F1

OBJETIVOS CLAROS

Renault trabajará para que la fiabilidad no sea un obstáculo

El jefe de los de Enstone no teme no cumplir con sus metas de este año
Promete trabajar para resolver los problemas que han sufrido recientemente
prost-abiteboul-hulkenberg-soymotor.jpg
16
25 Abr 2019 - 09:14

Cyril Abiteboul reconoce los problemas de fiabilidad que sufren, pero no teme que estos les impidan conseguir el principal objetivo que se han marcado para esta temporada, que es reducir las diferencias con respecto a Mercedes y Ferrari.

Parece preocupante, al menos para los externos a Renault, ver cómo sus coches abandonan en cada carrera. En Baréin los franceses sufrieron dos averías en el motor en la misma curva y vuelta, mientras que en China Nico Hülkenberg tuvo que bajarse de su monoplaza por otro problema de fiabilidad en su unidad de potencia.

Ricciardo logró en Shanghái sus primeros puntos para el equipo y Abiteboul confía en que los problemas se solucionen para cumplir los objetivos marcados para este año.

"Por primera vez en esta temporada, el fin de semana del Gran Premio de China fue bien hasta el final de la clasificación. La competitividad de nuestros coches y pilotos hizo posible llegar a la Q3 y podríamos haber conseguido una posición mejor de parrilla", ha compartido Abiteboul en el comunicado previo al GP de Azerbaiyán de Renault.

"El domingo, Daniel pilotó de forma sólida en una carrera que tenía completamente bajo control y fue el único piloto en hacer que la estrategia de una sola parada funcionara, lo que le permitió conseguir sus primeros puntos para el equipo. Gracias a los puntos anotados, ahora estamos en la cuarta posición del Campeonato", ha destacado el francés.

El objetivo en la fábrica de Enstone es trabajar para solucionar los problemas y además, distanciarse con respecto al resto de equipos de mitad de parrilla. Así, esperan conseguir buenos resultados desde Bakú.

"Si nuestro objetivo esta temporada, ampliar la distancia con respecto a mitad de parrilla, permanece sin cambios, debemos hacer grandes esfuerzos para resolver estos problemas que podrían afectar a nuestra temporada. Hemos tenido cuatro abandonos de seis posibles, tres de ellos por problemas de fiabilidad", ha indicado.

"Sin embargo, seguiremos adelante y vamos a llevar elementos nuevos a las próximas carreras. Bakú es impredecible, las carreras allí son emocionantes y es una oportunidad para aprovechar los errores de los rivales mientras evitamos los nuestros", ha expresado para terminar Cyril.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2019 - 02:03
Comment
#15 @#14 Huy, qué rabia te da...je je Ver comentario
esta enojado por que no meten un titulo ni por error ....como el ultimo!!!!!
Default user picture
Jal
25 Abr 2019 - 19:45
Comment
#14 @#13 Títulos ruinol 2010-2013?? je je. Los últimos, los únicos datan de cuando mafiatore Ver comentario
Huy, qué rabia te da...je je
Default user picture
Ascari
25 Abr 2019 - 19:26
Comment
#13 @#12 Más chupitos y más felices que en Maranello sí que están, jajaja. Hablo de los mecánicos y ... Ver comentario
Títulos ruinol 2010-2013?? je je. Los últimos, los únicos datan de cuando mafiatore
Default user picture
Jal
25 Abr 2019 - 18:24
Comment
#12 @#7 Te refieres a woking dead?? je je. 20 años desde su último título de constructores, 5ª tem ... Ver comentario
Más chupitos y más felices que en Maranello sí que están, jajaja. Hablo de los mecánicos y jefes, jajaja. Yo creo que eres el único que no se entera. En cuanto a Renault, 4 títulos mundiales entre 2010 y 2013. Veremos si Frenarri gana alguno en el futuro, je je
Default user picture
Ascari
25 Abr 2019 - 17:38
Comment
#7 @#6 Pues según mi percepción son más felices en Woking que en Marenello. Sé feliz en tu mundo, j ... Ver comentario
Te refieres a woking dead?? je je. 20 años desde su último título de constructores, 5ª temporada sin un podio, 7ª temporada sin una pole ni victoria, 195 puntos en las últimas 4 temporadas. Para estar felices y chupitos je je
Default user picture
Jal
25 Abr 2019 - 17:15
Comment
#10 El ex jefe de equipo de Ferrari Luca Baldiserri consideró que existe un 'clima de terror' en la esc ... Ver comentario
Es de 2016, pero no es que hayan mejorado, je je
Default user picture
Jal
25 Abr 2019 - 17:13
Comment

