F1

MUJER Y MOTOR

Flörsch: "Los equipos se adornan con mujeres, pero no las ayudan"

Critica que se fiche a las mujeres sólo para que sonrían a la cámara
Asegura que Chadwick es un ejemplo de la falta de apoyo de la Fórmula 1 a la mujer
jamie-chadwick-williams-1-soymotor.jpg
5
17 Ene 2020 - 08:50

Sophia Flörsch ha querido explicar por qué cargó contra Ferrari cuando la Scuderia anunció que quería fichar a mujeres piloto para su academia. La alemana detalla que rechaza que se use a la figura femenina como estrategia de marketing o adorno del equipo y no se ayude a la mujer con su incorporación a una escudería.

Flörsch critica que en el pasado siempre se haya fichado a las mujeres piloto para hacer marketing en lugar de para trabajar en un papel importante dentro del equipo. La alemana se queja de la falta de oportunidades que tienen las féminas en comparación con los hombres.

"Debe haber personas que crean en las mujeres como pilotos y no sólo quieran llamar la atención. Ha habido mujeres en el pasado que han recibido el apoyo de los equipos de Fórmula 1, pero siempre para sonreír a la cámara", ha opinado en declaraciones para la revista alemana Auto Bild.

"Sería importante que las niñas tuvieran las mismas oportunidades y el mismo apoyo que los niños, por ejemplo, como Mick Schumacher, que también está en la Academia y no sólo sirve como reclamo publicitario", ha agregado.

Sophia especifica que su mensaje no iba directamente en contra de Ferrari, sino que su intención era recordar el papel de "florero" que han ejercido muchas mujeres ante la falta de ayuda que han sufrido de sus equipos y apunta a Jamie Chadwick, piloto de desarrollo de Williams, como ejemplo.

"Que Ferrari quiera apoyar de verdad a las mujeres, me encantaría. Tampoco quiero decir nada negativo sobre Ferrari. Sólo quería señalar que en el pasado era más común que los equipos sólo se adornaran con mujeres, pero la conclusión era que realmente no las ayudaban", ha añadido.

Aunque Chadwick forme parte de un equipo de Fórmula 1, la británica todavía no cuenta con el suficiente dinero para correr en Fórmula 3 por falta de apoyo y se ve obligada a tener que correr dos años contra mujeres, una vía más lenta y con menos obstáculos respecto a la que siguen los hombres.

"Se puede ver eso con Jamie Chadwick. Le queda otro año más en las W Series porque todavía no tiene suficiente dinero para la FIA Fórmula 3, así que pierde dos años en una categoría en la que lamentablemente el nivel es más bajo que en un campeonato en el que corren hombres", ha opinado Flörsch, que aún busca un asiento en la F3 de la FIA para este año.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
30 Ene 2020 - 18:31
Comment

yo les ayudaría a ponerse el cinturón del auto.... aunque me tarde varias horas

18 Ene 2020 - 04:02
Comment

Lo que importa es.el cronómetro y la billetera. Si quieren llegar a f1 deben demostrar en las categorías inferiores y tener el dinero suficiente igual que los hombres. El automovilismo fue, es y será así.

17 Ene 2020 - 20:57
Comment

Sophia tiene un buen punto.. si los equipos realmente están interesados en apoyar a las mujeres deberían de al menos ayudarles a conseguir patrocinios que les permitan tener los recursos para llegar a las categorías principales sin perder tanto tiempo. De nada sirve que las fichen solo para probar el simulador. Al menos deberían de darles la oportunidad de participar en un FP1 La W series es una buena idea pero al mismo tiempo solo limita a que las mujeres corran en esa categoría o similares

17 Ene 2020 - 14:29
Comment

Tiene razon. Al final llegara una mujer talentosa a F2 pero entonces la critica pasara a que no está en edad para la F1 y es todo por la falta de apoyo que sufren. Chadwick tiene 21 años. No le hagan perder tiempo, puede ser una gran competidora con la experiencia previa correspondiente

17 Ene 2020 - 10:37
Comment

Estaría genial ver una o varias mujeres dando guerra en las categorías antesala de la F1.
Yo creo que la repercusión mediática, si hay nivel, está asegurada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25