F1

HAAS

Fittipaldi continuará como piloto reserva de Haas en 2023

Será su quinta temporada junto al equipo estadounidense
Será reserva y piloto de pruebas
fittipaldi_abudabi2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
0
24 Ene 2023 - 11:22

Haas ha confirmado que Pietro Fittipaldi continuará en sus filas en 2023. El piloto brasileño continuará como piloto de pruebas y reserva, un rol que ejercerá por quinto año consecutivo.

Pietro Fittipaldi continuará como piloto reserva de Haas en 2023. El brasileño contribuirá en el desarrollo del VF-23 y apoyará al equipo con tareas comerciales y digitales. 

Fittipaldi debutó en Fórmula 1 junto al equipo estadounidense en la temporada 2020 como sustituto de Romain Grosjean tras su accidente en Baréin. Además, en 2022 fue el elegido por Haas para participar en las dos sesiones de libres que debe disputar un joven piloto, algo que no han confirmado si se repetirá este año, y también disputó el test de Abu Dabi. 

"La continuidad y la consistencia son clave para el éxito en la Fórmula 1 y que Pietro permanezca con el equipo para 2023 me hace creer que tenemos bases sólidas", ha afirmó Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas. 

Será mi quinta temporada en la Fórmula 1 como reserva oficial y piloto de pruebas de Haas y estoy muy emocionado de comenzar 2023 después de una temporada muy competitiva", ha comentado el piloto brasileño por su parte. 

Pero el rol de reserva no será el único papel que desempeñe Fittipaldi en 2023. El piloto debutará este año en LMP2 en IMSA y disputará su primera temporada completa en el WEC. 

 

 

Haas F1 Team
Pietro Fittipaldi
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45