F1

Al habla el italiano

Briatore confirma que 'ayudó' a Alonso a volver a la F1: "Trabajamos juntos"

El empresario italiano ha presentado su nuevo show Billionaire Dubai
enimj8ow4ai20b1.jpeg
52
18 Nov 2020 - 22:04

Flavio Briatore ha confirmado que ha colaborado con Fernando Alonso para facilitar el regreso del piloto asturiano a la F1 en 2021. El italiano ha querido atacar a los jóvenes pilotos de la categoría reina además, y también ha repasado su ingreso hospitalario tras contraer la covid-19 este año.

Hablando de su trayectoria en F1, Briatore ha aprovechado para lanzar un dardo a la propia F1 por tener tantos pilotos jóvenes y poco reconocibles fuera de pista, al menos según dice el italiano. En esta línea, Briatore ha afirmado que el regreso de Alonso es una buena noticia para la categoría reina.

"La F1 cambia mucho. No es algo que haya hecho solamente yo. Ahora mismo solo se reconoce a Hamilton de los pilotos de F1. Antes los pilotos tenían más personalidad. Ahora con tantos pilotos jóvenes... está todo demasiado organizado. Pero las grandes noticias son que Fernando vuelve con Renault el año que viene", ha explicado Briatore en el programa El Hormiguero, de Antena 3.

Por ello, el italiano ha recuperado una anécdota de cuando quiso fichar a Alonso para tenerle en Fórmula 1 hace más de 20 años.

"A Fernando le fiché porque es muy rápido. Es muy rápido. Creo que no se ha visto nada parecido a él. Le vi en mi oficina cuando él tenía 18 años y después de hablar le ofrecí el contrato y le dije que no podía pensarlo, que debía firmarlo ahí mismo, al momento. Inmediatamente se ve ese talento de Fernando. Somos familia", ha añadido.

De cara a 2021, Briatore ha confirmado que formó parte del equipo negociador por el cual Alonso pudo llegar a un acuerdo para regresar a la Fórmula 1 de la mano de Renault.

"Trabajamos juntos, sí. Hemos trabajado juntos para su regreso a la F1. Fernando es como mi familia, y hemos logrado cosas increíbles juntos. Tenemos grandes recuerdos juntos. Estoy encantado de que haya vuelto porque es de los mejores pilotos del mundo. Está en forma y muy motivado", ha afirmado.

eningk0w8aemlfu.jpeg

 

Briatore minimizó el impacto que tuvo la covid-19 en él, un episodio que fue relatado ampliamente en la prensa internacional. Siempre en su línea irónica, el italiano ha descrito cuáles fueron sus síntomas y procedimientos.

"Se habló mucho de ello en la prensa. Yo me recuperé pero si seguías la prensa parecía que me había muerto. Pero no me he muerto, estoy fenomenal. La covid-19 es terrible, pero para mí fue como una neumonía leve, una pulmonía. Estuve ingresado cinco días en el hospital y tuve que hacer tres semanas de cuarentena en casa para recuperarme".

"Lo que hacía en esa cuarentena en casa... es un secreto", ha ironizado.

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2020 - 06:41
Comment
#31 Button al Alonso de hace 4 años no lo querrías en tu equipo. Que hacia Alonso hace 4 años para ... Ver comentario
Pues yo creo que le daban el mejor material porque demostraba en pista que era el mejor.
19 Nov 2020 - 01:51
Comment
#28 @#23 donde es bueno Biagrattore es mandando a los pilotos se ewtrellen, para que el matao puedda ... Ver comentario
A ti si que había que ponerte en cuarentena, no vaya a ser que sea contagioso.
Diesel
19 Nov 2020 - 01:26
Comment

Button al Alonso de hace 4 años no lo querrías en tu equipo. Que hacia Alonso hace 4 años para que Button dijese eso?? Ha cambiado Alonso deade que se fue de la F1 ?? Yo creo que perro huebero aunque le quemen la boca sigue comiendo huevos.. Alonso es político y conspira a espadas de los compañero para que les den a el las mejoras como afirmó Vandoorne. Asi decir que es superior por manos llevando mejor paque que su compalero..

Diesel
19 Nov 2020 - 00:52
Comment

Brawn: Schumacher y Hamilton comparten un "talento divino"

19 Nov 2020 - 00:51
Comment
#28 @#23 donde es bueno Biagrattore es mandando a los pilotos se ewtrellen, para que el matao puedda ... Ver comentario
Si, los de Hamilton son de juguete, sus coches llevaban el imán de neodimio mientras que los demás los llevaban normales. (Los que conozcan el Scalextric me entenderán).
Diesel
19 Nov 2020 - 00:44
Comment
#23 @#19 Te imaginas a Briatore haciendo el pardillo como Ron Dennis en el 2007?Ni de coña se le escapa ... Ver comentario
donde es bueno Biagrattore es mandando a los pilotos se ewtrellen, para que el matao puedda ganar algo. Cuantas carreras se habrá rabado este señor. Yo pondria los mundiales se Alonso en cuarentena XD
19 Nov 2020 - 00:34
Comment

Vettel tuvo ayuda de Ecclestone y Alonso de Briatore, por eso no hay que ser tan imbécil como algunos, de criticar como lo han hecho en oportunidad en la noticia que habló Bernie. Me comprenden?...

