F1

FÓRMULA 1

Fichar a Vettel sería un "error" para Mercedes, según Coulthard

El escocés no es partidario de juntar dos estrellas en un mismo equipo
Cree que el alemán traería muchos problemas al equipo dominante
vettel-error-mercedes-soymotor.jpg
38
18 Mayo 2020 - 17:21

David Coulthard, expiloto de Fórmula 1, está convencido de que fichar a Sebastian Vettel sería un error para un equipo dominante como Mercedes, que ya tiene a Lewis Hamilton como su piloto estrella.

El escocés no ve con buenos ojos juntar dos gallos en un mismo gallinero, algo que normalmente provoca ‘chispas’ en el equipo. Por ello, ‘aconseja’ a la marca de la estrella no dar un paso en falso.

"Creo que sería un error para Mercedes. Con Lewis tienen a alguien que puede ganar Grandes Premios y campeonatos. Traer a Seb porque crees que eso subirá el nivel de Lewis... es muy difícil", ha comentado Coulthard para Sportsmail.

"Si nos fijamos en estas actuaciones excepcionales en el deporte, ganadores en serie, no creo que necesite la fricción de un cuatro veces campeón del mundo para sacar lo mejor de él. Creo que Vettel podría ser perjudicial para el equipo", ha agregado.

Por otro lado, David se coloca en la tesitura de que Vettel se ofrezca a Mercedes sin cobrar –algo que ya intentó Ayrton Senna con Williams en el pasado–, y entonces cree que la cúpula de la firma alemana se lo pensaría. Sigue pensando, sin embargo, que la pareja Hamilton-Bottas sería más efectiva.

"Creo que si ofreciera sus servicios gratis, la junta de Mercedes tendría que considerarlo seriamente, por supuesto, para tener un piloto alemán en el equipo".

"Pero no puedo imaginar que lo haga, por lo que el emparejamiento de Valtteri y Lewis parece ser la forma más eficiente de ganar otro campeonato", ha añadido.

Por último, el escocés incide en que colocar a otro campeón al lado de Lewis Hamilton sólo traería problemas a un equipo que se encuentra inmerso en una racha triunfal.

"Ambos pilotos no pueden ganar, nunca ha habido un empate en un Gran Premio, por lo que sólo terminarás con problemas, algo que la historia ha demostrado cuando tienes dos personalidades fuertes en un equipo".

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mayo 2020 - 01:59
Comment
#38 Si un novato como Leclerc lo dejó mal parado.... un experto como Lewis, lo aplasta Ver comentario
Ni Leclerc era un novato, ni le dejó mal parado. Y de Hamilton, bueno, si Rosberg le hizo fuerza me gustaría ver a Vettel a su par. Con Seb si se relaja como hizo con Nico pierde por goleada, por lo tanto tendrá que estar centrado desde el primer GP ¿que mejor espectáculo que ver a esos titanes darse caña GP si y GP también?
petruz
19 Mayo 2020 - 20:34
Comment

Si un novato como Leclerc lo dejó mal parado.... un experto como Lewis, lo aplasta

19 Mayo 2020 - 15:14
Comment
#15 @#14 Vos qué te pensás que Mercedes es una marca inglesa?... Ver comentario
asi es no es una marca inglesa pero Russell es de la academia de pilotos jovenes de mercedes
SeiyaSagitario
19 Mayo 2020 - 10:01
Comment
#21 @#20 Que va, era el segundo piloto de Mclaren cuando le hicieron la oferta (tras perder con Button e ... Ver comentario
Simplemente vio que Mclaren se venia a pique por esas fechas y vio la oportunidad con mercedes que era un equipo motorista al alza y que 2014 el reglamento era una gran oportunidad, ademas que la buena cantidad de gente que forma parte de ese proyecto
Default user picture
19 Mayo 2020 - 03:27
Comment

Si en 2014 pensé que debían contratar a Ricciardo en Ferrari, en lugar de Vettel que fue vencido por el australiano, ahora pienso que en Mercedes deberían contratar a Leclerc que lo dominó a pesar de órdenes de equipo que tuvo que respetar y que a él, no le respetaron. Obvio que ninguna de las dos cosas eran posibles ya que Daniel tenía contrato con Red Bull y el monegasco, tiene el suyo firmado con Ferrari. El único atractivo que podría tener fichar por Seb es que es un piloto alemán, por lo demás, es un piloto caro, particularmente en Mercedes están tratando de bajar costos y por lo visto en los últimos años, un piloto propenso a los errores y de una conducta por momentos, reprochable. de hecho, McLaren no lo tomó en cuenta y Renault está, ahora mismo pensando en Fernando. Futuro incierto tiene el alemán en estos días, veremos como esto continúa.

19 Mayo 2020 - 03:25
Comment
#30 Encantado de verle en Mercedes ojalá se dé Ham vs Vet sería genial vs Leclerc y Carlos uff y Ma ... Ver comentario
Vetel con Ferrari, le ha ganado varios cuerpo a cuerpo a Hamilton, no últimamente pero si antes, es cuestión de no dejarse llevar solo por el último año y medio de competición.
19 Mayo 2020 - 03:21
Comment

Vettel es alemán, es campeón, todavía joven, siempre tiene posibilidades de ir a Mercedes y sabe que con mismo coche y con la misma estructura, puede ganar y perder con Hamilton.

