F1

Fórmula 2

Fichajes F2 2021: Boschung a Campos, Piastri a Prema

El suizo vuelve a la F2 para disputar su cuarta temporada en la categoría
Piastri debutará con el mismo equipo con el que ganó la corona de F3 en 2020
Ellos han sido los dos primeros pilotos confirmados para la parrilla de 2021
eojapvgxuaakp66.jpeg
0
01 Dic 2020 - 19:55

La parrilla 2021 de la Fórmula 2 ya conoce a sus dos primeros integrantes. El vigente campeón de la Fórmula 3, Oscar Piastri, ha sido el primer piloto confirmado para el próximo año y competirá con Prema. Por su parte, Campos Racing también ha anunciado su primera incorporación, el piloto suizo, Ralph Boschung.

Oscar Piastri dará en 2021 el salto a la Fórmula 2 y lo hará como campeón de la Fórmula 3. El australiano, piloto de la Academia de Renault, correrá con el mismo equipo con el que se ha hecho la corona este año, con Prema, y seguramente sea el reemplazo de Mick Schumacher, quien tiene previsto dar el salto a la Fórmula 1 el próximo año.

Piastri tendrá el lujo de debutar en la Fórmula 2 con uno de los equipos punteros de la categoría. El australiano está muy feliz de seguir con los italianos el año que viene y espera dar de qué hablar en su primera temporada en la categoría de plata.

"Tengo muchas ganas de correr con Prema en la temporada 2021 de la Fórmula 2. Hemos tenido un 2020 muy exitoso, en el que hemos ganado la Fórmula 3 juntos, y espero tener otro año bueno con ellos. Además, Prema ya ha demostrado de nuevo que es el equipo a batir este año en la categoría. Estoy muy feliz de seguir con ellos un año más", ha comentado Piastri.

Por otro lado, Campos Racing también ha confirmado al primero de sus dos pilotos que defenderá sus colores en 2021. Ralph Boschung vuelve a la Fórmula 2 tras un año fuera de la categoría y espera tener un buen desempeño en su retorno junto al equipo español. El suizo ya fue piloto oficial del equipo en 2017, y 2018 y 2019 también fue parte de la parrilla con MP Motorsport y Trident, respectivamente.

"Estoy muy orgulloso de volver a la Fórmula 2 con Campos Racing. Tengo un gran respeto por este equipo y estoy seguro de que tendremos un gran año en 2021. Quiero darle gracias a Adrián Campos por su confianza y a mis patrocinadores por todo el apoyo mostrado", ha expresado Boschung para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25