GP de Rusia F1 2018
Al habla con Otmar Szafnauer

Force India 'coquetea' con presentar su nuevo nombre y su coche 2018 a la vez

El equipo se mantiene firme en su voluntad de adoptar una identidad más internacional

'Force One', la opción favorita en un primer momento, ya está descartada

AmpliarOtmar Szafnauer en conversación con Ross Brawn - SoyMotorOtmar Szafnauer en conversación con Ross Brawn

El equipo Force India se mantiene firme en su compromiso por cambiar de nombre de cara a la temporada 2018, aunque aún no ha decidido qué identidad adoptará. Su intención es anunciar su nomenclatura en las cercanías de la presentación del nuevo monoplaza. Tampoco descarta hacerlas coincidir el mismo día.

Force India tiene sus raíces en la India, el país natal de su fundador Vijay Mallya, pero ahora la escudería quiere adoptar una designación más internacional para optimizar su potencial comercial y captar más patrocinadores. Buscan consolidarse como la mejor escudería de la media parrilla.

Su director de operaciones Otmar Szafnauer confirma que el nombre no será el único aspecto que renovarán. Los colores de su intentidad corporativa "serán similares" a los de la vestimenta que el equipo estrenó en el GP de Bélgica, vestimenta en la que el color azul sustituía al naranja.

"Todavía queremos cambiar el nombre del equipo, pero aún no sabemos cuál será. ‘Force One’ no está encima de la mesa, pero estamos valorando otras opciones. Espero que lo anunciemos en la presentación del año que viene. Es probable que lo anunciemos coincidiendo con la presentación del coche", comenta en declaraciones a SoyMotor.com.

Szafnauer niega que esta renovación sea fruto de los problemas legales que atraviesa Vijay Mallya, a quien la justicia india reclama por las deudas multimillonarias de sus empresas fallidas.

"El juicio de Vijay no afecta al equipo. Ya no hay un GP de India, los colores del equipo ya no son la bandera india… Cambiar el nombre del equipo era el siguiente paso lógico para ser más atractivos comercialmente para el resto del mundo", insiste.

El director de operaciones está orgulloso de los éxitos del proyecto, que en 2017 ha repetido cuarta posición en el Mundial de Constructores y ha conseguido un récord histórico de puntos -273-.

"Este año ha sido un hito mayor que en 2016, porque las normas habían cambiado mucho y esas cosas suelen beneficiar a los equipos que tienen más recursos. Esta temporada hicimos algunas cosas diferentes. Empezamos el desarrollo muy pronto y también dedicamos un presupuesto específico para mejorar el coche, eso también ayuda".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de telmex

[#2 Perán] "Carcel forzosa" saludos

Imagen de jlopez

[#2 Perán] Se referirá a los problemas legales del Sr. Mallya.

Imagen de Perán

[#1 chegato] ¿Y eso? Explícate

Imagen de chegato

El nuevo nombre podría ser Force Jail

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP