy mal FI. Primero llaman primero a Cecho, quien con todo y 5 seg de penalización le hace el undercut a Ocon. Este no dando crédito se queja por radio y busca meterse en plena curva cuando adelante tiene toda la recta. Y luego Perez que no deja espacio. Para colmo Ocon sale con declaraciones infantiles e inmaduras. Muy mal todos.

  • 5
  • 0
Imagen de ilgermano

ese mexicano esta acaado lo deerian botar del equipo

  • 2
  • 3
Imagen de sanaurelin

Es necesario escribir esa horrible palabra, "coequipero"?

  • 1
  • 3
Imagen de Farghis

Checo venia, desde la temporada anterior, sorprendiendome pero, ultimamente me recuerda a su etapa en McLaren, donde parecia que lo unico que hacia bien era chocar a su compañero de equipo

  • 1
  • 3
Imagen de Narkete

Checo, despues de lo de hoy esta acabado.

  • 9
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP