F1

FUTURO

Fisichella: "Si fuera jefe de equipo ficharía a Verstappen o Leclerc"

El italiano apuesta por las jóvenes promesas
Considera que el triunfo de Leclerc en Monza vale por 10
fisichella-jefe-equipo-verstappen-leclerc-f1-soymotor.jpg
8
09 Sep 2019 - 21:30

Giancarlo Fisichella ha explicado que si fuera el máximo responsable de una escudería no dudaría en fichar a Max Verstappen o Charles Leclerc. El italiano apuesta por el futuro y cree que la nueva generación ha llegado para quedarse.

El excompañero de Fernando Alonso en Renault tiene claro que le encantaría contar en sus filas con el monegasco y el holandés. Opina que los jóvenes pilotos ya pueden hacer sombra a los veteranos de la parrilla.

"Hoy hay muchos pilotos que en pocos años ya han escrito parte de la historia de la Fórmula 1, pero se acerca la nueva generación. Si yo fuera jefe de equipo apostaría por Leclerc o Verstappen", ha manifestado en declaraciones para el diario italiano Gazzetta dello Sport.

Con respecto a la seguridad, ha puesto como ejemplo las mejoras que se han llevado a cabo en categorías de Gran Turismo. Fisichella fue vencedor en Le Mans con AF Corse en el año 2012.

"En GT se han probado innovaciones y mejoras en términos del ABS, el control de tracción y las distancias de seguridad entre los pilotos. La seguridad vial es también es una de las prioridades de los fabricantes", ha explicado.

El transalpino se ha rendido a la victoria de Leclerc en Italia. Cree que es un triunfo con un sabor especial para el de Ferrari.

"Ganar en Monza es un sueño, vale 10 veces más que una victoria normal. Todo gracias a los tifosi", ha destacado.

Con experiencia en Gran Turismo y Fórmula 1, Fisichella es uno de los mejores nombres para enumerar las diferencias entre ambas disciplinas. El físico es fundamental en la categoría reina.

"Las carreras de resistencia que duran entre tres y 24 horas son muy duras. En el coche las temperaturas son muy altas y después de muchas horas, a pesar de alternar entre tres pilotos, estás agotado y pierdes hasta tres kilogramos de peso".

"Sin embargo, la Fórmula 1 es mental y físicamente más estresante aún. Hay que pensar que pilotar coches como esos hace que el ritmo cardíaco promedio sea de entre 160 y 170 pulsaciones por minuto en hora y media de carrera. Se necesita una preparación total", ha añadido.

Fisichella ha recordado sus mejores experiencias como piloto en el circuito de Monza. El italiano fue el primero en firmar un podio en casa después de que lo hiciera Michele Alboreto en 1988.

"Es un circuito único, claramente el más bonito y fascinante por su tradición e historia. El debut con Ferrari en 2009 siempre será memorable, pero no olvido las primeras carreras en Fórmula 3 o el podio en 2005 con Renault", ha expresado Fisichella para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2019 - 12:55
Comment

Yo fichaba a Maldonado, que es Verstappen en su madurez

Diesel
10 Sep 2019 - 08:43
Comment

No nos olvidemos de Norrid u Sainz que sin tener los mejores coches están haciendo un temporadon los 2 lo que pasa es que sus coches no les permitan brillar como a estos 2

10 Sep 2019 - 02:48
Comment

Yo no. Yo ficharía al puto Chandok, o a Lance Stroll.
Nos ha jodido, el genio este de Fisichella

CoronelMustang
10 Sep 2019 - 01:28
Comment

Los 2 son unos cracks a su propio estilo

10 Sep 2019 - 01:05
Comment

Leclerc sin dudar Max es el nuevo maldonado

Diesel
09 Sep 2019 - 23:02
Comment

Leclerc y Verstappen son las joyas de la F1, pero Max se le va la pinza aveces, tiene un exceso de confianza que lo llevan a las estupideces de chocar a lo Maldonado y eso Leclerc no lo tiene es más centrado y más inteligente.. Pero me quedo con los 2.. Son los Alonsos los Hamilton de esta época

09 Sep 2019 - 21:48
Comment

a ambos en el mismo equipo.

09 Sep 2019 - 21:45
Comment

Yo a Leclerc si o si!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41