GP Portugal F1 2020
FIA

La FIA homologa el sistema VISM: ropa biométrica para los pilotos

Mediante este sistema la ropa estará conectada a los signos vitales del piloto

Se sabrá en todo momento cómo está o si sufre estrés, fatiga o alteración

Ha sido creado mediante una colaboración de OMP Racing y Marelli Motorsport

AmpliarLa FIA homologa el sistema VISM: ropa biométrica para los pilotos - SoyMotor.comLa FIA homologa el sistema VISM: ropa biométrica para los pilotos

La FIA ha homologado oficialmente el sistema VISM, creado por OMP Racing y Marelli Motorsport, el cual busca aumentar la seguridad en el automovilismo mediante la ropa interior conectada a los signos vitales de cada piloto. Además de mejorar la seguridad, también esperan que tenga algo de impacto en el rendimiento de cada uno.

El sistema VISM ha sido la última novedad en cuanto a la seguridad. Éste estará conectado al atuendo de los pilotos y gracias a él se sabe en tiempo real cuál es la salud de un piloto en todo momento. Mediante él se medirán los latidos del corazón, el ritmo respiratorio y también se podrá saber si el piloto está sufriendo en este mismo instante estrés, fatiga o alteración.

El máximo responsable de OMP Racing, Paolo Delprato, ha expresado su alegría por haber recibido el visto bueno por parte de la FIA con su nuevo sistema. El italiano piensa que la colaboración con Marelli Motorsport ha sido de gran ayuda para ambas partes, y está muy feliz porque juntos han creado un nuevo sistema que ayudará a garantizar aún más seguridad en el deporte de motor.

"Dos grandes empresas italianas se han unido para ayudar en el futuro del automovilismo. Estamos muy orgullosos de anunciar este nuevo sistema VISM. Colaborar con Marelli ha sido una gran experiencia y un gran trabajo de equipo. Nos hemos enriquecido mutuamente y hemos conseguido un gran resultado, en el que hemos combinado seguridad y rendimiento", ha comentado Delprato.

Riccardo De Filippi, vicepresidente de Marelli Motorsport, está muy feliz por haber contribuido a aumentar la seguridad de los pilotos. Estos esperan que el sistema VISM sea de gran ayuda para seguir mejorando la seguridad en el futuro y también tienen esperanzas de que ayude en el pilotaje.

"Al compartir la pasión por el deporte de motor y la innovación, hemos conseguido crear este nuevo sistema VISM. Ésta es una herramienta para la supervisión de los parámetros vitales de los pilotos, y se interconecta directamente con los sistemas de telemetría del coche. Creemos que esta experiencia puede tener mucha importancia en el desarrollo de sistemas de seguridad, también puede ser una ayuda activa para el pilotaje", ha expresado De Filippi para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP