F1

GP de Hungría 2018

Force India correrá en Hungría pese a entrar en concurso de acreedores

El equipo de Vijay Mallya está en situación de quiebra, en busca de un comprador
Las deudas del equipo rozan los 180 millones de euros
force_india_hungria_2018_viernes_soy_motor.jpg
10
28 Jul 2018 - 10:41

A pesar de la quiebra y el concurso e acreedores que acapara la actualidad de Force India, el equipo de Silverstone competirá con 'normalidad' en el fin de semana del GP de Hungría. A pesar de la incapacidad para cubrir sus deudas, tomarán la salida este domingo en Hungaroring.

 

Esta mañana hemos conocido que Force India he entrado en concurso de acreedores para hacer frente a sus millonarias deudas con Mercedes y Sergio Pérez. Sin embargo, y por la forma de "insolvencia de pre-pack" que explicamos ayer, Force India podrá competir el resto del fin de semana en Hungría.

Además, la BBC ha adelantado que Vijay Mallya ha escrito a "un grupo de amigos" un mensaje en el que decía que la quiebra ha sido forzada por Sergio Pérez y que las deudas del equipo con origen indio se cifran en 179 millones de euros.

El equipo está ahora a la espera de compradores y Mallya ha afirmado que "trabajaremos con el administrador para salir de esta situación o vender el equipo al mejor precio posible", ha apuntado el magnate indio según publica la BBC.

El administrador que buscará sacar a Force India de su situación financiera, Geoff Rowley, ha asegurado que "el equipo seguirá operando con normalidad, incluyendo su carrera en Hungría este fin de semana. Nuestro objetivo es que los negocios sigan iguales mientras nos aseguramos que el equipo tenga un futuro".

Además, el COO de Force India, Otmar Szafnauer, admitió en Hungaroring que esperan poder disfrutar de las vacaciones de verano y salir de la situación de quiebra en las próximas dos semanas. En sus palabras, no hay preocupación sobre el futuro de Force India.

"Con suerte podremos solucionar la situación pronto para volver a operar con normalidad, como estamos acostumbrados. Estamos en un período crítico que puede durar una o dos semanas, así que debemos seguir centrados, hacerlo lo mejor que podamos y disfrutar en pista. Tras el test, disfrutaremos de nuestro parón para volver a la lucha después".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2018 - 21:07
Comment

Una cosa es segura el que adquiera el Equipo SFI F1 Team, lo comprará por mucho menos de su valor actual. Sobre todo, SI se conocen los indices de liquides, solvencia inmediata y de capacidad de endeudamiento.
/
El que la adquiera, los beneficios serán mucho mejores a partir del 2021; ya que, habrá una mejor distribución del dinero; por ejemplo, los Ingresos por Premios y Otros, provenientes de LM, para un P4 de Constructores, representará un P6; o sea, los Equipos de F1 de la media tabla hacia abajo, recibirán más dinero por su participación cada año.

28 Jul 2018 - 17:28
Comment
#4 Yo no esntiendo por que Carlos Slim no lo compra y asi escuderia telmex F1 seria una realidad. Ver comentario
Un saludo, y si Slim no compra un equipo de F1, estoy seguro que no es negocio tenerlo, el antes de comprar algo primero ve los beneficios, por eso es uno de los homebres mas ricos del mudo, cuida su dinero $$ mejor que Tu y que Yo, un buen fin.
28 Jul 2018 - 17:25
Comment

¡¡ Muy mal la situcio por la que pasa SFI, la cual ya se veia vanir, esperemos que tdo salga bien para todos los involucrados, saludos !!

petruz
28 Jul 2018 - 16:15
Comment

proximo en fila: Williams

petruz
28 Jul 2018 - 16:13
Comment

bien por perez que no se dejo estafar

28 Jul 2018 - 15:53
Comment

Son varios equipos con problemas financieros serios. Si realmente no se hace algo al respecto quedarán solo unos pocos, además esta situiación no ayuda a incentivar a nuevos motoristas y/o equipos a participar en la F1..

Ferschumacher
28 Jul 2018 - 14:08
Comment

Yo no esntiendo por que Carlos Slim no lo compra y asi escuderia telmex F1 seria una realidad.

28 Jul 2018 - 13:59
Comment

Para todos años = para todo el año

28 Jul 2018 - 13:58
Comment

179 millones??? El presupuesto de un equipode F1 para todos año?? Mal lo veo para Force India, suerte.

28 Jul 2018 - 13:20
Comment

Una pena... un equipo de exito en 2017 y ahora...
Que dura es la decadente f1 de ahora...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25