F1

MUJER Y MOTOR

Flörsch carga contra Ferrari por usar a la mujer como marketing

Binotto aseguró en diciembre que quieren fichar a mujeres piloto para su cantera
Flörsch defiende las competiciones en igualdad frente a la segregación
La directora de las W Series cree que las palabras de Binotto no son marketing
sophia-florsch-soymotor.jpg
14
16 Ene 2020 - 15:26

La piloto Sophia Flörsch critica que Ferrari use a las mujeres como técnica de marketing para hablar bien de su empresa. La alemana cree que la noticia de que los italianos quieren fichar a chicas para su academia es más propaganda que otra cosa y destaca que esto no ayuda a conseguir igualdad.

Al terminar la temporada pasada, Ferrari anunció sus intenciones de fichar a mujeres piloto para enriquecer su cantera. Sin embargo, esta noticia no ha sido bien recibida por todo el mundo, ya que la piloto alemana Sophia Flörsch duda de que la Scuderia vaya en serio y cree que en lugar de eso, se trata de una estrategia de marketing.

Flörsch se ha mostrado disgustada con este tipo de tácticas, pues cree que más que una ayuda, son un obstáculo que evita el avance de las mujeres en el deporte y ha pedido oportunidades para demostrar la igualdad entre sexos en el motor.

"¡Menudo debate! ¿Es éste el espíritu de la gente moderna? Mientras seamos sólo marketing, en las carreras no cambiará nada. Tenemos que demostrar que somos iguales, como hizo Michèle Mouton", ha criticado Flörsch desde su cuenta personal de Twitter. 

Sin embargo, no todos piensan como Flörsch. Desde las W Series dan la bienvenida a los deseos de Mattia Binotto y aseguran que sólo se pueden tomar de forma positiva. 

"Obviamente esperaría que la piloto saliera de las W Series. Sé que Ferrari ha recibido críticas en las redes sociales, pero todos debemos recordar que si miramos hace un año, no había muchas mujeres corriendo en las competiciones del motor a alto nivel", ha destacado la fundadora de las W Series, Catherine Bond Muir, cuya opinión responde a su vínculo con la F1, ya que desde 2020 serán categoría soporte del Gran Circo.

"No creo que sea sólo un plan de marketing. Creo que realmente quieren ver si pueden hacer que una mujer llegue a la Fórmula 1. Estamos más cerca de conseguir que las mujeres lleguen a la F1", ha insistido Bond Muir, en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com, para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jun 2020 - 12:08
Comment
#13 @#12 Solo tienes que leer las declaraciones de los pilotos que han corrido con coches de ambas eras ... Ver comentario
Precisamente, cuanto más pesado es el coche, mas impredecible es por las inercias...
19 Ene 2020 - 13:05
Comment
#12 @#10 Por lo que leo ud. se piensa que los pilotos de F1 van relajados y casi sacando el brazo por la ... Ver comentario
Solo tienes que leer las declaraciones de los pilotos que han corrido con coches de ambas eras (híbridos y no hibridos) también te puedes fijar en como han aumentado las cotas de los coches ý cada vez pesan más. Meros detalles que ayudan a que sean más estables y predecibles. Pero eh, buen intento de tergiversación, por suerte los aficionados de larga duración de este deporte , notarán el desliz de su comentario, amigo.
Default user picture
18 Ene 2020 - 22:30
Comment
#10 @#8 Pero que haces mezclando el tocino con la velocidad? (Literalmente) Comparas deportes puramente ... Ver comentario
Por lo que leo ud. se piensa que los pilotos de F1 van relajados y casi sacando el brazo por la ventanilla...Hay que jo.derse... Un coche con 1000 CV y lo deja a la altura de un paseo en un panamera...
17 Ene 2020 - 14:52
Comment

Hay varias formas de que no le digan NO a las mujeres en F1. La 1º es que hagan un equipo (el 11º equipo del que habla Brawn??) 95% con mujeres. Tienen capacidad de organización y son geniales ingenieras (Claire no cuenta. Está rodeada de hombres en un equipo del siglo pasado). Y sponsors no le van a faltar. Pilotos, también y muy capaces. Solo falta quien quiera hacer un proyecto a 5 años, mínimo. Como todo equipo serio.

