F1

Roles dentro de Haas

El futuro de Fittipaldi, a la espera de la decisión de Kubica

El brasileño quiere un papel más importante en Haas la próxima temporada
Su futuro en Haas depende de Kubica, que ha sonado para ser piloto de simulador
fittipaldi_test_post-temporada_abu_dabi_2019_soymotor_2.jpg
0
09 Dic 2019 - 19:39

Pietro Fittipaldi, actual piloto de test de Haas, asegura que quiere seguir con el equipo en 2020, aunque con un papel mucho más importante. De ello depende la decisión de Robert Kubica, que ha sonado para ser piloto de simulador de la escudería estadounidense.

Fittipaldi quiere quedarse en Haas en 2020 como piloto de pruebas, puesto que destaca lo que ha aprendido en 2019 y el buen ambiente que hay en el equipo. 

"Realmente quiero quedarme con el equipo. Ha sido genial, ha sido increíble trabajar con ellos este año. He aprendido mucho, es el primer año que trabajo directamente con un equipo de Fórmula 1. La gente aquí es muy buena y muy abierta, hay un buen ambiente. Si pregunto para tener feedback, me lo dan inmediatamente, con los ingenieros y esas cosas", ha expresado en declaraciones al portal GP Today. 

No obstante, si sigue en el equipo la próxima temporada, quiere tener un papel más importante para contribuir aún más si cabe al desarrollo del coche: "De esa manera pude mejorar técnicamente con el coche. Y después intentar contribuir lo máximo posible al coche, lo que es bueno. El próximo año me gustaría estar con ellos. Si continúo con Haas, quiero tener un papel mayor. La superlicencia es algo en lo que estamos trabajando, tan pronto como la tenga, me gustaría ser piloto reserva del equipo", ha indicado.

No obstante, en su deseo de aumentar su papel dentro del equipo está Kubica. Según la prensa suiza, el polaco será piloto de simulador de Haas en 2020. Además, Guenther Steiner, jefe del equipo, espera la decisión de Kubica en los próximos días. El futuro del expiloto de Williams es todavía incierto, aunque recientemente BMW ha anunciado que Kubica pilotará el M4 del DTM en los test de jóvenes pilotos. 

Aún así, Fittipaldi está centrado en su trabajo y en mejorar día a día. Su próximo objetivo es conseguir la superlicencia, lo que le permitiría ser piloto titular de un equipo: "Paso a paso. Sé que no hay pruebas durante la temporada, así que hacer entrenamientos libres sería importante. Así que seguro que me gustaría continuar lo que estoy haciendo y hacer aún más el próximo año", ha añadido.

A partir de 2020, la FIA otorgará puntos de superlicencia por participar en los entrenamientos libres. A Fittipaldi sólo le faltan cuatro puntos para conseguirla y, si aumenta su participación dentro de Haas, podría disputar entrenamientos libres a lo largo de la temporada.

"Estoy a cuatro puntos de obtener la superlicencia, así que tan pronto cómo obtenga esos cuatro puntos, obtendré la superlicencia. Pueden ser cuatro Libres 1, porque da puntos en 2020. Así que si podemos completar cuatro Libres 1, los conseguríamos. Pero también hay otras formas, correr en un Campeonato te da puntos. Pero es importante obtener la superlicencia, necesito conseguirla", ha expresado para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41