19 Nov 2020 - 00:13
Comment
#18 En la F1 el que esté libre de pecados que arroje la primera piedra….. En toda la historia de la ... Ver comentario
Exacto, lo que pasa es que por aquí hay unos cuantos que llevan tres días viendo F1 y conocen muy poquito, por no decir nada de este mundo. Eso sí, hay que reconocerles que como fanáticos hooligans de un piloto concreto no tienen precio.
19 Nov 2020 - 00:09
Comment
#20 Increíble que este tipo aún tenga la cara para poder opinar sobre F1... cuando chantajeo a un pilo ... Ver comentario
Solo te voy a hacer una pregunta para que tú mismo te molestes en contestártela, sabes que piloto consiguió el mayor número de puntos las nueve últimas carreras de 2008?, a ver tu respuesta.
18 Nov 2020 - 23:49
Comment

Ahi esta Brawn en la FIA,que hace poco admitio que planesron la "paradita" de Michael.en Monaco para evitar la pole de Alonso.De ese nadie dice nada y ahi.sigue....

18 Nov 2020 - 23:45
Comment
#19 @#17 (MacF1). Exacto compañero, el desastre de liderazgo que tuvo Ferrari todos estos años, no hub ... Ver comentario
Te imaginas a Briatore haciendo el pardillo como Ron Dennis en el 2007?Ni de coña se le escapa el mundial. Los que llevan 2 dias viendo f1 solo hablan del crashgate como loritos y ni saben de sus logros con Michael.Sera lo que sea pero sin duda uno de los mejores directores de equipo.
18 Nov 2020 - 23:37
Comment
#21 @#16 XD Error, Ferrari arruinó esa carrera de Massa . Nada tiene que ver una cosa con otra. Lo que ... Ver comentario
Tu sitio es Marca Motor amigo no te confundas de portal..
Diesel
18 Nov 2020 - 23:29
Comment
#16 @#15 Gracias a Biagrattore, el crashgate, Singapur 2008 Hamilton fue campeón ese año, de anular es ... Ver comentario
XD Error, Ferrari arruinó esa carrera de Massa . Nada tiene que ver una cosa con otra. Lo que Flavio Biagrattore y Alonso planearon juntos con Pique Jr.
Default user picture
18 Nov 2020 - 23:23
Comment

Increíble que este tipo aún tenga la cara para poder opinar sobre F1... cuando chantajeo a un piloto a poner en riesgo su integridad física para que el fraude pudiese levantar algo en 2008...

18 Nov 2020 - 22:35
Comment
#17 Mafioso pero genio y figura.Este pondria a Ferrari firmes otra vez. Ver comentario
(MacF1). Exacto compañero, el desastre de liderazgo que tuvo Ferrari todos estos años, no hubiera pasado con un Briatore dirigiendo el equipo italiano. (4 jefes de equipo en 6 años creo)
18 Nov 2020 - 22:32
Comment

En la F1 el que esté libre de pecados que arroje la primera piedra…..
En toda la historia de la F1 hemos visto más cochinadas que las de Briatore, entre manipulaciones al ente rector, extorsión a circuitos, espionajes, fraudes, y hasta complot de asesinato todavía no comprobado…….
Si me preguntan les respondo todo lo anterior con lujo de detalles.
Para entender el presente hay que conocer el pasado.

18 Nov 2020 - 22:30
Comment

Mafioso pero genio y figura.Este pondria a Ferrari firmes otra vez.

alex albon
18 Nov 2020 - 22:13
Comment
#15 @#13 Eso no paso para algunos. XD Ver comentario
Gracias a Biagrattore, el crashgate, Singapur 2008 Hamilton fue campeón ese año, de anular esa carrera, Hamilton -8 y Massa se queda igual. Piensa antes de escribir
Diesel
18 Nov 2020 - 22:04
Comment
#13 @#8 es una cosa de loco pero por una vez en la vida estoy de acuerdo con este tipo, este Briatore no ... Ver comentario
Eso no paso para algunos. XD
18 Nov 2020 - 21:12
Comment
#13 @#8 es una cosa de loco pero por una vez en la vida estoy de acuerdo con este tipo, este Briatore no ... Ver comentario
leéis las noticias? K hablará de su vida sus negocios, y claro k alguna pregunta de f1 le cae. No se a k viene tanto revuelo.....
#8 El mas sucio de la historia de la F1. Debe estar bien lejos del padoouk. Este señor es el artífic ... Ver comentario
y perdona, el más sucio era un tal Schumi......no lo olvides.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25