17 Ene 2020 - 10:03
Comment
#8 @#7 Lamentablemente y por mas que todos quieran.......la mujer todavía no puede con el hombre en mu ... Ver comentario
Pero que haces mezclando el tocino con la velocidad? (Literalmente) Comparas deportes puramente físicos con los de motor? Ahora que cada vez en mas sencillo llevar un monoplaza? Que no son los artefactos suicidas de antaño... Venga, por favor.
17 Ene 2020 - 09:58
Comment
#4 @#2 Ilumina me, por el momento lo más destacado por lo que se ha hablado de ella es por el espectac ... Ver comentario
Ya que has hecho la búsqueda rápida en google tambien podías haberte parado a ver que tanto ella como Pipa Man fueron de las unicas que criticaron desde el principio las W-Series por alejarlas de la lucha real con los hombres en verdadera igualdad. Como para que la metas en el mismo saco que a Carmen Jordá.. pero eh para una que es sensata con lo que dice sigue llamándola mujer florero.... (ingeniosisimo juego de palabras con su apellido... te mataste)
17 Ene 2020 - 01:20
Comment
#7 Sophia Flörsch criticas al pedo.....te sigo desde la F4 alemana y a igual que las dos hermanitas po ... Ver comentario
Lamentablemente y por mas que todos quieran.......la mujer todavía no puede con el hombre en muchos deportes, por algo existe el fútbol , rugby y muchos deportes mas en su versión femenina, no jodan !!!!
17 Ene 2020 - 01:17
Comment

Sophia Flörsch criticas al pedo.....te sigo desde la F4 alemana y a igual que las dos hermanitas polacas en la F4 italiana solo ganaron la copa de mujeres, en la general las tres en los ultimos puestos, la W Series está buena y ahí vemos de quien es la mejor, lo mediático no suma a no ser que seas estrella

16 Ene 2020 - 23:29
Comment

En lugar de buscarle las cinco patas al gato debería replantearse sus declaraciones "lame botas" a la "seguridad" de la fia, luego que salvó milagrosamente su vida en Macao (por lo cual me alegré mucho). Posiblemente aprovecha la promoción que tuvo por aquel accidente para criticar al gas..... En lugar de ser noticia hablando tanto, le sugiero que haga mérito en un auto de carrera, tal cual lo hacen excelentemente bien algunas de sus colegas....

16 Ene 2020 - 20:07
Comment

Que manías con querer imponer las cosas con calzador, si no llegan es por pura probabilidad, en todas las categorías inferiores no son ni el 4%, como va a llegar alguna a ser uno de los 20 mejores pilotos?, es casi imposible.

Esta se queja para ver si la fichan a ella.

16 Ene 2020 - 17:55
Comment
#2 @#1 Pero que dices genio? Me da que no sabes nada de esta mujer, verdad? Ver comentario
Ilumina me, por el momento lo más destacado por lo que se ha hablado de ella es por el espectacular accidente en Macao.
16 Ene 2020 - 16:30
Comment

Veremos si de verdad lo de Ferrari es marketing o no. El tiempo le dará o le quitará la razón a Sophia.

16 Ene 2020 - 16:16
Comment
#1 Mujer florero se queja de Ferrari de oportunidades a las mujeres en el mundo del motor creando así ... Ver comentario
Pero que dices genio? Me da que no sabes nada de esta mujer, verdad?
16 Ene 2020 - 15:35
Comment

Mujer florero se queja de Ferrari de oportunidades a las mujeres en el mundo del motor creando así más mujeres florero, creo que quejarse de algo de lo que ella misma se está aprovechando es bastante contradictorio, ojo que ojalá ver que salen mujeres piloto de calidad, por que por el momento solo hay Carmen Jordas, incluyendo a esta muchacha.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41