6 Horas Silverstone
Otmar Szafnauer analiza la temporada

Force India: "Buscamos tener potencial de podio en 2018"

El objetivo del conjunto de Silverstone será repetir la 4º plaza en el Mundial

Creen que además de Williams, Renault y McLaren serán sus rivales

AmpliarSergio Pérez con el Force India de 2017 – SoyMotor.comSergio Pérez con el Force India de 2017

El equipo Force India acabó tanto 2016 como 2017 en la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Sin embargo, esta pasada temporada lo hicieron sin sumar podios. Por ello, el director adjunto del equipo, Otmar Szafnauer cree que para cumplir el mismo objetivo en 2018, deberán aumentar su desarrollo para llevarse algunas copas 'a casa'.  


"Para nosotros, sería genial si podemos desarrollar el coche para tener el potencial suficiente para conseguir algunos podios. Y si podemos conseguir eso nos acercaremos a ser terceros, o a mantener la cuarta posición. Creo que conseguir ese objetivo sería un gran éxito para Force India", ha admitido Szafnauer a la publicación estadounidense RACER.



A pesar de sus esperanzas, Force India no sólo debería superar a uno de los tres mejores equipos –Mercedes, Ferrari o Red Bull– para acabar terceros en 2018, sino que también deberán medirse al equipo Williams y muy probablemente a dos equipos en alza como Renault o sobre todo McLaren.



"Con McLaren y su nuevo motorista –Renault– y Renault en sí mismos, están invirtiendo más recursos y están trabajando duro para recuperar el terreno perdido. Lo mismo ocurre con Williams y Paddy Lowe y el nuevo jefe de aerodinámica. Será difícil batir a esos tres equipos", ha remarcado Szafnauer.



"Si queremos ganarles y acabar cuartos, necesitamos que nuestro coche pueda conseguir podios. Ese es un buen objetivo y hacia donde nos movemos", concluye.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Nagashizzar

Muchas ganas de ver que Auto presentan y de volver a disfrutar de Checo y Ocon en pista.

Imagen de telmex

[#8 telmex] Un saludo mi estimado y de acuerdo con tu comentario, pero tenemos que ver que viene de nuevo, la mayoria descartamos a Toro Rosso, ¡¡que tal si son los que dan la sorpresa !! un abrazo y buen fin

Imagen de telmex

En SFI quiere dar alcance a uno de los 3 equipos grandes (cosa dificil pero no imposible) y el resto de los equipos quieren dar alcance a SFI, creeo que en este año tendremos mucha diversion y entretenimiento esperemos y sea asi, un saludo.

Imagen de DragQueeny

Van a estar carísimos los podios. El año pasado vimos uno "anómalo" gracias a la locura del GP de Bakú. Force india debe ser el equipo que más se tira de los pelos por aprobar el limite de presupuesto. Está por ver si equipo con grandísimos presupuestos sería tan solventes con menos recursos como ha demostrado Force India.

Imagen de Dancor

[#4 cocho lopez] no solo es eso, han demostrado que evolucionan muy bien. Con poco presupuesto. Es más el.2017 sus propios pilotos de autoeliminaron. Slds

Imagen de cocho lopez

Jugaban ahi arriba estos años porque faltaron los Mclaren, que iban con el lastre de Honda.
Ojala se puedan mantener competitivos, pero van a ir para abajo seguro

Imagen de Mend

Equipo caracterizado por su velocidad punta y por tener un motor nada despreciable.
Este 2018 estoy seguro que se oira como en 2017 hablar nuevamente de sus pilotos con frecuencia.

Imagen de CrystalHelmet

Al comienzo de la temporada va a estar carísimo,en mi opinión, ser el 4º equipo en liza, creo que veremos buenas luchas por esta posición. Creo que después McLaren irá tomando distancia para luchar por RB por ser el 3er equipo de la parrilla, veremos, ¡ganas de que empieza ya la cosa!

Imagen de Foxy The Pirate

Qué pena que no dispongan de tanto presupuesto como otros equipos, de por sí que con ese presupuesto lleven ya dos años consecutivos terminando 4º y siendo el mejor de los equipos de mitad de la tabla es bastante meritorio.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP