F1

Otmar Szafnauer analiza la temporada

Force India: "Buscamos tener potencial de podio en 2018"

El objetivo del conjunto de Silverstone será repetir la 4º plaza en el Mundial
Creen que además de Williams, Renault y McLaren serán sus rivales
perez_brasil_2017_soy_motor.jpg
9
03 Feb 2018 - 11:17

El equipo Force India acabó tanto 2016 como 2017 en la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Sin embargo, esta pasada temporada lo hicieron sin sumar podios. Por ello, el director adjunto del equipo, Otmar Szafnauer cree que para cumplir el mismo objetivo en 2018, deberán aumentar su desarrollo para llevarse algunas copas 'a casa'.

 

"Para nosotros, sería genial si podemos desarrollar el coche para tener el potencial suficiente para conseguir algunos podios. Y si podemos conseguir eso nos acercaremos a ser terceros, o a mantener la cuarta posición. Creo que conseguir ese objetivo sería un gran éxito para Force India", ha admitido Szafnauer a la publicación estadounidense RACER.

A pesar de sus esperanzas, Force India no sólo debería superar a uno de los tres mejores equipos –Mercedes, Ferrari o Red Bull– para acabar terceros en 2018, sino que también deberán medirse al equipo Williams y muy probablemente a dos equipos en alza como Renault o sobre todo McLaren.

"Con McLaren y su nuevo motorista –Renault– y Renault en sí mismos, están invirtiendo más recursos y están trabajando duro para recuperar el terreno perdido. Lo mismo ocurre con Williams y Paddy Lowe y el nuevo jefe de aerodinámica. Será difícil batir a esos tres equipos", ha remarcado Szafnauer.

"Si queremos ganarles y acabar cuartos, necesitamos que nuestro coche pueda conseguir podios. Ese es un buen objetivo y hacia donde nos movemos", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Feb 2018 - 16:01
Comment

Muchas ganas de ver que Auto presentan y de volver a disfrutar de Checo y Ocon en pista.

04 Feb 2018 - 14:45
Comment

@#8 Un saludo mi estimado y de acuerdo con tu comentario, pero tenemos que ver que viene de nuevo, la mayoria descartamos a Toro Rosso, ¡¡que tal si son los que dan la sorpresa !! un abrazo y buen fin

03 Feb 2018 - 15:37
Comment

En SFI quiere dar alcance a uno de los 3 equipos grandes (cosa dificil pero no imposible) y el resto de los equipos quieren dar alcance a SFI, creeo que en este año tendremos mucha diversion y entretenimiento esperemos y sea asi, un saludo.

03 Feb 2018 - 13:22
Comment

Van a estar carísimos los podios. El año pasado vimos uno "anómalo" gracias a la locura del GP de Bakú. Force india debe ser el equipo que más se tira de los pelos por aprobar el limite de presupuesto. Está por ver si equipo con grandísimos presupuestos sería tan solventes con menos recursos como ha demostrado Force India.

Dancor
03 Feb 2018 - 12:33
Comment
#4 Jugaban ahi arriba estos años porque faltaron los Mclaren, que iban con el lastre de Honda. Ojala ... Ver comentario
no solo es eso, han demostrado que evolucionan muy bien. Con poco presupuesto. Es más el.2017 sus propios pilotos de autoeliminaron. Slds
03 Feb 2018 - 12:22
Comment

Jugaban ahi arriba estos años porque faltaron los Mclaren, que iban con el lastre de Honda.
Ojala se puedan mantener competitivos, pero van a ir para abajo seguro

Mend
03 Feb 2018 - 12:03
Comment

Equipo caracterizado por su velocidad punta y por tener un motor nada despreciable.
Este 2018 estoy seguro que se oira como en 2017 hablar nuevamente de sus pilotos con frecuencia.

03 Feb 2018 - 11:50
Comment

Al comienzo de la temporada va a estar carísimo,en mi opinión, ser el 4º equipo en liza, creo que veremos buenas luchas por esta posición. Creo que después McLaren irá tomando distancia para luchar por RB por ser el 3er equipo de la parrilla, veremos, ¡ganas de que empieza ya la cosa!

03 Feb 2018 - 11:50
Comment

Qué pena que no dispongan de tanto presupuesto como otros equipos, de por sí que con ese presupuesto lleven ya dos años consecutivos terminando 4º y siendo el mejor de los equipos de mitad de la tabla es bastante meritorio.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41