F1

OFICIAL

Force India anuncia la fecha de presentación de su coche 2019

El equipo de Silverstone desvelará su nuevo modelo en Canadá
Aún no se ha confirmado si se llamará definitivamente Racing Point el año que viene
force-india-soymotor.jpg
A. Vázquez, T. Slafer, R. Blancafort
11
17 Dic 2018 - 16:24

Force India presentará su monoplaza nuevo el próximo 13 de febrero en el Salón del Automóvil de Canadá. Se trata del segundo equipo que confirma su fecha de lanzamiento de la máquina nueva tras Ferrari.

"Noticias emocionantes: nuestra temporada 2019 la vamos a presentar el 13 de febrero en el Salón del Automóvil de Canadá, en Toronto. ¡Estad atentos para más información!", ha compartido Force India en la red social Twitter.

 

Hay varios puntos de interés en esta presentación. Primero, y a falta de que ocho equipos más confirmen cuándo desvelarán su nueva arma para 2019, hasta ahora sería el primer coche que vería la luz del año que viene, así que será el primero en el que veamos las modificaciones de la normativa técnica que simplificará los monoplazas en pro de facilitar los adelantamientos.

Pero más importante, será el primer coche que no se llamará Force India tras la compra del consorcio de empresas liderado por Lawrence Stroll, y a falta de confirmarse si el equipo de Silverstone efectivamente se llamará Racing Point en 2019 o no, lo que es seguro es que el nombre del monoplaza cambiará su nomenclatura.

En los anteriores once años, los coches se llamaban VJM y el número de temporada que esas iniciales llevaban dirigiendo el equipo, las iniciales de Vijay Mallya, ex propietario de la formación de influencias indias que ahora cambia su rombo, notablemente, hacia Canadá.

Con todo, esperan mantener el nivel de este año, es decir poder batallar por ser al menos el cuarto equipo de la parrilla. Una posición que perdieron porque les fueron 'suprimidos' los puntos conquistados como Sahara Force India y también porque muchas evoluciones no pudieron ser puestas en pista a tiempo por la falta de financiación hasta que llegó el consorcio canadiense liderado por Stroll. Para esa fecha sabremos también si BWT sigue siendo el patrocinador principal del equipo. El acuerdo que tenía con Force India era 'sui generis', una parte era en efectivo y otra en forma de un préstamo que se debía devolver.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
18 Dic 2018 - 13:47
Comment

Merka-Sofá

18 Dic 2018 - 13:35
Comment
#9 Muy interesante el tema del nombre del ex- Force India, lo más seguro es que contenga el nombre de ... Ver comentario
Te regreso el saludo con un Feliz Navidad, que la pases de poca conla familia y un abrazoooooooooote.
18 Dic 2018 - 11:00
Comment

Muy interesante el tema del nombre del ex- Force India, lo más seguro es que contenga el nombre de Stroll, en fin eso es lo de menos, lo verdaderamente importante es que logren evolucionar el auto hasta el punto de que pueda luchar por mejores posiciones. Un Saludo a mi estimado telmex y desde luego al resto de seguidores de Checo.

18 Dic 2018 - 03:31
Comment

Seguro serán todas, y que bueno los identifica uno en tv rápidamente, pero loejor que sean competitivos, saludos y MUCHAS GRACIAS A LA ADMINISTRACION.

17 Dic 2018 - 23:21
Comment
#5 Y que escribieron que los editaron Ver comentario
El 14-55 escribe solamente "Es piloto de pago" No sabe decir otra cosa
17 Dic 2018 - 19:43
Comment

14-55 Brillas por tu falta de ingenio.

Solo sabes decir "pilotos de pago", "pilotos de pago".

Ya cámbiale y di algo inteligente.

17 Dic 2018 - 19:39
Comment

Y que escribieron que los editaron

petruz
17 Dic 2018 - 18:27
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
petruz
17 Dic 2018 - 18:03
Comment

En los últimos años presentaban como "nuevo" al auto anterior con otro esquema de pintura y pegatinas, ojalá este sea de verdad el nuevo.
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
14-55
17 Dic 2018 - 17:47
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
17 Dic 2018 - 16:45
Comment

Pero no era que habían cambiado de nombre ? Que lío hacen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41