GP Rusia F1 2020
ESPORTS

Flörsch, en contra del campeonato virtual de las W Series: "¿Es una broma?"

Piensa que no debería de haber distinciones en cuanto al género en los videojuegos

Anteriormente la alemana ya ha criticado las actitudes de varios equipos de F1

AmpliarFlörsch, contra el campeonato virtual de las W Series: "¿Es una broma?" - SoyMotor.comSophia Flörsch, en una imagen de archivo

Sophia Flörsch ve el nuevo campeonato virtual de las W Series como pura estrategia de marketing. La piloto alemana está totalmente en desacuerdo con separar a hombres y mujeres piloto también en las carreras virtuales, y remarca que en los videojuegos no se debería de hacer ningún tipo de distinción en cuanto al género.

Las W Series han anunciado en el día de hoy que durante la crisis del coronavirus contarán con su propio campeonato virtual. No obstante, este anuncio no ha sido visto con buenos ojos por parte de una de las mujeres piloto, quien considera de que no debería de haber distinciones entre hombres y mujeres en los videojuegos.

"Vamos, ¿es una broma? Hay segregación también detrás de un ordenador. Chicas, los Esports son completamente neutrales en cuanto al género se refiere. Hay muchísimos eventos deportivos virtuales en los que chicos y chicas pueden correr al mismo tiempo. Qué cosas hace el marketing, esto es la amarga realidad", ha declarado Flörsch desde su cuenta oficial de Twitter.

Flörsch es considerada una piloto que no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa en redes sociales y ante los medios de comunicación. La alemana criticó recientemente el interés de Ferrari por tener a mujeres piloto en su Academia, pues estos las usarían como estrategia de marketing.

Por otro lado, también cargó contra otros equipos actuales de Fórmula 1, los cuales según ella se adornan con las mujeres, pero apenas ayudan a estas. Además, ve necesario para que las mujeres lleguen lejos que tengan la oportunidad de luchar contra los mejores.

En cuanto a su carrera profesional, Flörsch anunció en febrero que correría con Campos Racing en Fórmula 3 esta temporada, pero ahora mismo está todo completamente parado debido a la crisis del coronavirus. La alemana logró el hito de volver a competir el pasado año tras su espeluznante accidente en el GP de Macao de Fórmula 3 de 2018, el cual le obligó a entrar en quirófano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Cristian_Moreno

Y toda la razón que tiene, una cosa es la f1 en si, pero que estén invitando a estas carreras a futbolistas, golfistas... y demás parafernalia para las carreras y no se haya visto a una mujer participar.... pues no lo entiendo...

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

Una chica que tiene muchos pantalones y bien puestos.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP