CORONAVIRUS

La FIA toma el coronavirus como oportunidad para reinventarse

El francés deja claro que no hay aún un calendario provisional para la Fórmula 1

Los equipos podrán retrasar sus pagos a la Federación hasta septiembre

AmpliarLa FIA toma el coronavirus como oportunidad para reinventarse - SoyMotor.comTodt en el Circuito de las Américas en 2019

El coronavirus ha causado estragos en el mundo del automovilismo. Por ello, Jean Todt ha querido dirigirse a través de una carta a todos los miembros de la FIA. En ella anima a todos a pensar de forma creativa para poder salir de la crisis, en la que el mundo entero está inmerso, con el menor número de daños.

El francés ha recalcado que la situación no sólo afecta al deporte de motor, sino a todos los aspectos de la vida cotidiana tal y como la conocemos. Además, espera que esto tenga importantes consecuencias socioeconómicas.

"La crisis que vivimos en estos momentos no tiene precedentes y las consecuencias se sienten en todo el mundo. Nos hemos visto obligados a cuestionar no sólo nuestras actividades en los deportes de motor, movilidad y turismo, sino también cómo evolucionan nuestras sociedades modernas. Las prioridades cambiarán", ha afirmado Todt en una carta que escribe a los miembros de la FIA.

Mucho se ha hablado sobre cómo puede quedar el calendario de la Fórmula 1 tras esta crisis. Lo cierto es que Todt se ha encargado de aclarar que aún no se ha tomado ninguna decisión, ya que la evolución de la pandemia es constante y necesitan estabilidad para pensar con claridad.

Cabe recordar que la categoría reina ha retrasado la entrada en vigor del reglamento nuevo hasta 2022 y que se ha llegado al acuerdo de cerrar las fábricas entre marzo y este mes de abril para aprovechar este parón poder correr en verano.

"Como saben, el calendario del automovilismo es un caos. Por nuestra parte, nuestro deseo es poder reprogramar la mayor cantidad de carreras posibles hasta el final de año, pero aún persisten demasiadas incógnitas y la seguridad de nuestros equipos y el público es la prioridad", ha explicado.

El francés es consciente de la situación económica que atraviesan ahora mismo las escuderías, sobre todo aquellas con menos recursos. Por ejemplo, McLaren ha llevado a cabo un ERTE y Carlos Sainz y Lando Norris se han ofrecido a bajarse el sueldo. Por esta razón, la FIA ha tomado una decisión.

"Durante las últimas dos semanas, he podido interactuar con los presidentes de los equipos y sé lo profundamente afectada que está toda la familia de la FIA por lo que está viviendo el mundo. Es por esta razón que después de consultar al equipo de gestión de la FIA, se ha decidido posponer el pago de los equipos hasta septiembre", ha expresado.

Todt es consciente de que cuando el mundo comience a salir de la crisis en la que está inmerso, se tendrán que replantear determinados aspectos que afectan a las categorías, como es el caso del económico.

"Debemos encontrar formas nuevas de alcanzar los objetivos, por ejemplo, en lo que respecta a la seguridad vial o a la sostenibilidad de nuestros campeonatos, ya que es posible que los presupuestos se reduzcan después del coronavirus. Espero mucho que salgamos de esto más fuertes que nunca", manifiesta Todt para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de TETE42

A ver si es verdad que se reinventan y reinventan la FIA, porque los ultimos años pocas cosas buenas a echo garbanzito y su tropa...... Solo han matado o fastidiado categorías, que la f1 este peor, que todo valga más, y que no haya ideas claras hacia donde deben ir los campeonatos etc etc....
Saludos!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP