F1

FIA

La FIA homologa el sistema VISM: ropa biométrica para los pilotos

Mediante este sistema la ropa estará conectada a los signos vitales del piloto
Se sabrá en todo momento cómo está o si sufre estrés, fatiga o alteración
Ha sido creado mediante una colaboración de OMP Racing y Marelli Motorsport
vism-omp-fia-soymotor.jpg
0
15 Jun 2020 - 20:47

La FIA ha homologado oficialmente el sistema VISM, creado por OMP Racing y Marelli Motorsport, el cual busca aumentar la seguridad en el automovilismo mediante la ropa interior conectada a los signos vitales de cada piloto. Además de mejorar la seguridad, también esperan que tenga algo de impacto en el rendimiento de cada uno.

El sistema VISM ha sido la última novedad en cuanto a la seguridad. Éste estará conectado al atuendo de los pilotos y gracias a él se sabe en tiempo real cuál es la salud de un piloto en todo momento. Mediante él se medirán los latidos del corazón, el ritmo respiratorio y también se podrá saber si el piloto está sufriendo en este mismo instante estrés, fatiga o alteración.

El máximo responsable de OMP Racing, Paolo Delprato, ha expresado su alegría por haber recibido el visto bueno por parte de la FIA con su nuevo sistema. El italiano piensa que la colaboración con Marelli Motorsport ha sido de gran ayuda para ambas partes, y está muy feliz porque juntos han creado un nuevo sistema que ayudará a garantizar aún más seguridad en el deporte de motor.

"Dos grandes empresas italianas se han unido para ayudar en el futuro del automovilismo. Estamos muy orgullosos de anunciar este nuevo sistema VISM. Colaborar con Marelli ha sido una gran experiencia y un gran trabajo de equipo. Nos hemos enriquecido mutuamente y hemos conseguido un gran resultado, en el que hemos combinado seguridad y rendimiento", ha comentado Delprato.

Riccardo De Filippi, vicepresidente de Marelli Motorsport, está muy feliz por haber contribuido a aumentar la seguridad de los pilotos. Estos esperan que el sistema VISM sea de gran ayuda para seguir mejorando la seguridad en el futuro y también tienen esperanzas de que ayude en el pilotaje.

"Al compartir la pasión por el deporte de motor y la innovación, hemos conseguido crear este nuevo sistema VISM. Ésta es una herramienta para la supervisión de los parámetros vitales de los pilotos, y se interconecta directamente con los sistemas de telemetría del coche. Creemos que esta experiencia puede tener mucha importancia en el desarrollo de sistemas de seguridad, también puede ser una ayuda activa para el pilotaje", ha expresado De Filippi para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00