F1

Actualidad

Fiat cree que es posible hacer coches eléctricos pequeños y asequibles

Su consejero delegado promete que Fiat no cambiará su esencia a pesar de los retos de la transición eléctrica
fiat-coches-electricos-pequenos-soymotor.jpg
2
23 Nov 2022 - 17:45

Fiat no renunciará a hacer coches pequeños a pesar de la transición a la electromovilidad, que hace más difícil ofrecer vehículos asequibles por el elevado precio de las baterías.

La marca italiana tiene actualmente en el mercado el nuevo Fiat 500 eléctrico, que ofrece 180 kilómetros de autonomía desde 24.900 euros o bien 320 kilómetros a partir de 28.400 euros.

Fiat no es la única marca que se enfrenta a este reto. De hecho, Ford ya ha confirmado que el Fiat desaparecerá el año que viene cuando termine la generación actual.

El consejero delegado de Fiat, Olivier François, cree que esta transición es una oportunidad para la marca.

"En lo que estamos muy centrados es en hacer un coche A, un coche B y un coche C, pero con el motor, el chasis y la tecnología adecuados. Lo que los clientes quieran en cada momento. Coches pequeños, pero con un envoltorio inteligente", ha dicho a la revista inglesa Autocar.

"El hecho de que no haya ningún Fiesta ni ningún Polo en el horizonte es fantástico, porque es donde nosotros estamos y donde espera la gente que estemos. Si le pides a la gente que enumere las mejores marcas del segmento B, Fiat está entre las tres primeras".

"Tenemos que volver a dominar el segmento B y volver a dominar el segmento A. Sabemos por qué se van los demás y entendemos que es más difícil".

François remata que "la única forma de hacer eléctricos que den muchos beneficios es hacerlos súper premium, porque entonces camuflas el precio de las baterías en algo que ya de por sí es caro". De ahí que lo verdaderamente difícil sea hacerlos asequibles.

Fiat tiene en estos momentos el 500 eléctrico y entre los proyectos en desarrollo se rumorea que hay un nuevo Panda completamente eléctrico que podría entrar en el cuerpo a cuerpo con el Dacia Spring.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
25 Nov 2022 - 09:59
Comment

Hola PSA, que bonito pisapapeles.

Default user picture
24 Nov 2022 - 13:20
Comment

Hahahaha, lo mejor de todo es que lo mismo hasta se lo creen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00