F1

Salto cualitativo

Force India avisa al resto: espera ganar 0,5 segundos en España

El equipo ya ha detectado el origen de los problemas del VJM11
El diseño de sus pontones compromete el flujo del aire
Introducirán modificaciones en Montmeló para corregir el problema
force-india-espana-f1-soymotor.jpg
15
21 Abr 2018 - 10:41

Force India espera dar un salto cualitativo en el GP de España, donde sus aerodinamistas introducirán un nuevo desarrollo con el que esperan corregir un fallo de diseño en los pontones del VJM11. Estiman que pueden ganar 0,5 segundos por vuelta sólo con esta corrección.

El equipo de Silverstone ha comenzado la temporada a medio gas, lejos del cuarto puesto que ostentó en el Mundial de 2017 y por detrás de varios equipos –Renault, McLaren, Haas, Toro Rosso- que quieren discutirles su posición en la categoría reina.

El VJM11 no es competitivo porque su aerodinámica todavía no funciona como debería, según informa Auto Motor und Sport. Los ingenieros han determinado que su difusor no canaliza aire suficiente, lo que compromete la estabilidad de todo el tren trasero.

El equipo estrenó un nuevo alerón en Baréin, pero no funcionó como esperaban porque estaba concebido para un coche que generase más ‘downforce’ en la zaga. Estrenaron un difusor en China, pero tampoco fue la solución a sus males.

Los ingenieros usaron los entrenamientos de Baréin y China como una continuación de los test de pretemporada y jugaron con los reglajes para averiguar por qué no llegaba suficiente aire al difusor.

Conclusión: el flujo de aire alrededor de los pontones no se corresponde con el previsto en el túnel de viento y en las simulaciones de CFD.

El equipo ya trabaja en la fábrica para corregir este problema, pero los nuevos pontones no llegarán hasta el GP de España. Entonces regresará el alerón de Baréin, que esta vez sí debería dar resultado. Si todo va bien, estiman que ganarán 0,5 segundos por vuelta.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2018 - 01:57
Comment

Ya me extrañaba que los inmensos pontones tenían algo que ver con su bajo desempeño, en especial por montar UM Mercedes y su Trayectoria en esta era híbrida. Debería incluir la estrechez del morro y modificar los endplate del alerón trasero colocando dientes, ondulaciones y hendiduras y reducir su Gap con los punteros de 2,0 a 1,2 seg para el segundo tercio de la presente temporada; con ello, podían estar sólido en la lucha con Renault y McLaren, esperando que estos también mejoren.

petruz
22 Abr 2018 - 00:07
Comment

Ojalá que en Montmeló se termine la pretemporada de Force India

21 Abr 2018 - 21:02
Comment

Pues ojalá, pero porqué "avisar"? No lo hicieron con tiempo, no llegaron preparados a las pruenas invernales de Barcelona, y ya llevan 15% de la temporada echado a perder y probable sea el 20%. Además o casi todos mejoran en España-

21 Abr 2018 - 20:57
Comment

Los circuitos de Montmeló, Montecarlo y Gilles Villeneuve siempre generan expectación porque es cuando los equipos se asientan más o menos en las posiciones que ocuparán el resto de la temporada.
Por ejemplo, si Red Bull no cierra el hueco con Ferrari y Mercedes, yo ya los descartaría de la lucha.
También hay que tener en cuenta la incertiumbre que habrá por el hecho de que todo el mundo va a traer grandes mejoras en Montmeló, así que veremos quién hace mejor los deberes.

21 Abr 2018 - 20:51
Comment
#10 Creo que en el GP España podremos por fin saber el orden aproximado de la parrilla. Dará Force Ind ... Ver comentario
Hay, 2013. Que inicio tan bueno y que final tan soporífero.
Default user picture
21 Abr 2018 - 20:31
Comment

Creo que en el GP España podremos por fin saber el orden aproximado de la parrilla. Dará Force India este paso? Dará McLaren el suyo? Toro Rosso es el de Australia y China o el de Bahrein? Ferrari por fin está a la par (o por encima de mercedes) o ha sido un espejismo? El motor Renault puede dar el paso para que RB esté ahí?
Sea cual sea la respuesta a estas preguntas, está siendo el mejor inicio de año desde 2013

21 Abr 2018 - 20:23
Comment

Pués yo si lo creo. Pero no porque vayan a ganar medio segundo, que es una barbaridad, sino por que van a recuperar lo que perdieron con respecto al final de 2017. En mi caso, tenía claro que FI no estaba donde se podía esperar viendo sus últimos años y, leyendo esta noticia, entiendo el porque de ese bajón. Mi impresión hasta ahora era que el coche de 2018 no solo no mejoraba al anterior sino que parecía estar por detrás. Ojalá con el rediseño de los pontones vuelvan a dar guerra.

Default user picture
21 Abr 2018 - 19:32
Comment

Sin ser muy optimistas, este equipo da para mas lo han demostrado, creo que lo lograran.

21 Abr 2018 - 18:46
Comment
#5 Se va a poner buena la Formula 1 categoría 'B' Van a dejar solos a Williams y Saber en la Categor� ... Ver comentario
Y Toro Rosso (ejem)
Default user picture
21 Abr 2018 - 18:15
Comment

Si esto fuera cierto y sostenible, en la última carrera hubieran terminados 4 y 5, con el mismo tiempo de Hamilton. Y Force India no es Mercedes, ni Checho ni Ocon son Lewis.
Ojala mejoren por el bien del espectáculo, pero me parece demasiado optimista.

petruz
21 Abr 2018 - 14:38
Comment

Se va a poner buena la Formula 1 categoría "B"
Van a dejar solos a Williams y Saber en la Categoría "C"

Default user picture
21 Abr 2018 - 14:27
Comment

Medio segundo lo veo difícil pero ojalá sea cierto por el bien de la competición y del equipo.
Un saludo

21 Abr 2018 - 12:55
Comment

Ojalá sea verdad y se cumplan todos los pronósticos de la zona media esto dará una F1 más divertida pero lo que está claro que los equipos con mayor presupuesto no sé quedarán parados pero tienen menos margen de evolución. Esto pinta bien..

21 Abr 2018 - 11:53
Comment

Hay mucha igualdad en la parte media; ojalá hubiera esa igualdad en la parte alta.

21 Abr 2018 - 11:53
Comment

Ufff eso es mucho pero si se cumple tendremos más invitados a la fiesta del segundo pelotón!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25