GP de Rusia F1 2018
REFORMA EN LA PISTA CATALANA

FIA y FIM dan el visto bueno a las obras del Circuit de Barcelona

Últimos retoques y todo listo para los tests de F1, a finales de febrero

La actualización del trazado comenzó a principios del mes de enero

AmpliarCircuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comCircuit de Barcelona-Catalunya

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, y su homólogo en la Federación Internacional de Motociclismo, Franco Uncini, han aprobado los cambios recientes hechos en el circuito de Barcelona-Catalunya para mejorar la seguridad de los pilotos de moto.

Los cambios han consistido en ampliar la escapatoria de la Curva 13 del circuito de MotoGP, que antes era la Curva 12, y en reasfaltar toda la pista. El piloto de Moto2 Luis Salom tuvo en esa curva el grave accidente, en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña 2016, que le causó la muerte. Tras este suceso y por la peligrosidad de esa curva, MotoGP optó por usar el trazado de F1 para los Grandes Premios de 2016 y del año pasado.

Por otro lado, el reasfaltado comenzó a hacerse el pasado 11 de enero, primero instalando una capa de tres centímetros y a la siguiente semana, otra definitiva de cuatro.

Charlie Whiting y Uncini han felicitado al Circuit por lo bien que han sabido integrar los cambios necesarios, eso ayudará a que exista equilibrio entre ambos deportes. Una vez aprobados estos cambios, la acción vovlerá a la pista española cuando terminen los últimos retoques, como reestablecer las zonas verdes, instalar las antenas de cronometraje, pintar los pianos y las líneas blancas. 

Con este visto bueno, el Circuit se prepara para recuperar la actividad en pista este mismo fin de semana, con su famosa 'Rodada de clàssics' en la que los participantes serán los primeros en probar este asfalto nuevo. Todo estará completamente listo para el próximo 26 de febrero, fecha en la que empiezan los tests de pretemporada del Gran Circo 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP