F1

GP de Bélgica F1 2019

La FIA recorta la primera zona de DRS de Spa

La Federación hace llegar un documento con las zonas DRS del resto del año
Masi niega que a partir de ahora vayan a reducir todas las zonas DRS
spa-carrera-2018-soymotor.jpg
4
28 Ago 2019 - 14:51

La primera de las dos zonas de DRS del circuito de Spa Francorchamps se ha reducido 20 metros con respecto a las ediciones anteriores. Michael Masi, director de carrera, ha negado que reducir zonas de DRS sea una tendencia generalizada y alude a que sólo son circunstancias que se dan al revisar lo sucedido en pruebas anteriores.

La FIA ha decidido reducir 20 metros la primera zona de DRS del circuito de Spa-Francorchamps. Hasta ahora, el punto de activación estaba a 230 metros de la salida de la Curva 4, Raidillon. Sin embargo, ahora está a 210 metros. 

Esta ligera modificación llega tras la eliminación de dos zonas de DRS, una en Silverstone y otra en Hockenheim. Por tanto, Michael Masi, director de carrera, se ha visto obligado a explicar que estos cambios se deben a una revaluación de los trazados y no a una tendencia generalizada a acortar zonas de DRS.

"Puse en circulación un documento para los equipos con todas las zonas de DRS para el resto del año. Se ha disminuido un poco. Todos los equipos tienen ahora esta información", ha expresado Masi en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Como consecuencia de estos cambios, muchos concluyeron que Dirección de Carrera había eliminado zonas de DRS para reducir la dependencia de este sistema a la hora de adelantar. Sin embargo, Masi ha sido claro y ha asegurado que las modificaciones se dan en función de lo sucedido en las carreras del año pasado.

"Son las circunstancias. Hay que echar un vistazo a las carreras anteriores en este circuito y ver si ha funcionado. Los grandes cerebros se sientan, hacen comparativas con la televisión y trabajan a partir de eso; también los pilotos dan su opinión", ha detallado Masi para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
28 Ago 2019 - 23:58
Comment
#3 @#1 suscribo. A tomar por culo el dichoso artilugio y las zonas para su uso. Leí que Nick Tombazis, ... Ver comentario
Ya veremos. Podría comentar mucho al respecto, pero por simplificar y desde mi punto de vista, parecen no querer darse por enterados de que al mantener ese artilugio sólo camuflan errores que han cometido permitiendo tanto sinsentido aerodinámico. Lo cual es absurdo. Excesiva aerodinámica que además no sirve de nada, ya que no se puede extrapolar, o no tiene utilidad práctica en los coches de calle. Vamos, una completa aberración. Ni vemos rebufos en condiciones, ni lucha reales, ni competición, ni nada de nada. O sólo con cuentagotas, y de casualidad. Y es que ya tiene narices la cosa...
28 Ago 2019 - 18:56
Comment
#1 Espero ver el día en que el nefasto dirigente de la FIA elimine el DRS. Y también en categorías i ... Ver comentario
suscribo. A tomar por culo el dichoso artilugio y las zonas para su uso. Leí que Nick Tombazis, tras las primeras pruebas con el futuro monoplaza está en posición de afirmar que la turbulencia generada por el coche precedente se ha reducido de un 50 a un 8 a 5 %, en las simulaciones realizadas. Espero que no sea una trola y que sea la tapa del ataud del infame DRS.
28 Ago 2019 - 17:51
Comment

Que idiotez, solo complican más los adelantamientos, los pocos que podemos ver, y el más perjudicado será Ferrari otra vez, justo antes de spa y monza que casualidad, pq un Ferrari este año adelantar en curva a un merche o RB prácticamente imposible.

Alarico
28 Ago 2019 - 16:36
Comment

Espero ver el día en que el nefasto dirigente de la FIA elimine el DRS. Y también en categorías inferiores, que eso ya no tiene nombre... Es una absoluta vergüenza

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11