F1

Quieren cumplir con su contrato

Force India confía en retener a Pérez frente al interés de Ferrari

La Scuderia suena como posible destino del mexicano tras su buen rendimiento en 2016
No obstante, Bob Fernley insiste en que "tendremos los mismos pilotos el próximo año"
jm1615my507.jpg
Miguel Carricas
10
15 Jun 2016 - 19:02

El equipo Force India confía en detener el posible interés de Ferrari por Sergio Pérez y mantenerle en su alineación titular de cara a la temporada 2017. Las buenas actuaciones del piloto mexicano desde la prueba inaugural de Australia se han convertido en uno de los grandes atractivos para los equipos grandes de la parrilla, si bien desde la entidad hindú reiteran su voluntad de cumplir con el contrato vigente que le mantendría como compañero de Nico Hülkenberg hasta final del 2017.

 

Los rumores sobre el posible fichaje de Pérez por Ferrari han emergido con relativa fuerza en las últimas carreras conforme Kimi Räikkönen se mostraba incapaz de firmar resultados competitivos. La Scuderia buscaría así un relevo al finlandés con vistas a fortalecer su asalto al Campeonato del Mundo, siempre y cuando Maurizio Arrivabene rompa con una línea continuista que garantice la continuidad del finlandés en detrimento de cualquier joven promesa capaz de igualar su rendimiento al de Sebastian Vettel.

Los cambios reglamentarios del 2017 invitan a pensar que el futuro de ‘Iceman’ podría seguir ligado a Ferrari gracias al valor añadido que ofrece su experiencia de más de 15 años en la parrilla. Sea como sea, Bob Fernley espera que Pérez no rescinda su contrato si llegara finalmente una oferta desde Maranello.

Tener tanto interés alrededor es un reconocimiento para Checo y el gran trabajo que ha hecho

"Tener tanto interés alrededor es un reconocimiento para Checo y el gran trabajo que ha hecho. No voy a meterme en detalles de sus contratos, pero tengo confianza en que tendremos a los mismos dos pilotos el próximo año", ha explicado a Autosport.

Consciente de que la nueva Fórmula 1 de 2017 premiará la experiencia sobre la juventud, Fernley valora la consistencia mostrada por sus pilotos como un activo necesario para impulsar la competitividad de Force India.

"La consistencia de Nico y Checo durante los dos últimos años nos ha ayudado enormemente, y sería bueno para nosotros tener esa misma consistencia el próximo año. Por lo que a nosotros respecta, tenemos a dos grandes pilotos que trabajan bien conjuntamente, que están bien en el equipo y que tienen éxito. ¿Por qué cambiarlos?", ha apuntado.

El interés de las grandes escuderías por el talento de Pérez se ha manifestado especialmente desde el inicio de la temporada. Frente a esta situación, Fernley apuesta por que las "influencias ajenas" no modifiquen la voluntad de 'Checo' por seguir exprimiendo su talento junto a la progresión deportiva de Force India.

"Nunca sabes, porque las influencias ajenas siempre juegan un papel y siempre debes esperar a que ocurran las cosas, pero tengo bastante confianza en que seguiremos igual", ha concluido.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2016 - 05:40
Comment

La constancia está premiando a Checo y para mí no importa en que equipo quede, estoy seguro de que se va a destacar bastante y va a lograr muchas cosas que nos harán sentir orgullosos de él.

Un saludo especial al amigo @telmex

chegato
17 Jun 2016 - 04:52
Comment

pues para ser rumor ya se pasó de tueste no?

17 Jun 2016 - 03:38
Comment
#2 Checo es un gran piloto. Estos ultimos años a rendido sorprendetemente sin duda se merece un mejor ... Ver comentario
Un gran saludo junto con un abrazo te mando, esperemos un buen resultado de Sergio y Esteban.
17 Jun 2016 - 02:54
Comment

Me gustaria ver a Sergio en un equipo de punta, pero con autos tambien de punta, saludos

17 Jun 2016 - 02:31
Comment
#5 @#3 De verdad no entiendo como el Sr Juez se pone como un portento de comentarios inteligentes y apr ... Ver comentario
Me alegro que no te gusten mis comentarios sin faltas de respeto y con un toque de ironía :D
Ferschumacher
17 Jun 2016 - 02:01
Comment
#3 Checo a Ferrari... puestos a sacar rumores de la nada, ¿por qué no decimos que Mercedes está pens ... Ver comentario
De verdad no entiendo como el Sr Juez se pone como un portento de comentarios inteligentes y apropiados, cuando visto esta que también comenta sandeces.
Default user picture
16 Jun 2016 - 20:30
Comment

Checo a demostrado con un equipo de media tabla sacar puntos que otros con mejor equipo no se han podido subir al podio eso demuestra que ya es un piloto maduro se merece probar en un buen equipo

16 Jun 2016 - 12:31
Comment

Checo a Ferrari... puestos a sacar rumores de la nada, ¿por qué no decimos que Mercedes está pensando en sustituir a Hamilton por Carmen Jordá? Vaya tela.

Default user picture
16 Jun 2016 - 03:02
Comment

Checo es un gran piloto. Estos ultimos años a rendido sorprendetemente sin duda se merece un mejor asiento
Forza checo
Vamos checo tienes todods los ingredientes para ser campeon del mundo

chegato
15 Jun 2016 - 20:16
Comment

= a dongato

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41