F1

DE CARA AL PRÓXIMO GRAN PREMIO DE MÉXICO

Fittipaldi, nombrado embajador del circuito Hermanos Rodríguez

Desempeñará las funciones de portavoz del evento y estará cerca de los aficionados
'Emmo' alaba los trabajos realizados dentro del circuito para adaptarlo a la F1 actual
fittipaldi-mexico-laf1.jpg
0
10 Jul 2015 - 20:20

A menos de cuatro meses de que empiecen a rodar los monoplazas, y con un circuito cuyas instalaciones están listas al 80%, la Corporación Mexicana de Entretenimiento (CIE), promotora del Gran Premio de México, ha anunciado el nombramiento de Emerson Fittipaldi como embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El bicampeón del mundo brasileño, compartió equipo con la estrella local Pedro Rodríguez dentro de las filas de Lotus en 1970, y desempeñará numerosas funciones, incluyendo la de actuar de portavoz del evento y reunirse con los aficionados que inunden las gradas del trazado durante los días 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre.

Tengo recuerdos muy especiales de cuando corrí aquí en los 70, la pista era muy diferente

"Me siento muy honrado de asumir este papel como embajador oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez. Tengo recuerdos muy especiales de cuando corrí aquí en los años setenta, la pista era muy diferente. No creo que haya realizado mis mejores actuaciones en este circuito, sin embargo, nada puede hacerme olvidar la increíble atmósfera creada por los aficionados mexicanos, su pasión y energía positiva son extraordinarias", declaraba Fittipaldi tras su nombramiento como embajador.

"Nunca olvidaré cuando Pedro Rodríguez se acercó a mí antes de mi primera carrera en México y me preguntó si yo hablaba español, le dije que hablaba un poco, luego me pidió que lo acompañara a recorrer el circuito para pedirle a los aficionados que estaban realmente entusiasmados que se colocaran detrás de las barreras para que pudiéramos comenzar la carrera". 

"Después de haber tenido la oportunidad de ver de cerca lo que CIE está haciendo con la nueva pista, siento envidia por los pilotos actuales de la Formula 1. Han creado una gran combinación, cuenta con la emoción de la pista anterior e integra un enfoque y diseño más moderno que va de la mano con los mejores circuitos de la máxima categoría".

Siendo envidia por los pilotos de la actual Fórmula 1, han creado una gran pista

Por su parte, Rodrigo Sánchez, director de marketing del GP ha señalado que Emerson es la persona idónea para realizar las funciones de embajador y estar cerca de los aficionados, pues su figura sigue siendo una de las más admiradas y respetadas del automovilismo en México. "Buscamos a alguien que realmente pudiera capturar el espíritu y la energía de nuestro evento, alguien con quien nuestros fans pudieran relacionarse y crear una conexión y creo que Fittipaldi encaja perfectamente".

"A día de hoy, Emerson sigue siendo un héroe del automovilismo en México, no sólo por su éxito dentro de la Formula 1, sino también en el Indycar y su par de victorias en la Indy 500. Fittipaldi alcanzó un gran éxito en su carrera como piloto, pero algo aún más importante, es su arduo trabajo dentro de este deporte, ha explotado al máximo su potencial y estamos muy orgullosos de nombrarlo como nuestro embajador oficial". 

La presencia del ídolo brasileño será una de las muchas actividades y sorpresas que los organizadores tienen preparadas para los aficionados que acudan al Gran Premio. Tal y como han señalado desde el circuito, a pesar de la enorme recepción que la carrera ha tenido, aún quedan entradas disponibles que se pueden adquirir a través de plataformas como Ticketmaster o la propia página web del circuito.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11