El ex jefe de equipo de Ferrari Luca Baldiserri consideró que existe un "clima de terror" en la escudería italiana que le impide conseguir buenos resultados en la Fórmula 1. "Ya no son un equipo, sino un grupo de personas asustadas. Allí adentro hay un clima de terror, los muchachos no inventan nada, no quieren decidir nada por temor a ser expulsados", afirmó el ingeniero en declaraciones que recoge hoy el diario "Corriere dello Sport".

https://www.elcomercio.com/deportes/automovilismo-ferrari-equipo-formul….

Default user picture
Jal
25 Abr 2019 - 17:11
Comment

Ningún coche con motor Ferrari gana un campeonato desde...uf...y son unos cuantos los que lo montan, jajaja

Default user picture
Jal
25 Abr 2019 - 17:09
Comment
#7 @#6 Pues según mi percepción son más felices en Woking que en Marenello. Sé feliz en tu mundo, j ... Ver comentario
Maranello*
Default user picture
Jal
25 Abr 2019 - 17:09
Comment
#6 @#5 A Woking dead je je Ver comentario
Pues según mi percepción son más felices en Woking que en Marenello. Sé feliz en tu mundo, jajaja
Default user picture
Ascari
25 Abr 2019 - 16:49
Comment
#5 @#3 Te refieres a Ferrari desde 2008? jajajaja. Ruinarri Ver comentario
A Woking dead je je
Default user picture
Jal
25 Abr 2019 - 16:46
Comment
#3 Desde 2014 se dedicaron a ganar títulos. Ahora toca lograr fabricar un MGU-K Ver comentario
Te refieres a Ferrari desde 2008? jajajaja. Ruinarri
25 Abr 2019 - 16:21
Comment

Bakú es un circuito urbano de motor que pondrá a prueba dicha unidad, por las largas rectas y curvas rápidas localizadas en el primer y tercer sector, desde la salida de la C16 y hasta la llegada de la C3. Además, para la MGU-K será una exigencia extrema por los fuertes bloqueos en la llegada de las curvas C1, C3 y C15 y, a la salida de las catorce (14) curvas lentas; donde, requiere acelerar muy bien; ya que, un ineficiente Sistema de Control del ERS, puede perder tiempo en el paso por dichas curvas y NO tener un buen tiempo de vuelta. Difícil la tiene Renault con la fiabilidad.

Default user picture
Ascari
25 Abr 2019 - 16:17
Comment

Desde 2014 se dedicaron a ganar títulos. Ahora toca lograr fabricar un MGU-K

Default user picture
25 Abr 2019 - 14:00
Comment

Esperemos que soluciones el tema de fiabilidad que en realidad viene siendo el mguK y arrastra al resto de la unidad de potencia, si solucionan esto son claramente la cuarta fuerza quedo demostrado en china, sin problemas en qualy son 7 y 8 en carrera ya ni decae tanto el ritmo como el año pasado tan solo una parada para ric y mantuvo a ralla a checo y kimi demostrando que el motor tiene buena potencia solo resta la fiabilidad para seguir avanzando y separase de la zona media

25 Abr 2019 - 10:33
Comment

Antes de distanciarse lo primero es asegurse de ser el mejor de media parrilla,la fiabilidad hay que solucionarla ya,en una lucha tan apretada como es esa zona de la parrilla no puede hablar de distanciarse conociendo las averias sufridas.Ahora mismo veo a Alfa Romeo Sauber como el cuarto equipo dado su equilibrio,no es el mejor en nada pero rinde bien en cualquier circunstancia,a poco que mejoren los sabados le facilitara enormemente el trabajo los domingos,Kimi ha puntuado en las tres carreras,Giovanazzi quizás ahora mismo sea el punto debil del equipo pero no dudo que segun pasen las carreras esa situacion les cambie a mejor,asi que toca ponerse las pilas y dejar de fanfarronear,eso no queda nada bien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25