19 Mayo 2020 - 03:17
Comment

No es que Vettel necesitaba un auto 2s mas rapido que el resto para ganar? Si va a Mercedes lo tiene, y con buen margen. Ahi va a verse la realidad. Ojala se de

19 Mayo 2020 - 01:30
Comment

Encantado de verle en Mercedes ojalá se dé Ham vs Vet sería genial vs Leclerc y Carlos uff y Max en redbull. Con respecto a la rivalidad entre Ham y Ver no me preocupa con Mcl ya le ganaba todos los cuerpo a cuerpo

19 Mayo 2020 - 01:24
Comment
#23 @#5 yo creo que de darse ganarían todos, a Mercedes le sirve un piloto alemán pero más que eso ll ... Ver comentario
Ten en cuenta que también le serviría a Vettel para demostrar que sus cuatro títulos son merecidos, no solo s Hamilton.
#22 Es interesante como cambian las opiniones sobre Vettel, hace pocas semanas era un paquete, y desecha ... Ver comentario
No es que haya cambiado la visión sobre Vettel, que ya ha demostrado ser menos eficaz y eficiente con un coche a la par, pero su forma de ser personal no augura que vaya a ser un piloto de equipo que ayude a su compañero precisamente.
AficionadoF1
19 Mayo 2020 - 00:40
Comment
#22 Es interesante como cambian las opiniones sobre Vettel, hace pocas semanas era un paquete, y desecha ... Ver comentario
Es exactamente como lo dices, es un paquete.
AficionadoF1
19 Mayo 2020 - 00:32
Comment
#13 Ya fueron compañeros de equipo Prost/ Lauda, mansell/Piquet, prost/Senna, Prost/ mansell, Alonso/ ... Ver comentario
Llevan ganándolo una eternidad, y por goleada, necesitan más puntos?, no creo.
19 Mayo 2020 - 00:21
Comment
#25 @#24 Por el bien de Vettel, NO debería pasarle por la mente la grandiosa idea de ir a Mercedes esta ... Ver comentario
Y esto no es una especulación, es una realidad.
19 Mayo 2020 - 00:20
Comment
#24 Especular sobre este tema es fascinante. 1) No sabemos si Mercedes tiene intenciones de seguir en F1 ... Ver comentario
Por el bien de Vettel, NO debería pasarle por la mente la grandiosa idea de ir a Mercedes estando Hamilton motivado y con hambre de superar a Michael Schumacher. Vettel quedaría abatido y avergonzado por la derrota que le ocasionaría Lewis.
19 Mayo 2020 - 00:15
Comment

Especular sobre este tema es fascinante. 1) No sabemos si Mercedes tiene intenciones de seguir en F1; 2) No sabemos si a Bottas le renovarán el contrato que dependerá de sus buenas actuaciones (si queda segundo en la temporada 2020 NO le quita nadie el puesto de piloto en Mercedes); y 3) No sabemos si Vettel quiere seguir compitiendo en F1 mas allá del 2020.

18 Mayo 2020 - 23:56
Comment
#5 @#1 No va a pasar compa, estos son negocios y Coulthard tiene toda la razón. Eso en caso de que Mer ... Ver comentario
yo creo que de darse ganarían todos, a Mercedes le sirve un piloto alemán pero más que eso llega con 4 títulos bajo el brazo, más los 7 de Lewis sería un equipo histórico, además a Lewis le sirve para lavar sus títulos y ver si son de verdad. Sin duda también sería una nueva inspiración para Lewis. Vettel "en sus horas bajas" no debe ser un problema para Lewis tampoco. Eso sí todo lo que se dice de él es cierto.
18 Mayo 2020 - 23:52
Comment

Es interesante como cambian las opiniones sobre Vettel, hace pocas semanas era un paquete, y desechado, a lo mucho servía como segundo piloto para Leclerc, ahora no sirve a Mercedes por qué ya está lewis, entonces a qué jugamos? Ya volvió va ser primer piloto o que?

18 Mayo 2020 - 23:06
Comment
#20 @#19 Button lo hecho de McLaren? Hamilton se fue a Mercedes porque había más potencial en el proye ... Ver comentario
Que va, era el segundo piloto de Mclaren cuando le hicieron la oferta (tras perder con Button el año anterior). En 2012 vino Lauda y Hamilton se fue echando hostias de alli, ese año le ganó a Button por 2 puntos. Le atraia el proyecto mas que nada para deshacerse de Button, que le estaba dejando las orejas bien calientes.
SeiyaSagitario
18 Mayo 2020 - 22:45
Comment
#19 @#18 Que si que si... vengaa niño a otro con el cuento del viejo. Yo admiro a Alonso, no intento e ... Ver comentario
Button lo hecho de McLaren? Hamilton se fue a Mercedes porque había más potencial en el proyecto alemán
18 Mayo 2020 - 22:38
Comment
#18 @#11 Trollete, Lewis venció a Button y Rosberg. Tanto te avergüenza tu ídolo el retirado que pone ... Ver comentario
Que si que si... vengaa niño a otro con el cuento del viejo. Yo admiro a Alonso, no intento esconderlo, pero no es necesario ponerlo de avatar para legalmente comentar en la pagina. Ni es mi amor platonico, como si que lo es para ti lady Lewis. Hijo adoptivo de Dennis, Button lo echó de Mclaren, Rosberg le quitó un titulo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25